Guía para viajar en moto por Europa

Viajar en moto por Europa
Viajar en moto siempre es apasionante, pero hacerlo por Europa te dejará sin palabras ✨ Te contamos las mejores rutas y consejos. ¡Descúbrelo! ✅

Si te encanta viajar en moto, y cada vez que tienes oportunidad y tiempo disponible, aprovechas para organizar un viaje sobre dos ruedas, toma nota porque a continuación vamos a compartir contigo una completa guía para viajar en moto por Europa. ¿Te gusta la idea?

A la hora de viajar en moto por Europa, las posibilidades que tienes a la hora de preparar tu viaje son innumerables, ya que todos y cada uno de los países que componen la Unión Europea están perfectamente preparados, y cuentan con todo tipo de rutas, paisajes y tesoros que merece la pena visitar, y que sin duda te permitirán vivir una experiencia sencillamente espectacular.

Esto hace que el tiempo de duración de tu viaje lo decidas tú mismo, ya que tienes tantos países que visitar y rutas que realizar, que podrías estar durante años recorriendo Europa con tu moto.

En cualquier caso, e independientemente de la duración de tu viaje, es fundamental que vayas perfectamente preparado y equipado. Con esto nos estamos refiriendo a que será indispensable no solo ir perfectamente equipado en cuanto a equipamiento de moto se refiere, sino también a que deberás llevar todo tipo de ropa para tu viaje, ya que te encontrarás con diferentes climas en función del país en el que te encuentres. Te adelantamos que uno de los elementos más indispensables que deberás llevar contigo es un chubasquero, así como diferentes prendas que te permitan protegerte de la lluvia, ya que es muy probable que a lo largo de tu viaje te llueva en más de una ocasión.

Viajar en moto por Europa ¿qué necesito?

Viajar en moto por Europa

Por suerte, a día de hoy realizar un viaje en moto por Europa es mucho más sencillo de lo que lo era hace unos años, gracias entre otras cosas a la desaparición de las fronteras. Sí, y es que actualmente puedes cruzar de un país europeo a otro, sin tener que preocuparte por nada, siempre y cuando sean países pertenecientes la Unión Europea y tengas tu pasaporte en vigor.

Podrás realizar un viaje en moto por la Unión Europea de la misma forma que lo haces al viajar en moto por España, ya que la documentación, tanto personal como de la moto, será la misma. Eso sí, es muy importante asegurarte de que tienes toda la documentación en regla, así como que la renueves en caso de que queden menos de 6 meses para su caducidad. Esto no es obligatorio, pero sí recomendable para evitar problemas durante el viaje.

En cuanto al seguro de la moto, la gran mayoría de aseguradoras ofrecen cobertura para circular con tu moto fuera de nuestro país, aunque en cualquier caso, es importante asegurarse de ello. Deberás solicitar a tu aseguradora la Carta Verde, un documento totalmente imprescindible para viajar en moto por Europa, que la gran mayoría de compañías de seguros de moto te proporcionarán sin problemas.

También es indispensable garantizar que tu moto estará en perfecto estado para poder afrontar este apasionante viaje por Europa. Para ello, además de que tu moto deberá haber superado la ITV con éxito, es altamente recomendable que lleves la moto al taller para que realicen una revisión completa, y comprueben el estado en el que se encuentra, para que así solucionen cualquier tipo de problema que pudiera aparecer.

Ten en cuenta también, que en función del país en el que te encuentres, deberás pagar diferentes tipos de impuestos y peajes. Por ello, es importante que mientras organices tu viaje, revises qué países europeos cuentan con impuestos especiales o peajes a la hora de circular por sus carreteras.

Respecto a las multas, hasta hace no demasiado tiempo, no llegaban al infractor, pero esto ahora ha cambiado, y en caso de que te pusieran alguna multa durante tu viaje, no tengas ninguna duda de que te acabará llegando a tu domicilio, siempre y cuando la multa haya sido impuesta en un país perteneciente a la Unión Europea.

En cuanto a las normas de tráfico, habitualmente la normativa suele ser la misma en todos los países de la Unión Europea, pero aun así, si tienes claros los países por los que vas a circular, no estaría de más que echases un vistazo a sus normativas, para así garantizar que no habrá ningún cambio.

Y por último queremos hablar de las gasolineras. En la gran mayoría de países de la Unión Europea, la gasolina tiene un precio más elevado que en España, así como que las gasolineras suelen tener un sistema de autoservicio. La calidad de la gasolina no debería porqué variar.

