Guía para viajar en moto por Sudamérica

Viajar en moto por Sudamérica
Si quieres descubrir paisajes espectaculares, no puedes perderte las rutas más impresionantes para viajar en moto por Sudamérica ✨ ¡No te arrepentirás! ✅

No hay duda de que viajar en moto por Sudamérica es una de las mejores experiencias que todo motero puede vivir, y es que se trata de un viaje sencillamente espectacular, desde el primer kilómetro, hasta el último. Nosotros lo sabemos, y por ello desde seguros de moto Pont Grup hemos querido preparar una completa guía de viaje en moto por Sudamérica que, en caso de que estés valorando seriamente la posibilidad de realizar este viaje, te será de gran ayuda.

Porque son muchas las personas que se adentran en la aventura de dar la vuelta al mundo en moto, sin antes haber viajado a Sudamérica, uno de los continentes más bellos y que más tiene que ofrecer a la hora de viajar en moto.

De modo que si te encanta realizar viajes con tu moto, y siempre que tienes la ocasión, organizas uno que te permita disfrutar de tu pasión por las dos ruedas, además de conocer nuevos lugares realmente espectaculares, te recomendamos que no pierdas de vista la opción de viajar en moto por Sudamérica. Te garantizamos que no te arrepentirás. De hecho, será una de las mejores experiencias de toda tu vida.

Así que ya lo sabes, toma nota porque estamos convencidos de que cuando termines de leer este post, estarás deseando viajar a Sudamérica en moto.

Viajar en moto por Sudamérica ¿Qué necesito?

Viajar en moto por Sudamérica

Viajar en moto por Sudamérica será una de las experiencias más inolvidables que puedas vivir, de eso no hay duda, pero para disfrutarla al máximo, es importante que cumplas con una serie de requisitos indispensables. Te mostramos los más importantes:

  • Moto en perfectas condiciones

Sin duda alguna, lo más importante a la hora de realizar un viaje en moto por Sudamérica, es contar con una moto que además de resultar cómoda, se encuentre en perfectas condiciones para poder soportar la exigencia del viaje sin ningún problema. Por ello es fundamental que antes de comenzar tu viaje, lleves la moto con la que vayas a recorrer Sudamérica a tu taller de confianza, para que la revisen, comprueben que está en perfecto estado, y arreglen cualquier avería que pudiera sufrir.

  • Documentación

Respecto a la documentación, será indispensable que tengas tu pasaporte en regla, así como la documentación de la moto. Además, necesitarás obtener el carnet de conducir internacional, que será completamente obligatorio. Deberás solicitar a tu compañía de seguros de moto un seguro con cobertura internacional, ya que de esta manera estarás cubierto ante cualquier incidente o problema que pudieras sufrir a lo largo del viaje.

También te recomendamos que antes de iniciar tu viaje contactes con las diferentes embajadas de los países que vayas a recorrer, para que así te informen en caso de que necesitases cualquier tipo de documento o visado especial.

Rutas para viajar en moto por Sudamérica

Rutas para viajar en moto por Sudamérica

Obviamente, no existe una sola ruta de viaje en moto por Sudamérica, de hecho, hay tantas que no sabrás por cuál decantarte, ya que todas ellas tienen algo diferente que ofrecer, que en función de lo que busque cada motero, gustará más o menos.

Conscientes de ello, desde Pont Grup vamos a compartir contigo algunas de las rutas que más nos gustan para viajar en moto por Sudamérica, que se caracterizan, además de por ofrecerte la oportunidad de contemplar unos paisajes espectaculares, por ser muy seguras.

Viajar en moto por la vía Panamericana

La ruta o vía Panamericana es una de las más populares a la hora de recorrer Sudamérica en moto. Comienza en Alaska, y recorre toda la zona norte, centro y sur del continente, con un sinfín de variaciones en cada uno de los países que te encontrarás a tu paso, por lo que no existe una única manera de recorrerla.

Viajar en moto por la Ruta 40

La Ruta 40 es posiblemente la ruta por excelencia de Sudamérica, que recorre todo el continente de norte a sur, y de sur a norte. Es una ruta mítica entre los moteros, y recorrerla es un auténtico paraíso, dado su alto grado de aventura y a sus espectaculares paisajes.

Viajar en moto por la Carretera Austral

La carretera Austral se caracteriza por recorrer la Patagonia chilena en su totalidad, por lo que poco más hay que decir. Consiste en una carretera angosta y con unas vistas espectaculares, por lo que recorrerla será inolvidable. Desde Pont Grup te recomendamos ir cruzando entre Chile y Argentina, ya que de esta manera podrás ver lo mejor de los dos países.

Viajar en moto por la carretera del Fin del Mundo

También está la carretera del fin del mundo, que destaca por atravesar la Tierra del Fuego en su totalidad, desde el lado chileno al lado argentino, y que para nosotros es una de las rutas más recomendables a la hora de viajar en moto por Sudamérica. Aquí hay que tener en cuenta que el lado argentino de la carretera se encuentra en perfectas condiciones, pero por el contrario, la parte chilena es de tierra y no está en muy buen estado precisamente. Eso sí, en ambos lados disfrutarás de unos paisajes mágicos.

Viajar en moto por la Carretera de los Lagos, Bolivia

En Bolivia se encuentra esta característica y popular carretera, la cual no ofrece ningún tipo de servicio a su paso, por lo que es indispensable ir perfectamente preparado para recorrerla, ya que no te encontrarás con ninguna gasolinera, taller, restaurante, señales, estaciones de servicio, etc. Aquí el GPS se convertirá en tu mejor aliado.

