Megaguía para viajar en moto

viajar en Moto
Si te apasiona viajar en moto, no debes perderte esta guía con las mejores rutas, consejos y accesorios💡Saca el máximo partido a tu viaje desde ahora ✅

Si eres una persona que encuentra en la moto el mejor vehículo para viajar, y aprovechas cualquier ocasión para disfrutar de un apasionante viaje sobre dos ruedas, en este post vas a encontrar a un gran aliado.

¿Por qué? Porque hemos preparado para ti una espectacular megaguía para viajar en moto en la que te vamos a dar una serie de consejos e indicaciones muy a tener en cuenta, que te permitirán disfrutar al máximo de tu viaje.

Y es que el mundo de las motos, además de ser apasionante, generar una enorme expectación y contar con millones de seguidores, también es una cultura que inspira a la hora de tatuarse a personas de todo tipo, incluso a aquellas que no tienen una moto, o que incluso nunca han conducido una, pero se sienten atraídas por las dos ruedas.

Vamos a hablar de los principales destinos a la hora de realizar un viaje en moto, de las motos más recomendadas, vamos a dar unas pautas por si viajas solo o en pareja, por si lo haces en verano o en invierno, vamos a repasar el equipamiento que debes llevar… Cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza la vamos a tratar en este post, así que presta atención y toma nota porque esto te interesa.

🌍 Viajar en moto por…

Europa

En caso de que tengas pensado viajar con tu moto a lo largo del continente europeo debes saber que a día de hoy es mucho más fácil que hace unos años, siempre y cuando el país en el que te encuentres pertenezca a la Unión Europea.

Al viajar por la Unión Europea, tienes la comodidad de poder pasar de un país a otro sin ningún problema. Lo podrás hacer utilizando la misma documentación obligatoria para circular en moto que en España. Ni siquiera necesitarás llevar contigo el pasaporte, aunque sí lo tienes, no estaría de más meterlo en tu equipaje.

Lo que es muy importante es que te asegures de que tienes toda la documentación en regla, ya que de lo contrario sí que podrías tener problema. En caso de que tengas la documentación en vigor, pero queden menos de seis meses para su caducidad, te recomendamos que la renueves antes de iniciar tu viaje.

En cuanto a las normas de tráfico, por lo general suelen ser las mismas en cada país de la Unión Europea, pero aun así es recomendable que revises la normativa de los países en los que vayas a estar, por si hubiera algo específico que debas tener en cuenta.

Y por supuesto, no hace falta decir lo importante que resulta contar con un buen seguro de moto. Desde Pont Grup nos encargaremos de buscar un seguro con cobertura fuera de nuestro país, y que te permita obtener la Carta Verde, que se muestra como un documento necesario para ir en moto fuera de nuestro país.

Ver más aquí: Guía para viajar en moto por Europa

España

megaguía para viajar en moto

En nuestro blog ya hemos realizado diferentes posts en los que hemos hablado sobre recorrer tu moto por España, pero aun así, creemos que es interesante hacer un repaso a los elementos más importantes a tener en cuenta.

Si eres español y resides en España, no deberás de qué preocuparte por la documentación, ya que no necesitarás ningún otro documento extra más allá de los que utilizas en tu día a día.

Aquí a lo que más atención deberás prestar es a las rutas que vas a realizar, fijándote especialmente en el tipo carreteras, así como en si deberás pagar peajes o no. Y si lo que quieres es realizar un apasionante viaje con tu moto por las clásicas carreteras nacionales, descubre cuáles son las 5 carreteras nacionales con más kilómetros de España.

Ver más aquí: Guía para viajar en moto por España

Cabo Norte

Uno de los destinos que más gustan a los moteros más apasionados es Cabo Norte, en Noruega. De hecho, entre los moteros se muestra como un lugar de peregrinación motera obligado, dado que es un auténtico desafío.

Pero eso sí, en caso de que tengas pensado viajar a Cabo Norte con tu moto, debes tener claro que deberás realizar un importante desembolso económico, así como disponer de un largo periodo de vacaciones, ya que la distancia mínima que tendrás que recorrer hasta Cabo Norte saliendo desde España, será de 4.900 kilómetros.

