Las cinco carreteras nacionales con más kilómetros de España

carreteras-nacionales

Que las autopistas y autovías se muestran como las carreteras más cómodas, rápidas y seguras a la hora de viajar es un hecho que no se puede rebatir. Pero es cierto que para los motoristas, las autopistas y autovías no tienen el mismo encanto que las carreteras nacionales de toda la vida, que además de resultar más divertidas en cuanto a la conducción se refiere, ofrecen unos paisajes emblemáticos que permiten disfrutar al máximo de la conducción.

Desde Pont Grup, como especialistas en seguros para motos, somos perfectamente conscientes de que a la hora de viajar en moto, un motero de pro siempre elegirá una carretera nacional antes que una autopista o autovía, con la intención de disfrutar de toda la magia que ofrece, aunque tarden más en llegar en su destino y corran un mayor riesgo durante la conducción.

Te interesa: Las carreteras más peligrosas del mundo

Por ello hemos creído que era interesante realizar este post en el que te vamos a mostrar las cinco carreteras nacionales con más kilómetros de España, que te permitirán vivir una experiencia de conducción única, y disfrutar de un viaje sobre dos ruedas inolvidable. ¿Te las vas a perder?

1. Nacional 340 – La carretera nacional más larga de España

Carretera N-340

Comenzamos con la N-340, la carretera nacional más extensa de toda España. Con un total de 1248 kilómetros, la N-340 comienza en la provincia de Cádiz y termina en Barcelona, atravesando un total de 13 municipios: Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril, Murcia, Elche, Alicante, San Juan de Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

Es posiblemente, además de la más larga, la más popular de nuestro país, ya que prácticamente a en todo momento, a lo largo de sus 1248 kilómetros de distancia, disfrutas de un paisaje sencillamente espectacular, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de la carretera trascurre por la costa, de ahí que se le conozca como la “Carretera del Mediterráneo”.

Te interesa: Las 5 carreteras más peligrosas del mundo

La única nota negativa de la Nacional 340, es que está considerada como “peligrosa”, especialmente entre el kilómetro 678 y el 698, tramo más peligroso de toda España.

2. Nacional 420 – Más de 800 kilómetros por una antigua calzada romana

Carretera N-420

La carretera N-420 cuenta con un total de 889 kilómetros de distancia, uniendo el municipio de Montoro, en la provincia de Córdoba, con Tarragona. El recorrido es el mismo que tenía la antigua calzada romana que unía Corduba con Tarraco, pero obviamente se ha modernizado y se encuentra en perfectas condiciones.

Durante el recorrido, la Nacional 420 parte de Montoro, y atraviesa Castilla La Mancha (Ciudad Real, Puerto Lápice, Alcázar de San Juan y Cuenca), Valencia (Ademuz) y Aragón (Teruel y Montalbán), hasta llegar finalmente a Tarrgona, provincia de Cataluña.

Es importante alertar que a la entrada a Cataluña, cuenta con uno de los tramos de mayor concentración de accidentes, concretamente en el municipio de Gandesa. Además, si realizas esta ruta durante el verano, deberás prevenirte ya que las temperaturas que tendrás que soportar serán especialmente elevadas.

3. Nacional 630 – De Asturias a Andalucía sin bajar de la moto

Carretera N-630

¿Te gustaría salir con tu moto desde Asturias y poder llegar hasta a Andalucía sin tener que bajar de la moto ni tener que pagar ningún viaje? Pues gracias a la N-630 es posible.

Se trata de una carretera nacional con 817 kilómetros de distancia, a la que se le conoce como “La Ruta de la Plata”, que une Gijón con Sevilla, dos de los lugares más emblemáticos de nuestra geografía, enlazando la parte norte de España con la parte sur.

Mientras recorres la N-630 atravesarás lugares encantadores como Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla, lo que te brindará la oportunidad de vivir un viaje único.

4. Nacional 2 – Desde Madrid hasta “casi” Francia

carretera n-2

Con casi 800 kilómetros de distancia, 780 concretamente, la Nacional 2 (antiguamente conocida como N-II), parte desde la capital de España, y llega hasta el municipio gerundense de La Junquera, que hace frontera con Francia.

Te interesa: Cómo preparar la vuelta al mundo en moto

Es una de las más transitadas, especialmente por camiones de mercancías que transportan productos de España a Francia y viceversa. Recorre la ciudad de Madrid, diferentes municipios de Castilla La Mancha, de Aragón y, sobre todo, de Cataluña.

5. Nacional 634 – Una carretera con el verde como protagonista

Carretera N-634

Y por último queríamos hablarte de la carretera nacional 634, que cuenta con un total de 730 kilómetros de distancia, y une la ciudad de San Sebastián con la de Santiago de Compostela.

Si eres una persona que tiene en el calor a tu peor enemigo y odias viajar en moto en verano, te encantará, ya que además de disfrutar de unas temperaturas de lo más agradables, verás un paisaje protagonizado por el verde desde el momento que partas de San Sebastián, hasta que llegues a Santiago.

La N-634 recorre toda la costa cantábrica, parando por algunos de los municipios más emblemáticos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Si optas por este viaje, te recomendamos que lo hagas con tiempo, ya que no podrás evitarte en innumerables ocasiones a contemplar el paisaje. Te encantará.

 

Valora este artículo sobre las carreteras más largas de España

(12 votos, 5,00 de 5)
Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario