Seguros de hogar Liberty

Liberty Seguros es una empresa que se dedica a la comercialización de distintos tipos de seguro, entre los que se encuentran los seguros de hogar, bien sea para particulares, empresas, comunidad o expatriados. Cuentan con tres tipos de póliza de hogar estándar y algunas coberturas adicionales para adaptar cada plan a las propias necesidades.

Seguros coche
Seguros de moto
Seguros de hogar

Tipos de pólizas de Liberty Hogar

Liberty ofrece tres opciones principales de seguros que incluyen, cada uno, las necesidades básicas de protección al hogar sumadas a otros servicios exclusivos dependiendo del plan que se escoja. Estas son Liberty Hogar Protección Basic, Liberty Hogar Protección Plus y Liberty Hogar Protección Premium.

Hogar basic

  • Robo en la vivienda
  • Servicio de bricolaje
  • Defensa jurídica
Calcular

Hogar Plus

  • Desatasco
  • Bienes refrigerados
  • Atraco en la calle
Calcular

Hogar premium

  • Ruina total edificio
  • Daños por agua
  • Rotura de cristales
Calcular

Opinión sobre los seguros de hogar Liberty

Se trata de una compañía aseguradora multirramo, aunque se especializan más que todo en seguros de coche y hogar. El punto fuerte de Liberty Seguros es el servicio al cliente, gracias a que cuenta con una extensa red de mediadores y asesores que están disponibles las 24 horas del día con el fin de ofrecer a sus clientes una atención personalizada y eficaz. En caso de que hayas sufrido de un siniestro puedes acudir a cualquiera de sus numerosas oficinas en toda España y reportar el parte. En adición, también cuentan son asistencia online en su plataforma web donde puedes chequear las coberturas que has contratado y verificar el progreso de una incidencia.

En cuanto a Liberty Seguros Hogar, ofrecen paquetes estándar con asistencia y protección bastante completos, adicionalmente de las coberturas opcionales que puedes añadir a tu plan para adaptarlo a tus requerimientos y así poder asegurarte de brindar protección total a tu vivienda.

Coberturas interesantes de Liberty Hogar

Liberty Seguros Hogar ofrece coberturas exclusivas que puedes añadir a tu seguro para adaptarlo a lo que necesitas, además estas coberturas incluyen garantías bastante específicas como las de protección para viviendas en alquiler. A continuación alguna de las coberturas más destacables de Liberty Seguros Hogar:

Accidentes personales en el hogar

Opcional para cualquiera de los planes

Reconstrucción de jardines

Disponible para Liberty Hogar Plus

Riesgos derivados de la naturaleza y otros

Daños por agua y actos vandálicos

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de hogar Liberty

Dentro de esta garantía no quedan cubiertos: Acciones calificadas de tipo motín o tumulto popular, sabotaje, disturbios internos o terrorismo; pérdidas por hurto o robo de los objetos asegurados; daños ocasionados por inquilinos u ocupantes de la vivienda, bien sea legales o ilegales; roturas de cristales y daños ocasionados a bienes u objetos situados en terrazas, porches, plazas de aparcamiento o en cualquier lugar al aire libre o exterior de la vivienda. Así como daños por consecuencia de pintadas, rayadas o pegad de carteles.

Las garantías Plus que ofrece Liberty Seguros Hogar son las siguientes: Gastos Diversos (incluye asistencia de bomberos; salvamento, extinción, demolición y desescombro; reconstrucción de documentos; inhabitabilidad de la vivienda; pérdida de alquileres; traslado temporal del contenido por un tiempo máximo de 3 meses y dinero en efectivo), Jardines, Responsabilidad civil/finanzas, asistencia al hogar por emergencia y bricolaje, defensa jurídica familiar y reclamación de daños.

Dentro de los servicios que Liberty reconoce por daños de agua se encuentran los siguientes: Escapes y desbordamientos, localización y reparación de la avería, daños por agua procedente de otras viviendas, olvidos u omisiones, fallos de las instalaciones de extinción de incendios y desatascos.

Debes notificarlo mediante una llamada telefónica al número 900 243 657, comunicarte con un asesor de Liberty e informarle acerca del siniestro que tuvo lugar en tu vivienda, incluyendo descripción y detalles de lo sucedido. Tienes 7 días para notificar a la compañía aseguradora del suceso, es recomendable tener fotografías.

La garantía de servicio de bricolaje de Liberty cubre el traslado del profesional que vaya a realizar la reparación hasta tu casa, y un tiempo de 3 horas de servicio de reparación. Es importante destacar que esta garantía no incluye los materiales o utensilios necesarios, estos corren por cuenta del asegurado.

Liberty Seguros te da la opción de contratar un seguro para hogar bien sea como propietario de la vivienda, o también si estás en calidad de inquilino. Dentro de ambas opciones tienes la posibilidad de ampliar tu póliza utilizando las coberturas adicionales. También es importante recordar que resulta de gran utilidad proteger por mediante el seguro no sólo la propiedad en sí, que sería el continente, sino también incluir el contenido de esta. Y así no deberás preocuparte si alguno de los bienes que están en tu vivienda sufre de algún daño.

Tienes dos formas para dar de baja tu contrato con Liberty. Una de ellas es poniéndote en contacto con los asesores de Atención al Cliente vía telefónica o acudiendo directamente a las oficinas de la compañía y notificando tu deseo de culminar tu contrato. Es importante tener en cuenta que debes ir antes de la renovación del contrato, que en el caso de la póliza de seguros hogar es de manera anual. También debes notificarlo con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del contrato o de lo contrario deberás cancelar un monto por penalización.

Preguntas de los usuarios

Usuario: Rosa G.

El tipo de póliza de Liberty Hogar Basic ofrece a sus clientes los servicios y garantías más indispensables para la protección de tu hogar. Tales como responsabilidad civil, rotura de tuberías, asistencia informática (helpdesk) y otras.

Usuario: María Paula S.

El asegurado cuenta con una garantía de servicio de asistencia informático o helpdesk que incluye garantía de asistencia remota, asistencia in situ, reparación de datos y back up online. Para disfrutar de estos servicios estos deben ser solicitados al teléfono de Asistencia Informática de la compañía. 

Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Seguros de hogar Liberty

4/5 - (970 votos)
¿Quieres que te llamemos gratis?
*Nombre

¿Quieres que te llamemos gratis?