Es altamente recomendable que te marques las diferentes gasolineras que te encontrarás a lo largo de tu itinerario, ya que de esta manera sabrás dónde están situadas, y te será mucho más fácil encontrar una gasolinera cuando tengas que repostar.

Viajes organizados en moto por Europa

A la hora de viajar en moto por Europa, también está la opción de optar por un viaje organizado. Una muy buena opción por diferentes razones, ya que además de que será la empresa organizadora la que se encargará de todo, sin que tengas que preocuparte por nada, te asegurarás de que disfrutarás de tu viaje al máximo.

Son muchas las diferentes empresas especializadas en la organización de viajes en moto por Europa, que a través de su experiencia y de sus contactos, dispondrán de todo lo necesario para garantizar un viaje 10, en el que disfrutarás de cada kilómetro.

Viajar en moto por Europa desde España

Si decides iniciar tu viaje por Europa desde España, debes saber que lo tienes fácil, y es que existen múltiples rutas que te permitirán comenzar el viaje desde aquí. La cercanía hace que sea mucho más sencillo que organizar una vuelta al mundo en moto, o viajar en moto por Sudamérica, por ejemplo.

Deberás preparar la ruta en función de tu lugar de partida, ya que obviamente la ruta variará según la zona de España de la que salgas. Pero en cualquier caso, sabes que tendrás que mirar siempre hacia el norte, y sí o sí, una vez salgas de España, tendrás que pasar por Francia. A partir de ahí, ya podrás reconducir tu viaje hacia donde desees.

Las mejores rutas para viajar en moto por Europa

Rutas para viajar en moto por Europa

Como ya hemos comentado, al viajar en moto por Europa, tienes un sinfín de rutas entre las que elegir, tantas, que te será complicado decantarte por una sola. Nosotros lo sabemos, y por ello, con el objetivo de facilitar tu viaje y ayudarte a disfrutar al máximo, a continuación te vamos a mostrar las que para nosotros son las mejores rutas en moto por Europa. Hay otras muchas más, pero te garantizamos que con cualquiera de estas disfrutarás al máximo. Toma nota.

Viaje en moto por la costa de Amalfi, Italia

A través de la ruta por la costa de Amalfi, tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos, la que para nosotros es una de las zonas más bonitas de toda Italia, a través de la cual te encontrarás con auténticos pueblecitos típicos de la región de Campania con el mar Tirreno siempre de fondo. La ruta comienza en Sorrento y termina en Amalfi, en una espectacular ruta a través de la carretera “Strada Statale 163”.

Viaje en moto por el paso de San Bernardino, Suiza

Otra de nuestras rutas en moto por Europa preferidas, es la de El paso de San Bernardino, en Suiza. Una ruta que transcurre por el norte del país, y por la que recorrerás el corazón de Los Alpes, disfrutando de unas espectaculares carreteras con tu moto, a más de 2000 metros de altura, nada más y nada menos.

Viaje en moto Cabo Norte, Noruega

Desde Pont Grup te recomendamos enormemente realizar un viaje en moto por Cabo Norte, que está considerada como una de las mejores rutas no solo de Europa, sino de todo el mundo. Puedes realizar esta ruta desde cualquier parte, incluso desde Cádiz, ya que aunque obviamente tendrás que hacer muchos kilómetros, te garantizamos que todo el viaje merecerá la pena, y mucho.

Viaje en moto por The Cat and Fiddle, Inglaterra

Y para terminar, no podía faltar entre las mejores rutas para viajar en moto por Europa, la ruta “The Cat and Fiddle”, en Inglaterra. Una ruta no apta para cardíacos, pero que sin duda te permitirá vivir una de las mejores experiencias de toda tu vida. La traducción de la ruta es “Carretera del gato y el violín”, debido a los enormes cambios de rasante y a sus sugerentes curvas a lo largo de toda la ruta.

🎥 Viajar en moto por Europa en video

Para terminar y convencerte de que tienes que hacer este viaje, sí o sí, a continuación te vamos a mostrar una serie de vídeos que hemos encontrado de viajes en moto por Europa, que te permitirán hacerte una idea de lo que te espera. ¿Estás preparado para disfrutar?

Viaje en moto por Europa, de Alemania a Francia

Viaje en moto por 18 países de Europa

Viaje en moto por Europa, Cabo Norte

Esperamos que nuestra guía para viajar en moto por Europa te haya sido de gran ayuda. Toma nota de nuestros consejos, y prepárate para disfrutar de uno de los mejores que podrás hacer nunca con tu moto. Lo pasarás en grande, te lo garantizamos.

Valora esta Guía para viajar en moto por Europa

(12 votos, 4,17 de 5)

Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario