Zurich Hogar

Zurich Seguros es una aseguradora que fue fundada en 1872 en Suiza. Sus servicios se encuentran divididos en tres segmentos empresariales principales que son, Seguros generales, Agricultores y Vida global. Actualmente cuenta con operaciones en más de 170 países y con alrededor de 60.000 empleados. El seguro de hogar de esta compañía es muy completo, puesto que ofrece varias modalidades, con coberturas amplias y flexibles.




Tipos de pólizas Zurich Hogar


Zurich ofrece tres opciones de seguros de hogar destinados, para vivienda habitual, para segunda residencia y para vivienda de alquiler. Cada una de estas tres modalidades brinda diferentes coberturas al usuario, las cuales pueden ser modificadas en cada póliza según las necesidades del asegurado. Algunos de los amparos con los que cuentan estos seguros son, daños por agua, daños eléctricos, asistencia las 24 horas del día, roturas, responsabilidad civil, entre otros.

Seguros de hogar Zurich

Zurich Vivienda Habitual

  • Daños por agua
  • Daños eléctricos
  • Asistencia 24h

Calcular
Seguros de hogar Zurich

Zurich Segunda Vivienda

  • Muebles en terraza y jardín
  • Cerrajería urgente
  • Reparación de urgencia

Calcular
Seguros de hogar Zurich

Zurich Vivienda Alquiler

  • Servicio de “manitas”
  • Inhabitabilidad temporal
  • Cambio de cerradura

Calcular
Opiniones de seguros de hogar Zurich

Opinión sobre los seguros de hogar Zurich


Zurich Seguros es una empresa que ha demostrado una gran evolución a lo largo de su trayectoria en el mercado. 147 años la acreditan como una de las más experimentadas en el sector. Su oferta de servicios para proteger a sus clientes, es muy amplia, puesto que no solo cuenta con seguros para el hogar, sino que también ofrece protección para diferentes escenarios de la vida, con sus pólizas de vida, de viajes, para coche, moto, etc.

Esta aseguradora es muy flexible al brindar sus servicios, puesto que ofrece a sus clientes la posibilidad de escoger entre 3 niveles de cobertura que son sencillo, estándar y total. Asimismo, brinda a los usuarios la oportunidad de ampliar las garantías de las pólizas con la contratación de packs adicionales, los cuales incluyen amparos extras que complementan el seguro, como servicio de asistencia informática, control de plagas, manitas en casa, etc.

Es una compañía de seguros innovadora, con una cartera de productos diversificada, confiable por su amplia trayectoria y admirable por su gran crecimiento.

Coberturas destacadas de los seguros de hogar Zurich

Zurich Hogar tiene para incluir de manera opcional una gran cantidad de coberturas en sus seguros de hogar. Podrás tener tu casa protegida ante cualquier amenaza. Te mostramos algunas de sus garantías a continuación:

Daños eléctricos Zurich
Daños eléctricos
Incluida caída de rayos

Quedan cubiertos los daños que sean generados por problemas eléctricos o por la caída de un rayo.  Esta cobertura abarca el deterioro de las instalaciones que formen parte del sistema eléctrico, así como también, los aparatos electrónicos y sus accesorios que sean afectados.

Daños por agua Zurich
Daños por agua
Filtraciones, roturas, atascos

Garantiza cobertura a los daños generados por conducciones de agua de la vivienda asegurada, filtraciones, roturas, atascos, averías, así como la omisión de cierres de llaves. Siempre que se haya asegurado el continente, la póliza de hogar cubrirá los gatos de estas reparaciones.

Asistencia en viaje Zurich
Asistencia en viaje
Siempre seguro fuera de casa

Este servicio es parte del Pack Ampliado, el cual se puede obtener para recibir coberturas adicionales. La asistencia de viaje garantiza al asegurado el pago de un boleto de avión de regreso a casa, en caso de que en la vivienda del cliente se presente algún accidente como incendios o robos.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Hogar Zurich


¿Qué hacer en caso de siniestros?

Se debe informar a ZURICH el accidente que ocurrió en un plazo de máximo 3 días desde que sucedió el siniestro. La denuncia de lo que paso se puede hacer a través de la página web de ZURICH o al número 934 165 046. En caso de incendio o inundaciones se debe llamar a las autoridades competentes a ese tipo de accidentes y una vez recuperada la calma se debe hacer un inventario consignando los daños producidos. También, se requiere que el asegurado tome todas las medidas que sea posible para aminorar los daños o consecuencias del siniestro. Por otra parte, en caso de robo o hurto lo primero que debe se hacer es poner la denuncia en la policía.

¿Qué es la cobertura de responsabilidad civil?

Esta es una de las coberturas de mayor importancia en los seguros de hogar de ZURICH. Puesto que cubre la responsabilidad del asegurado frente a los daños que puedan ser causados a terceros como rotura de una ventana, daños por una gotera, etc.

¿Cuáles son las garantías que ofrece ZURICH en caso de fenómenos atmosféricos?

ZURICH cubre los daños materiales directos que sean producidos a los bienes asegurados, por causa de lluvia, viento o nieve, cuya naturaleza se considere inusual o anormal. En estos casos los organismos competentes se encargarán de calificar el fenómeno y acreditarlo con un informe. En caso de que los organismos competentes no hayan realizado un informe, se tomara como evidencia del daño, inmuebles que hayan sido afectados por el mismo fenómeno natural y que se encuentren ubicados en un radio de 2 km alrededor de la vivienda asegurada. Además, también quedan cubiertos los bienes asegurados que hayan sufrido daños al ser proyectados por el viento o arrastrados. Así como también, aquellos daños que puedan ocasionar árboles en la vivienda asegurada. 

¿Cuáles son las coberturas que ofrece ZURICH en caso de vandalismo?

ZURICH cubre los daños directos a bienes asegurados que sean productos de actos vandálicos cometidos de forma individual o grupal, salvo que los daños sean producto de motín o tumulto popular. Para el contienen de la vivienda la suma asegurada es hasta de 100% de los capitales asegurados.

¿Qué amparo ofrece esta aseguradora a los jardines de las viviendas?

ZURICH cubre los gastos de reconstrucción del jardín de la vivienda asegurada, que también incluye la retirada de los árboles que hayan caído a consecuencia de incendios, rayos, vandalismo, explosiones, etc. Asimismo, la aseguradora cubre la reposición de muebles ubicados en el jardín.

¿Este seguro de hogar me ofrece reposición de llaves?

En caso de robo en el interior de la vivienda o atraco fuera de la misma, el seguro de hogar ZURICH envía un cerrajero profesional a casa del asegurado para que realice la apertura de la puerta, en caso de que solo necesite una pequeña reparación, o para que realice el cambio parcial o total de la cerradura si es necesario, corriendo la aseguradora con los gastos de esta sustitución incluyendo las llaves nuevas.

Preguntas de los usuarios


Si mi casa queda inhabitable ¿Donde poder vivir mientras la reparan?

Usuario: Alfredo L.

Si se llega a producir un desalojo forzoso como consecuencia de un siniestro que sea cubierto por el seguro de hogar, ZURICH garantizará el costo del alojamiento provisional de los asegurados, proporcionando una vivienda en alquiler que posea características similares al hogar asegurado.  Además, si la ubicación de esta casa temporal no fuera posible con inmediatez, la aseguradora correría con los gastos del hotel para que los asegurados puedan permanecer en un lugar cómodo y seguro mientras que se consigue el hogar provisional.

¿Quién cuida mi casa mientras permanezco en una vivienda provisional?

Usuario: Susana B.

Si se determinó que su hogar ha quedado inhabitable por un siniestro y la aseguradora le asigno una vivienda temporal para que pueda vivir mientras se realizan las reparaciones correspondientes a la suya, debe saber que la compañía de seguros, proporcionara 48 de vigilancias para que se realice el traslado de los muebles y enseres hacia la casa provisional. De esta forma los trabajadores podrán hacer su labor de reconstrucción y reparación cómodamente, al mismo tiempo que sus pertenecías podrán estar seguras. 

¿Qué debo hacer si necesito una reparación eléctrica de urgencia?

Usuario: Alberto N.

Debe llamar a la aseguradora al número 963 505 220 e informar el caso, para que en la brevedad de lo posible ZURICH le envié un profesional electricista a su casa, quien hará las reparaciones necesarias para restablecer el suministro de fluido eléctrico.


Otros seguros de Zurich


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Zurich Hogar: 4.0 / 5 - Basado en 788 opiniones