Sin duda, lo más apasionante de viajar a Cabo Norte es el trayecto. Existen múltiples rutas disponibles para llegar, y cada una de ellas te ofrecerá una serie de encantos que te dejarán con la boca abierta.

La más habitual entre los españoles, consiste en atravesar Francia por la vía del valle del Ródano, hasta llegar a Alsacia, dejando al Este Suiza y los Alpes. Después hay que entrar a Alemania por Friburgo, cruzándola hasta Dinamarca y llegar finalmente a Suecia. Allí hay que coger un ferri que nos lleve hasta Finlandia, y finalmente poner dirección a Noruega. Apasionante.

Ver más aquí: Guía para viajar en moto a Cabo Norte

Sudamérica

Si por el contrario decides viajar en moto por Sudamérica, te adelantamos que será una muy buena idea, ya que por algo se ha convertido en uno de los destinos más demandados.

Aquí tendrás que asegurarte de que contarás con toda la documentación necesaria para poder cruzar fronteras sin ningún problema, así como prestar atención a si necesitas algún tipo de documento especial para tu moto.

En cuanto al idioma, lo cierto es que no tendrás demasiadas complicaciones, ya que en la mayor parte de países sudamericanos se habla español, mientras que en otros como Brasil, en los que el español no es el idioma oficial, no tendrás ningún problema para poder comunicarte con claridad.

Ver más aquí: Guía para viajar en moto por Sudamérica

Colombia

Si durante tu viaje en moto vas a pasar por Colombia, tienes un montón de sitios que merece la pena visitar, por ello te recomendamos que prepares tu itinerario con bastante tiempo de antelación.

México

Los viajes a México en moto también son muy comunes entre los españoles, ya que no hay duda de que se trata de uno de los países más bellos, y también mejor preparados para viajar en moto.

Si “gloogeas” sobre viajes en moto por México, encontrarás un sinfín de información al respecto, por ello te recomendamos que prepares tu viaje con tiempo, para así asegurarte de tenerlo todo atado y de que no te perderás nada.

Chile

En cuanto a documentación, un viaje por Chile no distará en nada respecto a Colombia, México o cualquier otro país sudamericano como Argentina. Con el español como primer idioma y toda la documentación en regla, a lo que deberás prestar una especial atención es a las diferentes rutas moteras que haya por Chile.

Argentina

Viajar en moto por Argentina

Y para cerrar con Sudamérica, nos centramos en Argentina, uno de los países más moteros de todo el mundo. Independientemente del tipo de viaje que tuvieras pensado, te garantizamos que en Argentina disfrutarás con tu moto como un niño con zapatos nuevos. De hecho, nos atreveríamos a decir que es uno de los países que más tiene que ofrecer a la hora de realizar un viaje en motocicleta.

Ver más aquí: Guía para viajar en moto por Argentina

Marruecos

Marruecos es un país que te permite viajar en motocicleta tanto por asfalto, como por el auténtico desierto, y en cualquiera de las dos opciones, disfrutarás de una experiencia sencillamente espectacular.

En caso de que dispongas de pasaporte, no necesitarás ningún tipo de visado especial para viajar en moto a Marruecos, por lo que no deberás preocuparte de nada. Eso sí, en caso de que nunca antes hayas estado en el país, deberá registrar el pasaporte en el momento que vayas a cruzar la frontera. Una vez registrado, obtendrás un código de identificación CIN, el cual deberás utilizar en los aeropuertos, hoteles, lugares públicos, etc.

Ver más aquí: Guía para viajar en moto a Marruecos

El Mundo

En caso de que quieras dar la vuelta al mundo en moto, te servirán tanto las pautas y consejos que te hemos dado anteriormente, como los que te vamos a dar a continuación. En cualquier caso, más adelante haremos un post especial sobre viajes por el mundo en moto, en el que trataremos todos los puntos que debes tener en cuenta.

Aun así, para que vayas saciando tu apetito, échales un ojo a las 5 carreteras más peligrosas del mundo, y también a las 6 mejores rutas del mundo para recorrer con tu moto.

🏍 Mejores motos para viajar

Mejores motos para viajar en moto

En caso de que tengas pensado realizar un viaje en moto de lo más exigente, es importante de que lo hagas con una moto fiable, cómoda y que esté perfectamente preparada. A continuación te mostramos algunas de las más recomendables.

Motos fiables para viajar

Al escoger la moto más fiable para tu viaje, entrarán en juego diferentes factores que deberás tener en cuenta, ya que obviamente no necesitarás la misma moto para hacer un viaje por carretera, que si por el contrario vas a optar por un viaje por el desierto, rutas de montaña, etc.

Motos cómodas para viajar

Además de fiable, también es fundamental que la moto sea lo suficientemente cómoda, ya que de lo contrario es muy probable que sufras algún tipo de problema durante el trayecto, que podría incluso llegar a imposibilitar que pudieras terminar tu viaje.

Cada persona es diferente, y por tanto, no todas las motos se muestran igual de cómodas para todo el mundo. Por ello es importante que antes de hacerte con tu moto tengas tiempo para probarla, y así asegurarte de que se adaptará a tus necesidades y te ofrecerá la comodidad que necesitas.

🧤 Equipamiento para viajar en moto

Equipamiento para viajar en moto

Una vez hemos hecho un repaso a los destinos principales para realizar un viaje en moto, vamos a centrarnos en el equipamiento para viajar en moto, que sin duda será fundamental para poder disfrutar al máximo de tu viaje sin ningún percance.

Equipaje básico para viajar en moto

En cuanto al equipaje, podrás llevar tanto como desees, pero hay una serie de elementos básicos que no podrán faltar. A continuación mostramos algunos de los más importantes:

  • GPS
  • Soporte para el móvil
  • Chalecos reflectantes
  • Kit de herramientas básicas
  • Maletas de moto
  • Pin lock o adhesivo antivaho para el casco
  • Kit de primeros auxilios
  • Kit reparapinchazos

Te recomendamos que no pierdas de vista nuestro post en el que damos una serie de trucos para montar el equipaje en la moto.

Ropa para viajar en moto

Respecto a la ropa para tu viaje en moto, aquí hay dos elementos que destacan por encima del resto, que son la chaqueta de moto y los guantes. Ambos son totalmente necesarios, y si ya has tenido la oportunidad de realizar algún viaje en moto, lo sabrás por experiencia.

Además de protegerte de la intemperie, te aportarán una comodidad que te permitirá disfrutar durante horas sobre las dos ruedas, y además te darán un extra de seguridad muy a tener en cuenta, protegiéndote en caso de sufrir cualquier tipo de accidente o caída. Por supuesto, damos por hecho que no hace falta hablar de la importancia del casco de seguridad.

Botas para viajar en moto

Las botas para viajar en moto, aunque no son obligatorias, sí que son totalmente recomendables, tanto por comodidad, como por seguridad. Existe la posibilidad de hacerte con unas botas específicas para moto, o por el contrario, utilizar unas botas tipo de montaña, siempre y cuando resulten cómodas y sean lo suficientemente duras como para ofrecerte la protección y seguridad necesarias.

Accesorios para viajar en moto

En cuanto a los accesorios para hacer un viaje en motocicleta, anteriormente ya hemos repasado algunos de los más importantes. En cualquier caso, existen otros muchos más que sin duda podrían ayudarte a disfrutar todavía más de tu viaje.

Mochila para viajar en moto

Uno de los accesorios más importantes a la hora de viajar en una moto, es una mochila. Las razones son muchas, pero sin duda alguna la que más destaca es que dispondrás de un espacio extra para poder llevar contigo muchas más cosas. Además, hay que sumar que las mochilas resultan muy cómodas.

👍 Consejos para viajar en moto

Consejos para viajar en moto

A la hora de viajar sobre dos ruedas, son muchas las cosas que debes tener en cuenta. Más allá de llevar toda tu documentación en regla, preparar tu equipaje y conocer las rutas más atractivas para realizar, es fundamental que te asegures de tener tu moto en perfectas condiciones, para así tratar de evitar lo máximo posible que puedas sufrir algún tipo de problema mecánico.

