Motos para mujeres: ¿cuáles son las más recomendables?

Cada vez son más las mujeres que se aficionan a las motos por diversión y movilidad.✅ Descubre las motos más populares y recomendadas entre ellas ♀️

Si pensabas que las motos únicamente eran cosa de hombres, tenemos que decirte que estás totalmente equivocada, ya que aunque en el mercado no existen motos para mujeres específicas, puesto que todo modelo es apto tanto para un hombre como para una mujer, sin distinciones, sí que existen ciertos modelos que quizá, tanto por sus diseños, prestaciones, peso o altura, se muestren como unas muy buenas opciones para una mujer.

Cada vez son más las mujeres que utilizan una moto tanto para moverse en su día a día, como para realizar todo tipo de rutas y viajes por carretera. Auténticas amantes de las dos ruedas, que no podrían entender sus vidas sin sus motos.

Te interesa: Las mujeres moteras más influyentes de la historia

Por ello, dejando claro en todo momento que cualquiera de las múltiples motos que hay en el mercado son unisex, desde seguros de moto Pont Grup hemos querido hacer un post en el que vamos a dar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para aquellas mujeres que vayan a comprarse una moto por primera vez, y tengan ciertas dudas al respecto.

Si este es tu caso, te recomendamos que tomes nota de este post sobre motos para mujeres porque te interesa, y mucho.

Motos para mujeres bajitas

Quizá las mujeres bajitas sean las que más problemas tienen a la hora de comprar una moto, dado que pueden encontrarse con que las motos que les gustan son muy altas, pesan demasiado, o ambas cosas.

Una mujer bajita, al igual que un hombre, debe prestar una especial atención a la altura del asiento de la moto, ya que de ello dependerá que pueda desenvolverse a la perfección sobre ella, y manejarla de una forma cómoda y segura. Una de las cosas más importantes al escoger una moto, es asegurarse de que se llega al suelo con los pies perfectamente, tanto por seguridad como por comodidad, especialmente cuando se trata de una moto pesada. Si partimos de la base de que el mundo de la moto, aunque cada vez está más igualado, todavía continúa siendo mayoritariamente masculino, y que las marcas tienen más en cuenta las características propias de los hombres a la hora de crear sus modelos, la búsqueda de motos para mujeres bajitas se limita.

Conscientes de ello, con el objetivo de facilitarte esa búsqueda, a continuación te vamos a mostrar una serie de motos que se caracterizan por no ser demasiado altas, por tener el asiento más bajo del habitual, y por ser bastante ligeras. De modo que si eres una mujer bajita y llevas tiempo queriendo comprarte una moto, te garantizamos que con cualquiera de los modelos que te mostramos a continuación acertarás.

Honda NM4 Vultus

Se trata de una de las motos más bajas que puedes encontrar en el mercado, con un asiento situado a tan solo 650mm del suelo. Es apta para mujeres y hombres de 1,55cm de estatura.

Suzuki Intruder C800

La Suzuki Intruder C800, además de ser una de las motos más clásicas y populares de la firma japonesa, también destaca por ser una de las motos más bajitas que podemos encontrar en el mercado, con una distancia entre el suelo y el asiento de tan solo 700mm.

Kawasaki VN900 Classic

Otra moto muy a tener en cuenta por las mujeres bajitas es la Kawasaki VN900 Classic, gracias a los 685mm de altura de su asiento y a sus 50CV de potencia.

KTM RC 390

Y por último queríamos destacar la KTM RC 390, que aunque es un poco más alta, con una altura del sillón de 820mm, es especialmente ligera, ya que tan solo pesa 147 kilos.

🛵 Modelos de motos para mujeres

Modelos de motos para mujeres

Una vez hemos visto algunas de las mejores motos para mujeres no demasiado altas, que también son aptas para todo tipo de mujeres, independientemente de la altura que tengan, a continuación vamos a hacer un repaso a las que para nosotros, son algunas de las motos más femeninas que podemos encontrar en el mercado.

Se trata de motos que a priori, se adaptan tanto a las necesidades como a las preferencias del género femenino, y que destacan por tener una altura del siento no muy alta, para así conseguir maniobrar y moverse con una mayor facilidad, un peso no demasiado elevado, diseños más femeninos…

Y con el objetivo de facilitarte la búsqueda de tu moto, las vamos a dividir en diferentes grupos:

Motos deportivas para mujeres

BMW G650

No hay duda de que BMW es una de las motos más importantes dentro del sector de las dos ruedas, y dentro del amplio catálogo de motos que tiene disponible, la BMW G650 destaca como una de las motos para mujeres más recomendables. Es la moto más ligera de la firma alemana, con un peso de 192kg.

Ducati Monster 696

Una de las motos que más nos gustan para mujer, tanto por su manejabilidad (185kg) como por su diseño rojo que permite imponer un estilo propio en el asfalto, es la Ducati Monster 696. Una de las mejores motos del mercado, tanto para mujer como para hombre.

Kawasaki Ninja 300

Si hablamos de motos deportivas tenemos que mencionar la Kawasaki Ninja 300, una de las motos deportivas por excelencia, que además es una muy buena opción para las mujeres, con un motor de 300cc y un peso que no supera los 170kg.

Motos Yamaha para mujeres

Yamaha es una firma que tiene en cuenta a la mujer a la hora de diseñar sus modelos, y la prueba es que cuenta con diferentes motos que cuentan con una altura y un peso bastante moderado. A continuación te mostramos los tres más destacados.

Yamaha XVS950A Midnight Star

La Yamaha XVS950A Midnight Star no es que sea una de las mejores motos de Yamaha para mujeres, sino que es una de las mejores motos del mercado, y punto. ¿La razón? Sus 675mm de altura y sus 278 kg de peso, a lo que hay que sumar su diseño y su gran fiabilidad.

Yamaha Tricity

La Yamaha Tricity es una moto de tres ruedas, que presume de una estabilidad espectacular, de una altura bastante óptima (820mm) y de un peso de 147kg que le aporta una gran ligereza.

Yamaha YS

Con 125cc, la Yamaha YS es otra de las mejores motos para cualquier mujer, ya que tiene un peso declarado de 129kg y una altura del sillón de 795mm.

Motos para mujeres scooter

Una de las primeras opciones para aquellas mujeres que buscan iniciarse en el mundo de las dos ruedas, son las motos tipo scooter. Nosotros lo sabemos, y por ello a continuación te mostramos tres scooters que no debes perder de vista, aunque lo cierto es que en el mercado encontrarás una oferta casi infinita.

Kymco Filly

El Kymco Filly podríamos decir que es el primer scooter de la historia, diseñado específicamente para mujeres. Con un diseño elegante y muy femenino, tiene un menor tamaño y una mayor ligereza respecto a otros scooters que podemos encontrar en el mercado.

Piaggio Vespa

Posiblemente la moto femenina por excelencia de la mujer sea la Piaggio Vespa. Una moto clásica y elegante, que se ha ido actualizando con el paso del tiempo, y que nunca pasa de moda. Poco más hace falta decir sobre ella.

Piaggio Fly

Y por último queríamos destacar la Piaggio Fly, una scooter de cuatro tiempos que luce un estilo espectacular, que además de ser altamente recomendable para toda mujer, cuenta con uno de los precios más competitivos del mercado.

Te interesa: Las 8 mejores motos para principiantes

Motos Chopper para mujeres

Las mujeres también están en condiciones de conducir una moto estilo chopper, y posiblemente, incluso mejor que un hombre, especialmente los modelos que te mostramos a continuación:

Keeway K-Light

La Keeway K-Light es una de nuestras preferidas, tanto por su diseño, como por su ligereza y su baja estatura. Totalmente recomendable.

Sumco Chopper MH250-B

Otra moto estilo chopper que nos encanta es la Sumco Chopper MH250-B, que con una marcada línea característica de este estilo, es ligera y muy fácil de conducir.

Motos Harley para mujeres

Y para terminar, no podían faltar las mejores motos Harley para mujeres:

Harley Davidson Sportster 883

Sin duda, una de las más destacadas para mujeres es la Harley Davidson Sportster 883, que además de ser muy adecuada, dada su ligereza y su estatura óptima, presume de tener el precio más económico del amplio catálogo de Harley Davidson.

Harley Davidson Iron 883

La Harley Davidson Iron 883 es otro de nuestros modelos preferidos para mujer, ya que aunque tienen una altura algo más elevada que el resto, se compensa con un centro de gravedad bastante bajo.

💶 Motos para mujeres precios

Mucha gente pregunta por el precio que tienen las motos para mujeres, pero lo cierto, es que no se puede hablar de precios, primeramente porque las motos son unisex, y segundo, porque el precio variará en función de cada modelo. Mientras hay modelos con precios muy económicos que apenas superan ligeramente los 1.000 euros, hay otros que llegan a superar los 10.000 euros, nada más y nada menos.

📷 Imágenes de motos para mujeres

A continuación, para poner punto y final a este post sobre motos para chicas, hemos creído que la mejor forma de hacerlo es incluyendo una serie de imágenes de las motocicletas para mujeres que hemos destacado a lo largo del texto, para que les eches un vistazo y puedas elegir la que más te guste.

Suzuki Intruder moto para mujeres
Suzuki Intruder C800
Vespa Piaggio Rosa motos para mujeres
Piaggio Vespa
Yamaha Tricity moto para mujeres
Yamaha Tricity

Esperamos que este post haya sido interesante, y de gran ayuda para aquellas mujeres que quieren hacerse con una moto, y no saben qué modelo escoger. Como ya hemos dicho, todo modelo de moto es unisex, pero creemos que si existen unas motos para mujeres a tener en cuenta, son las que hemos repasado a lo largo de este post.

Valora este artículo sobre Motos para mujeres

4.1/5 - (142 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto