Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de seguros > Seguros de moto

Especialistas en seguros de moto

Un comparador de seguros de motos para tí.



Las motos no son un vehículo más, y tu seguro tampoco puede serlo. Fieles a esta idea, Pont Grup trabaja diariamente para poder ofrecerte seguros de motos que cumplan cuatro condiciones: que se adapten a tus necesidades, que lo hagan al mejor precio, con un servicio eficaz y, lo más importante, seguros que dominen a la perfección las particularidades del mundo de las dos ruedas.

Accede a nuestro comparador de seguros de motos y descubre todo lo que podemos ofrecerte. Trabajamos con las compañías más importantes del mercado y ofrecemos información relevante que te ayudará a decidir el mejor seguro para tu moto. Realizar un presupuesto en nuestro comparador es muy sencillo. Sólo deberás introducir algunos datos relativos a la persona asegurada y al modelo de moto a asegurar. Y en menos de un minuto obtendrás diferentes ofertas, para que puedas elegir desde un abanico de posibilidades.

Coberturas hechas a medida.



Para poder seleccionar la mejor oferta de seguros para motos, es importante comparar los precios y las coberturas que incluye cada compañía y así analizar cuál es el mejor seguro que puedes tener para tu moto, el que mejor se adapte a lo que buscas. Sólo comparando podrás obtener seguros de moto más baratos, aunque dependiendo del perfil y las necesidades de cada persona, la importancia de las características de la póliza en cuestión cambian.

Algunas compañías ofrecen seguros de motos con pólizas más completas, incluyendo la cobertura de Todo Riesgo ó Robo + Incendio, además de los seguros de motos a Terceros. Por ello, en el comparador de seguros de moto que te ofrecemos hemos dispuesto la información dividida en productos: seguros de motos a Terceros, seguros para motos a Terceros + Asistencia en Viaje, seguros de moto incluyendo Robo e Incendio, y el seguro de moto a todo Riesgo. De esta forma conseguiremos que la comparativa que te ofrecemos sea más útil. Una vez dentro de cada modalidad, verás que cada compañía brinda la posibilidad de contratar garantías opcionales, que podrás añadir para configurar el seguro que necesites para tu motocicleta o ciclomotor.

Seguros para motos adaptados a cada modelo.



Dependiendo del tipo de moto que tengas y el uso que le des a tu vehículo, te recomendamos contratar seguros cuya coberturas adicionales te permitan estar tranquilo mientras conduces.

Pólizas de motos deportivas.



Para los amantes de las motos deportivas, con grandes prestaciones y un potente motor,es habitual el gusto a viajar con ella, por lo que sería interesante que añadieras en tu seguro la garantía opcional de Asistencia en Viaje del Club Pont Grup. Si tienes algún incidente en carretera, te prestamos el servicio de asistencia necesario para ayudarte a continuar tu viaje: reparación urgente, remolcaje del vehículo hasta un taller cercano, etc.

Seguros para scooter.



Si conduces una moto scooter, posiblemente lo conduzcas para desplazarte en la ciudad, ya que son motocicletas muy prácticas en estas situaciones. Evitarás atascos y encontrarás aparcamiento más fácilmente que si llevaras un coche. No olvides contratar la cobertura de defensa jurídica, para que la aseguradora se haga cargo de los gastos de defensa en caso de accidente de circulación.

Seguros de ciclomotores.



Si tu moto es un ciclomotor, añade en tu seguro la garantía de accidentes del conductor, para que sólo pienses en disfrutar mientras lo conduces. Con esta garantía tendrás cubiertos, entre otras cosas, los gastos de asistencia sanitaria y médica en caso de accidente de circulación. 

Pólizas para motos de campo.



Si tu pasión son las motos de campo y te gusta disfrutar de la naturaleza mientras haces deporte, tenemos dentro de la opciones de los seguros que ofrecemos la posibilidad de contratar la cobertura de pinchazo, ya que si sufres un reventón en tu neumático, te lo reparamos o te lo cambiamos por uno nuevo.

Seguros de motos clásicas.



Un precio como los de antaño para los seguros de motos clásicas. Existe un segmento de personas entusiastas por el mundo del motor vintage, que usan su moto clásica ocasionalmente. ¿Es este tu perfil? En Pont Grup creemos que no se debería pagar lo mismo cuando contratas seguros para motos antiguas, que cualquiera de los seguros de motos de uso diario. Esto nos ha llevado a crear un producto a medida con cobertura para motos clásicas, con el que pagarás mucho menos cantidad respecto a cualquier póliza de seguros de motos de uso diario. Calcula aquí tu seguro

En Pont Grup trabajamos con estas aseguradoras de moto:

Conoce nuestras coberturas pensadas para el motero

Tanto si te acabas de iniciar en el mundo de las dos ruedas como si eres un experto conductor, y estás buscando un seguro para tu moto te damos la posibilidad de completarlo con las ventajas de nuestro exclusivo Club Pont Grup:

Servicio Pont Grup

En Pont Grup nos esforzamos cada día para mejorar nuestro servicio. Puedes contactar con nosotros de formas diferentes para que te asesoremos en el seguro de tu moto. Nos puedes llamar al servicio de Atención al Cliente, que está disponible de lunes a viernes de 9h a 21h; los sábados y domingos de 10h a 20h. Si no quieres llamar a un 902, ponemos a tu disposición nuestro teléfono local de Atención Telefónica, para que no te cueste nada llamarnos con tu tarifa plana. Si prefieres que te llamemos nosotros, sólo tienes que rellenar un formulario de contacto "Te llamamos gratis" que encontrarás en nuestra web y un comercial se pondrá en contacto contigo para informarte y asesorarte sobre el producto de seguro que solicites. O si lo prefieres, puedes dirigirte a uno de nuestros Puntos de Venta Autorizado, ya que disponemos de una amplia red de profesionales preparados para atenderte y recomendarte el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Y por supuesto, siempre podrás contratar el seguro de tu moto online en nuestra web, mediante un proceso sencillo y seguro. Podrás realizarlo cómodamente desde s casa o desde cualquier sitio, sin necesidad de desplazarte y a cualquier hora. Una vez que has elegido la mejor oferta, deberás cumplimentar el formulario de contratación para formalizar la póliza de seguro y al finalizar podrás descargar una copia del seguro de tu ciclomotor o motocicleta en formato pdf. La documentación original te llegará por correo postal a la dirección indicada en el contrato. Desde el mismo momento que se formaliza el contrato de seguro, tu vehículo queda asegurado.

Preguntas Frecuentes sobre seguros de motos.

¿En qué consiste la Asistencia en Viaje en nuestros seguros de moto?



Si has contratado alguno de los seguros de moto desde el que tener acceso a nuestro Club podrás disfrutar de la Asistencia en Viaje km.0, que consiste en ofrecerte ampliarte tu cobertura de asistencia para que empiece desde la propia puerta de tu casa. Además, la Cobertura es Plus, con lo que, independientemente de la moto que conduzcas, sea la tuya u otra, siempre estarás cubierto por la cobertura de Asistencia en Viaje.

¿Cuál es el teléfono de asistencia en viaje si tienes el seguro de tu moto con Pont Grup?



Si tienes una motocicleta, cuyas coberturas pertenecen a uno de los seguros contratados con nosotros, para hacer uso de la asistencia en viaje debes marcar el 902 20 10 00.

En la contratación de seguros de motos, ¿Debes devolver la copia de la póliza firmada?



Sí. Firmada la póliza y pagada la prima, tanto la aseguradora de la moto como el asegurado, quedan vinculados por el contrato de seguro. Comprueba que todos los datos que aparecen en la póliza son correctos, y si es así, sólo tienes que firmar en el área destinada al asegurado, y devolver la póliza firmada.

En nuestros seguros para moto, ¿En qué consiste la garantía de Adelanto de la Indemnización?



Imagine que va circulando con su motocicleta y otro conductor golpea su vehículo. El contrario reconoce su culpa, y por tanto, no hay acciones judiciales. La compañía de seguros contraria le hace una oferta por la reparación de su moto, pero el arreglo se va a retrasar a consecuencia de los trámites. Haga uso de la garantía de Adelanto de la Indemnización que tienen nuestras pólizas de seguros de motosy no tendrá que esperar. Podrá reparar la moto, la aseguradora desembolsará el coste de la reparación, y esperará por usted a recibir la indemnización de la aseguradora contraria.

¿Queda cubierto por el seguro de la moto un pasajero en caso de accidente?



Sí, en los seguros de moto que te ofrecemos, el pasajero siempre estará cubierto, ya sea por la póliza de Responsabilidad Civil de la moto asegurada, o por la del vehículo contrario si es este el culpable del siniestro.

¿Puedes hacer modificaciones en los seguros de moto?¿Y consultas?



Si. Para la modificación de datos de cualquiera de los seguros de moto que poseas, consultar un siniestro o cualquier otra cuestión relativa a tu póliza puedes hacerlo online accediendo al área de clientes. También puedes realizar cualquier consulta o modificación a través del teléfono 902 100 618. El horario es de Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h, y fines de semana de 10:00h a 20:00h.

¿Puedes fraccionar el pago del seguro de tu moto?



Depende de la compañía que elijas. En caso que sea posible, esta opción te aparecerá de forma clara en el proceso de contratación.

Si tu pareja lleva la moto. ¿Le cubre el seguro la asistencia en viaje?



Con la Asistencia en Viaje del Club Pont Grup, las motos aseguradas tienen coberturas sin depender de quien sea el conductor, con lo que no tendrás problemas en este aspecto.

¿Qué necesitas para presupuestar un seguro de moto?



Obtener un presupuesto con las compañías de seguros de motos que trabajamos es sencillo. Sólo necesitas tener a mano la ficha técnica del vehículo y el carnet de conducir.

¿En qué consiste la bonificación del seguro para motos?



Es un descuento del que se benefician los conductores que justifican un número de años sin siniestros con su moto. Si ya estás asegurado con nosotros, no necesitarás demostrar la bonificación; en caso contrario, únicamente tendrás que presentar un Certificado de No Siniestralidad o CNS.

¿Qué es el Certificado de No Siniestralidad (CNS)?



Es un documento en el que se detalla el número de siniestros que has tenido como conductor en los últimos años. Las compañías aseguradoras lo necesitan para certificar la bonificación que se ha declarado durante la contratación del seguro de la moto. De no recibirlo, la aseguradora puede entender que el riesgo asegurado es mayor al declarado, y te pueden emitir un recibo por la diferencia entre el importe cobrado y el que tendrías que pagar en caso de no tener bonificación.

¿A quién puedes solicitar el CNS si quieres cambiar el seguro de tu moto?



Puedes pedírselo a tu antigua aseguradora, o solicitarlo a Tirea enviando una petición de tu historial siniestral, junto con una copia del DNI al mail centro.operaciones@tirea.es . El CNS lo recibirás en un plazo aproximado de 15 días desde la fecha de solicitud.

¿Dónde enviar el CNS?



Si estás llevando a cabo la contratación del seguro de tu moto con nosotros y necesitas enviarnos el CNS, puedes hacerlo a través de una de estas vías:

- Email: produccion@pontgrup.com
- Fax: 902 100 332
- Correo: C/ Cuevas bajas 4, 3ª planta. Edificio Picasso. CP 29004 Málaga

En cualquiera de los tres casos, debes hacer referencia al nombre y DNI del Tomador de la póliza.

¿Qué pasa si anulas la póliza del seguro de tu moto y quedan unos meses de vigencia?



Depende de la compañía con la que hayas contratado el seguro de moto. Ciertas aseguradoras, como es el caso de Sovag, te descuentan la parte no consumida de tu seguro de moto en la contratación de tu nueva póliza.

¿Y con los seguros para motos que son vendidos?



Cada aseguradora trata de forma diferente esta situación. Por ejemplo, si este es tu caso y el seguro de la moto lo contrataste con la compañía Sovag, ésta te ofrece tres posibilidades:

1. Si has comprado otra moto, al contratar una póliza nueva se descuenta al nuevo seguro la parte no consumida del anterior.

2. Puedes solicitar que se te guarde la parte de la prima que no has consumido. Ese importe podrás descontarlo en cualquier contratación de seguros de moto posterior que realices a lo largo de un año.

3. Puedes ceder la parte no consumida al nuevo propietario de la moto, al que se le descontará del importe de la nueva póliza contratada siempre que este vuelva a asegurar la moto en Pont Grup.

¿Qué es el Club Pont Grup?



Es el complemento perfecto para cualquier seguro de moto. Con él vas a conseguir mejorar coberturas y añadir otras muchas nuevas, con el único fin de responder a las preocupaciones del motorista. Te invitamos a que visites el site del Club y descubras todo lo que puedes obtener 

¿Qué pasos debo seguir con mi seguro de moto en caso de siniestro?



Por supuesto, en primer lugar, socorrer a los heridos si los hubiera. Lo fundamental en un siniestro es rellenar la declaración amistosa de accidente, porque a partir de ella se va a determinar la responsabilidad y la forma de ocurrencia. Si el contrario se negara a su cumplimentación, debes llamar a la policía o tomar fotos de los vehículos implicados, y si es posible, apuntar los datos de algún testigo para tener pruebas del modo en que acontecieron los hechos.

Posteriormente, en un plazo máximo de 7 días, tendrás que comunicar el siniestro a la compañía.

¿En qué consiste la franquicia en los seguros de moto?



Es un aspecto muy común en los seguros de moto dentro de todas las modalidades de daños (Robo e Incendio, Pérdida Total y Todo Riesgo). La franquicia es la cantidad que asumirá el asegurado en caso de siniestro. Las garantías en los seguros para moto sujetas a franquicia vendrán especificadas en el condicionado de la póliza.

¿Cuál es el teléfono al que llamar para hacer uso de las coberturas del seguro de moto?



En la documentación que recibes tras contratar su póliza encontrarás los números de teléfono correspondientes al uso para cada una de las garantías que posee tu seguro de moto. Aun así, si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 902 100 618.

¿Cómo renovar el seguro de la moto?



No te preocupes por la renovación del seguro de tu moto. Suelen ser seguros de moto renovables anualmente, salvo que nos indiques lo contrario. Recuerda: la póliza de la moto se renovará automáticamente a vencimiento por otro año.

¿Con qué plazo se solicita la baja en los seguros de moto?



Debes comunicar la baja de la póliza de la moto con un mes de antelación a la fecha de vencimiento.

¿La cobertura del seguro de moto es extensible al extranjero?



Los seguros para moto te muestran cobertura en los países del Espacio Económico Europeo, además de los países firmantes del Convenio Carta Verde.

¿Qué es la carta verde?



Es un documento mediante el cual, en los países indicados en el mismo, se acredita que la moto se encuentra asegurada a terceros.

¿Cuánto cuesta asegurar la moto en Pont Grup?



Es muy sencillo. Puedes usar tú mismo nuestro comparador de seguros de moto online, o llamar al 902 100 618, donde te informarán sobre las distintas ofertas de seguros de moto disponibles, entre las que encontrarás la que mejor se adapte para usted.
Aplicaciones:
316 personas han valorado esta página, ¿cuál es tu opinión? 9.23/10
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.