Te interesa: 6 Apps imprescindibles para viajar con tu moto

Además, es altamente recomendable que cuentes con una serie de conocimientos de mecánica básicos, para así poder solventar tú mismo algún tipo de problema sin demasiada importancia que pudiera aparecer.

Viajar en moto en invierno

Al viajar en motocicleta en invierno, no hace falta decir que deberás tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el frío se convierta en tu peor enemigo. Ten en cuenta que hay lugares en los que en invierno se alcanzan temperaturas extremadamente bajas, por ello es importante que vayas perfectamente protegido, ya que de lo contrario es muy probable que el viaje pudiera hacerse insoportable.

Viajar en moto solo

A la hora de viajar en moto solo, no debería haber ningún problema, de hecho, habitualmente suele ser más cómodo que viajar con un compañero, ya que no tendrás que preocuparte de posibles desequilibrios.

Eso sí, en caso de que vayas a viajar tú solo, es muy importante que viajes siempre con batería en el móvil, así como que mantengas la ubicación de tu teléfono móvil conectada, ya que de esta manera, en caso de que sufrieses cualquier tipo de problema, sería mucho más fácil que pudieran localizarte.

Viajar en moto en pareja

Si por el contrario vas a viajar en pareja, es importante que tomes unas precauciones que te permitan realizar el viaje sin ningún problema, disfrutando de la máxima comodidad y seguridad.

Te interesa: Motos para mujeres

Aquí, aunque el conductor deberá ser consciente en todo momento de que lleva a un acompañante detrás de él, realmente la responsabilidad recaerá directamente sobre el copiloto, ya que de sus comportamientos sobre la moto dependerá enormemente la estabilidad y la seguridad de la moto.

A continuación compartimos una serie de consejos muy a tener en cuenta a la hora de viajar con un copiloto en moto:

  • Es fundamental que el copiloto adquiera una buena posición y se mueva lo mínimo posible durante el trayecto.
  • Hay que mantener siempre la calma ante cualquier situación.
  • Utiliza siempre en medida de lo posible el freno trasero de la moto.
  • No te agaches de manera innecesaria.
  • Conduce la moto poniéndote siempre en el lugar del copiloto.

Viajes en moto organizados

Los viajes en moto cada vez son más demandados, lo que ha hecho que a día de hoy sean muchas las empresas que ofrecen viajes organizados. Esto es una muy buena opción, ya que aunque es probable que tengas que realizar un desembolso algo mayor que si organizas el viaje por tu cuenta, disfrutarás de una mayor comodidad, ya que no tendrás que preocuparte de nada.

Además, este tipo de empresas que organizan viajes en moto, suelen elegir buenas rutas, por lo que te aseguras de que disfrutarás de un viaje con el que quedarás plenamente satisfecho. En definitiva, podríamos decir que apostar por un viaje en moto organizado es apostar por lo seguro.

🎧 Música para viajar en moto

Aunque quizá no sea lo más recomendable, en Pont Grup somos perfectamente conscientes de que cuando haces un viaje en moto, puede apetecer tremendamente poder escuchar a tu grupo de música favorito. Por ello en nuestro blog ya hicimos un post en el que hablábamos de las posibilidades existentes para escuchar música en moto sin peligro de sanciones.

Tomando siempre las precauciones necesarias para conducir la moto siempre con seguridad, compartimos también las que para nosotros son 10 canciones para ir en moto imprescindibles, con las que te garantizamos que disfrutarás todavía más de tu viaje.

Esperamos que esta megaguía para viajar en moto te haya sido de gran ayuda, pero aun así, te recomendamos que estés atento al blog de Pont Grup, ya que en los próximos días compartiremos nuevos posts a modo guía, realmente interesantes para tus viajes en moto.

Valora esta Megaguía para viajar en moto

(44 votos, 4,05 de 5)

Cargando…

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Quede sin palabras y con ganas de salir a rodar por todo el mundo con mi chica y mi moto, gracias por estos consejos los apuntare para tenerlos a la mano gracias