Seguros de moto Helvetia

Helvetia es una compañía aseguradora con una trayectoria insuperable, con 160 años de experiencia en atención y protección al público. Esta empresa ofrece pólizas tanto para coches, hogares, ahorros y motos. En cuanto a este último, los seguros que brinda son mucho más amplios y completos que el resto de las aseguradoras españolas, lo que la hace muy destacable. 




Tipos de pólizas de seguros de moto Helvetia


Helvetia cuenta con tres opciones principales de pólizas para proteger motos, las cuales pueden ser ampliadas a través de la contratación de coberturas adicionales como por ejemplo el paquete de prestaciones incluidas en la ampliación de objetos y valores de la moto u otras que protegen al cliente en determinadas situaciones. Los tres planes de seguro que ofrece Helvetia son los siguientes: Helvetia Terceros Básico, Helvetia Terceros Ampliado y Helvetia Todo Riesgo

Seguros de moto Helvetia

Helvetia Terceros Básico

  • Defensa jurídica
  • Asistencia en viaje
  • Accidentes del conductor

Calcular
Seguros de moto Helvetia

Helvetia Terceros Ampliado

  • Cobertura objetos del vehículo
  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Robo e incendio

Calcular
Seguros de moto Helvetia

Helvetia Todo Riesgo

  • Daños propios
  • Adelanto de indemnizaciones
  • Gastos ITV y gestoría

Calcular
Opiniones de seguros de moto Helvetia

Opinión sobre los seguros de moto Helvetia


Helvetia ha logrado consolidarse en España como una de las principales aseguradoras del país y en el resto de Europa. En parte, se debe a la alta calidad que ofrece en sus servicios y la amplitud de las garantías que ofrece. Las pólizas de moto de Helvetia destacan por ser mucho más completas que las del resto de las empresas de este campo, e incluyen en ellas coberturas exclusivas tales como rotura de faros, daños al casco, responsabilidad civil como peatón o ciclista y del vehículo en reposo y defensa y reclamación de daños como peatón, pasajero o ciclista. Además de que le brinda a los motoristas la opción de diseñar su propio seguro, escogiendo las garantías que desean tener dentro de su plan, aspecto que es realmente interesante ya que da pie a contar con una protección personalizada. Helvetia también cuenta con otros servicios adicionales como asistencia en viaje desde el kilómetro cero disponible las 24 horas del día y asistencia jurídica.

Coberturas interesantes de Helvetia Motos

Las coberturas que Helvetia ofrece a sus clientes resultan realmente atractivas por ser mucho más amplias que el resto de las compañías aseguradoras. En el caso de los seguros para moto, cuenta con garantías totalmente exclusivas. Estas son algunas de las coberturas más destacadas de Helvetia de los seguros para motos:

Defensa jurídica y reclamación de daños Helvetia
Defensa jurídica y reclamación de daños
Incluida en todas las pólizas

Si un asegurado es parte de algún siniestro, o se ve envuelto en algún hecho que lo pueda perjudicar mientras está en circulación, Helvetia garantiza encargarse de la gestión de reclamación de daños y de la defensa en caso de procedimientos judiciales derivados del suceso.

Asistencia en viaje Helvetia
Asistencia en viaje
Remolcaje desde Km.0

Esta cobertura se encarga de proteger al asegurado por cualquier incidente que le haya ocurrido en carretera e incluye los siguientes servicios: Asistencia médica a personas, remolcaje a partir del kilómetro cero, asistencia técnica en carretera, rescate por falta de combustible, indemnización en caso de inmovilización o robo, y sustitución por pinchada de una rueda.

Ampliación de valores y objetos Helvetia
Ampliación de valores y objetos
Protección para los accesorios de tu moto

Al contratar esta cobertura, el cliente contará con las siguientes garantías: Rotura de faros, daños al casco, accesorios de fábrica opcionales, gastos de ITV y gestoría, Valoración Plus para las coberturas de robo, incendio o pérdida total.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Moto Helvetia


¿Cómo puedo solicitar asistencia en carretera con Helvetia?

Si el cliente se encuentra en medio de un siniestro, o su moto ha presentado una avería mientras éste se encuentra en carretera, puede solicitar la asistencia comunicándose con el centro de atención al cliente de Helvetia a través de los siguientes números: 902 110 026 - 913 939 057. Y en caso de que se quiera notificar un siniestro deberá llamar a estos números: 902 454 454 - 954 593 239. Los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días al año.

¿Qué documentos me serán requeridos para solicitar asistencia en carretera o notificar un siniestro?

Cuando el cliente se ponga en contacto con un asesor en el servicio de atención al cliente, bien sea para solicitar la asistencia en carretera o para notificar un siniestro, este le solicitará los siguientes datos: Número de póliza, en caso de que no lo sepas de memoria puedes encontrarlo en el recibo o en el documento “condiciones particulares”; una descripción breve del suceso, y en caso de accidente, datos de la parte contraria y datos personales “nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) de las personas involucrados en el suceso, bien sea en calidad de testigos, víctimas, asegurado, contrarios, u otros).

¿Qué coberturas incluye la póliza de Terceros Ampliado para moto de Helvetia?

Incluidas en esta póliza se encuentran las siguientes coberturas: Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia en viaje, accidentes personales del conductor, robo e incendio. Con opción de añadir las siguientes coberturas: Ampliación de responsabilidades, defensa y reclamación y ampliación de valores y objetos del vehículo.

¿Puedo contratar un seguro exclusivo para mi moto clásica con Helvetia?

Sí. Helvetia cuenta con un seguro destinado a la protección de motos clásicas, para contratarlo es necesario que la moto tenga un tiempo de 25 años o mayor, e incluye responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria, garantía de defensa y reclamación de daños. Este seguro cuenta con un precio cerrado de a partir 40 euros al año con máxima bonificación en la contratación y descuentos ofrecidos para coleccionistas.

¿Helvetia ofrece algunas coberturas para proteger al conductor de la moto?

Sí. Helvetia cuenta con coberturas de protección por accidentes personales al conductor y se encuentran incluidas en todas sus pólizas y consta de una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento por accidente de circulación, o indemnización al conductor en caso de invalidez permanente. Además de que ofrece asesoría legal vía telefónica, en caso de ser necesaria.

¿Qué garantías ofrece la cobertura de asistencia en carretera de Helvetia?

Los beneficios que ofrece Helvetia al contratar esta cobertura son los siguientes: Asistencia al vehículo a partir del kilómetro cero, remolcaje y rescate en caso de pinchazo a las llantas, avería o falta de combustible. Y en caso de que la moto haya quedado inmovilizada, asistencia médica a las personas.

Preguntas de los usuarios


¿Es posible proteger mi vestimenta además del casco con Helvetia?

Usuario: Luciano F.

Helvetia no cuenta con el servicio de indemnización al asegurado en caso de que su vestimenta, es decir su chaleco homologado, se haya visto perjudicado durante el accidente. Sin embargo, sí ofrece protección al casco. 

¿Con Helvetia puedo contar con algún servicio adicional como asegurado?

Usuario: Andrés A.

Sí. Helvetia ofrece a sus clientes la opción de diseñar su propio seguro a la medida, a través de la adición de garantías adicionales, con las que se puede disfrutar de algunos beneficios adicionales tales como: Gestión de multas y de gastos de matriculación a cursos de formación, asesoramiento legal vía telefónica y atención al detenido. 


Otros seguros de Helvetia


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Seguros de moto Helvetia: 4.0 / 5 - Basado en 862 opiniones