Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de seguros > Seguros de Salud

Seguros de Salud Pont Grup

Cada vez son más los que piensan que su salud o la de los suyos se encuentra desprotegida y que necesitan un seguro médico que mejore las prestaciones de la Sanidad Pública.

Las largas listas de espera es uno de los principales motivos que están provocando que cada día se valore más la rapidez con la que se trata cada caso, la atención personalizada y la eficacia. Estas tres características son las responsables del éxito de los Seguros de Salud.

En Pont Grup sabemos que la salud no puede esperar y tenemos para ti un seguro médico que se adapta a tus necesidades, ya sean individuales, familiares o empresariales. Entra en el comparador de seguros de salud de Pont Grup, y comprueba lo poco cuesta contratar la seguridad de que tu salud y la de los tuyos queda en buenas manos.



Comparador de seguros de salud

Los asegurados del seguro de salud puede ser cualquier persona física. En una misma póliza también puede incluir a su cónyuge o pareja, hijos o cualquier familiar dependiente que convivan en el mismo domicilio. También es posible incluir como asegurados a los hijos recién nacidos de madre/padre asegurado con las mismas garantías que éste tuviera. Muchas compañías suelen aplicar un descuento en la prima del seguro de salud si se aseguran más de dos personas.

La duración del seguro de salud es normalmente de un año natural (hasta el 31 de Diciembre), prorrogable por periodos anuales. La periodicidad del pago de la prima puede tener carácter mensual, trimestral o anual, de modo que el asegurado pueda pagar de acuerdo con sus necesidades. El seguro de salud tomará efecto en la fecha y hora indicada en las condiciones particulares, siempre y cuando el tomador haya satisfecho el pago del primer recibo, en caso de que la segunda y/o sucesivas primas no se hayan pagado, la cobertura quedará suspendida.

Comparador de seguros de salud

Aseguradoras de salud con las que trabajamos




Tipos y modalidades de seguros de salud

Estas son diferentes modalidades existentes de entre los múltiples tipos de seguro de salud que podemos ofrecerte. Comprueba cuál cubre tus necesidades antes de tomar una decisión respecto a la póliza para tu vivienda.

Seguros de salud con asistencia sanitaria.

Esta modalidad de pólizas es la más común en contrataciones de seguros de salud. El asegurado podrá recibir asistencia médico-quirúrgica de cualquier facultativo o centro médico, a elegir de entre los que aparecen en el cuadro médico concertado por la compañía aseguradora de salud. Con el seguro de salud con asistencia sanitaria podrás solicitar cita para que te atienda aquel facultativo que mejor se adapte a tu problemática, localización y disponibilidad.

Seguros de salud con Reembolso de gastos.

Con la modalidad de seguros de salud con Reembolso de gastos puedes elegir libremente a los profesionales que creas más adecuados en cualquier parte del mundo, abonando previamente el importe requerido. Después, la compañía aseguradora te reembolsará dicho importe según el porcentaje pactado en la póliza, sin sobrepasar el límite anual igualmente establecido, y cubriéndote los honorarios del facultativo, pruebas diagnósticas, etc. Además, tendrás acceso al cuadro médico concertado por la Compañía de seguros de salud sin que tengas que pagarlo por adelantado.

Seguros de salud con Indemnización

En la modalidad de seguros de salud con indemnización, tú, como asegurado recibirás una cantidad económica, ya estipulada anteriormente en tu póliza de salud, siempre que se den las situaciones previamente determinadas y relacionadas con tu estado de salud. Algunos ejemplos de coberturas contempladas en esta tipología de seguros de salud pueden ser la hospitalización, o la baja laboral entre otras opciones.




Coberturas de seguros de salud

Coberturas incluidas en tu seguro de salud.

Cada Aseguradora ofrece diferentes coberturas de Seguro de salud con prestaciones distintas y cada cliente escogerá el que mejor se adapte a sus necesidades. Estos productos de salud ofrecen unas garantías básicas y unas complementarias, las cuales varían dependiendo de las aseguradoras. Incluso, se puede dar el caso de que las prestaciones que son consideradas como básicas en una aseguradora especializada en seguros de salud respecto a otras son complementarias e incluso pueden ser exclusiones. Por eso es difícil establecer como fijas determinadas coberturas de seguros de salud con garantías básicas y como complementarios al resto; pero podemos hacer una clasificación lo más factible posible a estas garantías.

Algunas de estas coberturas incluidas en tu seguro de salud pueden ser:

· Medicina General, pediatría y puericultura: libre elección del médico y hospital al que quiere acudir dependiendo de la situación y la necesidad el paciente.

· Asistencia Especializada y medios complementarios de diagnóstico

· Hospitalización

· Urgencias Ambulatorias y Hospitalarias

· Tratamientos y servicios especiales, por ejemplo todo lo relacionado con el parto

· Segundo diagnóstico

· Servicio telefónico

· Asistencia Sanitaria en el Extranjero, con cobertura en todo el mundo

· Trasplantes

Prestaciones opcionales en tu seguro de salud.

· Garantía Bucodental (en muchos seguros esta garantía se incluye como una básica)

· Medicina preventiva

· Medicina alternativa

· Cirugía refractiva

· Ayuda personalizada a domicilio

· Estudios genéticos

· Psicoterapia

· Tratamiento por esterilidad o infertilidad

· Tratamientos estéticos y/o cosméticos

· Servicios adicionales de bienestar y salud

· Ampliación de coberturas en seguros de salud

· Subsidio por hospitalización

Limitaciones en tu seguro de salud

Dependiendo de la Compañía se podrán establecer una serie de requisitos o limitaciones al contratar contratar el Seguro de salud, como pueden ser:

· Límite de edad: la compañía encargada de tu seguro de salud puede establecer una edad máxima para asegurar. A los menores de 14 años se les puede obligar a ir acompañados en la póliza de salud por alguno de los padres. La compañía especializada en seguros médicos podrá excluir a algunos familiares si no los considera directos o porque vivan en otra localidad.

· Períodos de carencia: En la sección de preguntas frecuentes sobre seguros de salud, se especificará más sobre el periodo de carencia de seguros médicos.

Exclusiones en tu seguro de salud

Algunas de las principales exclusiones en los seguros de salud suelen ser:

· Enfermedades, lesiones, defectos, deformidades y secuelas anteriores a la contratación de la póliza médica, salvo si han sido declaradas por el asegurado o el tomador en el cuestionario de salud y no han sido excluidas.

· Enfermedades o lesiones producidas como consecuencia de guerras, motines, revoluciones y maniobras militares, tanto en tiempos de paz como por terrorismo; los causados por epidemias oficialmente declaradas y relacionadas con contaminaciones químicas, biológicas, Reacción o radiación nuclear y fenómenos de la naturaleza (inundación, terremoto, erupción volcánica, tempestad ciclónica atípica, caída de cuerpos siderales y aerolitos).

· Los fármacos y medicamentos de cualquier clase, excepto cuando son administradas durante el ingreso en un centro hospitalario.

· La asistencia sanitaria derivada de: alcoholismo crónico o la adicción a drogas de cualquier tipo.

· Daños y lesiones consecuencia de la participación del Asegurado en hechos delictivos, riñas (salvo legítima defensa), intento de suicidio o autolesiones.

· Daños y lesiones que se produzcan como consecuencia de la práctica de actividades deportivas como boxeo, artes marciales, escalada, rugby, espeleología, submarinismo, montañismo, aeronáutica, paracaidismo, esquí, snowboard, motonáutica, carreras de vehículos a motor (automovilismo, motorismo…), ciclismo, hípica, toreo, encierro de reses bravas, deportes de aventura (rafting, puenting…). Así como de la práctica profesional de cualquier deporte como de la participación como aficionado en competiciones deportivas en general.

· La asistencia sanitaria del S.I.D.A. y de las enfermedades causadas por el virus de inmunodeficiencia humana (V.I.H.).

· La asistencia sanitaria por razones de tipo social.

· La rehabilitación y tratamientos de fisioterapia cuando se haya conseguido la recuperación funcional o el máximo posible de ésta, o cuando se convierta en terapia de mantenimiento y ocupacional.

· Trasplantes.

· La interrupción voluntaria del embarazo, así como las pruebas relacionadas con dicha interrupción.



Cobertura de seguro de salud

Preguntas Frecuentes Seguro de salud



 ¿Tengo que cumplimentar un cuestionario de salud o realizarme algún examen médico para poder contratar un seguro de salud?

La mayoría de las compañías de seguros de salud exigen que se cumplimente un cuestionario médico antes de hacer efectiva la póliza. Otras incluso exigen la realización de pruebas médicas. En este cuestionario el asegurado deberá comunicar todo lo que suponga una modificación o agravación del riesgo a asegurar, para que después la compañía especializada en seguros de salud acepte o excluya dicho riesgo.

¿Qué es el periodo de carencia en un seguro de salud?

El periodo de carencia es el tiempo que debe transcurrir desde que se contrata el seguro de salud hasta que se puede hacer uso de determinados servicios contratados en la póliza. Estos periodos varían dependiendo la garantía y de la compañía aseguradora médica, pero todos ellos deben estar debidamente explicados y aclarados en las condiciones de la póliza de salud.

¿Qué es el copago?

Es una medida que se implanta en muchas compañías aseguradoras de salud y se utiliza para implicar al asegurado en el uso responsable de los servicios médicos. De esta forma el asegurado pagaría una cantidad fija por cada uso de un servicio médico, siendo esta cantidad fija o variable dependiendo de lo que solicita el cliente y la frecuencia con la que lo solicita.

¿Están cubiertas por el seguro de salud las enfermedades o lesiones preexistentes?

Generalmente no estará cubierta por el seguro médico ninguna enfermedad, lesión o defecto, ya sea congénito o por secuelas de accidentes o enfermedades anteriores a la formalización del contrato de seguro de salud. No obstante, algunas Compañías estudian la aceptación una vez declaradas en el cuestionario de salud.

¿Cuándo pierdes el derecho a indemnización en un seguro de salud?

Perderás el derecho a la indemnización de tu seguro de salud cuando se dé el caso de reserva o inexactitud al cumplimentar el cuestionario de estado de salud o se demuestre que has actuado con mala fe. Tampoco te pagarán la indemnización si el siniestro sobreviene antes de que se pague la prima.

¿Qué pruebas se necesitan con autorización previa?

Ciertos tratamientos y pruebas diagnósticas requieren la prescripción de un facultativo. Por tanto la Compañía de seguros de salud puede solicitar esta prescripción médica emitida, e incluso un informe médico aclaratorio con el objeto de emitir una autorización para la asistencia médica prescrita.

¿Cuándo solicitar un servicio médico a domicilio?

Podrás hacer uso del seguro de salud en tratamientos a domicilio cuando se trate de una urgencia, cuando el enfermo no pueda desplazarse o cuando el enfermo necesite cuidados especiales pero no hospitalización.

Aplicaciones:
307 personas han valorado esta página, ¿cuál es tu opinión? 8.58/10
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.