Viajar en moto por la ruta de los 7 lagos

La ruta de los 7 lagos se encuentra en Argentina, y comienza concretamente en el volcán Lanín, llegando hasta Bariloche y el Bolsón. Espectacular, hay que añadir que es una ruta que está en perfectas condiciones, por lo que no tienes de qué preocuparte. Totalmente recomendable.

Viajar en moto por el paso Jama

Y para terminar las rutas, una de nuestras preferidas al viajar en moto por Sudamérica es la del paso Jama, que hace referencia al punto fronterizo entre Chile y Argentina, y se caracteriza por ser una de las rutas que ofrece unos paisajes más bellos de toda Sudamérica. A través de esta ruta podrás adentrarte en Bolivia y conocer sus rincones más emblemáticos.

Viajar en moto por Sudamérica desde Colombia

Viajar en moto por Sudamérica Colombia

Son muchos los moteros que deciden iniciar su viaje en moto por Sudamérica en Colombia, dado que se encuentra en la zona norte del continente, y permite realizar todo el recorrido hacia el sur.

Una de las rutas más realizadas parte desde Medellín (Colombia), y consta de un total de 30.000 kilómetros, nada más y nada menos, a través de los cuales se recorre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde finaliza esta apasionante ruta.

En caso de optar por realizar esta ruta, dada su extensión, es altamente recomendable no ponerse ninguna exigencia, y centrarse únicamente disfrutar del viaje, que al fin y al cabo es lo verdaderamente importante. Tómate el tiempo que creas necesario y disfrutarás mucho más de tu viaje en moto.

Motos para viajar por Sudamérica

Viajar en moto por Sudamérica

A la hora de escoger la moto para viajar en moto por Sudamérica, dependerá de cada motero, ya que cada uno tiene unos gustos o necesidades diferentes. Aun así, por nuestra experiencia, a continuación te vamos a mostrar las que para nosotros son las mejores motos para realizar un viaje por Sudamérica, y con las que disfrutarás de un viaje plácido y sin incidentes.

  • BMW K1600GT

La BMW K1600GT es una moto muy cómoda, que cuenta con la más avanzada tecnología, así como con un potente motor de seis cilindros, a lo que hay que sumar una suavidad de marcha que se muestra ideal para poder recorrer grandes distancias, con el mínimo esfuerzo. Una de las mejores motos para viajar en moto por Argentina sin ninguna duda.

  • Harley Davidson Electra Glide Ultra

La Harley Davidson Electra Glide Ultra es otra de nuestras motos preferidas a la hora de viajar, ya que reúne todo lo que se le puede pedir a una moto para recorrer grandes distancias. Una de las principales ventajas de este modelo es la nueva horquilla delantera que incluye, que le aporta un aplomo muy superior, y un excelente confort en todos los terrenos.

  • Honda Goldwing

A la Honda Goldwing se le conoce como a la reina de la carretera, un apodo que se ha ganado a pulso, ya que no hay duda de que se trata de una de las mejores motos para viajar que hay en el mercado. Cuenta con un depósito con una capacidad para hasta 150 litros, nada más y nada menos, y también con un freno combinado con ABS y airbag, que se muestran como sus elementos más destacados.

Hasta aquí llega nuestra guía de viaje en moto por Sudamérica. Esperamos que te haya sido de gran ayuda y te haya solucionado las principales dudas que pudieras tener al respecto. Ahora lo único que te queda es viajar en moto por Sudamérica y disfrutar al máximo de cada kilómetro que recorras en tu viaje. No tenemos ninguna duda de ello.

Valora esta Guía para viajar en moto por Sudamérica

(21 votos, 4,76 de 5)

Cargando…

8 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • bueno muy buenos comentarios hasta cuando hablaste de motos, las mejores motos para viajar no son las de mayor cilindrada y las vibraciones en una Harley uffff después de un par de horas, las motos intermedias 650 a 850 son excelentes y recuerden llevar solo lo necesario no recarguen su moto, ahora si eres adinerado(rico), entonces ok esas motos talvez te ayudarían, yo hice la carretera austral casi por completo y una moto como la que describes no sirve para absolutamente nada, es el 80% de ripio, y no la van a poder hacer, creo que que no has viajado por la carretera austral, pero para los que la hemos hecho, sabemos que este tipo de moto no sirve.

  • Soy de Paraguay, viajo mucho en moto, recorrí toda la Argentina, algunos lugares varias veces, conozco el norte y el sur de Chile, incluido Tierra del Fuego. Las motos que Uds. recomiendan de ninguna manera son las adecuadas para el viaje que sugieren, la mayor parte de los sitios más interesantes son de ripio, y algunos en no muy buen estado, con esas motos jamás van a poder hacer la “carretera austral” ni la “ruta 40” en su parte norte ni por debajo de Perito Moreno. Yo viajo en una BMW Adventure, pero cualquier moto con esas características sería lo ideal, veo mucho la Kawasaki KLR 650 y la Yamaha Tenere 660. Creo que son las preferidas de los norteamericanos.

  • Olvidé comentarles, tengo en Youtube fotos muy interesantes de mis viajes, la pueden ver en “BMW MOTORRAD 50 FOTOGRAFIAS”, “BMW MOTORRAD II 50 FOTOGRAFIAS” Y “BMW MOTORRAD III 50 FOTOGRAFIAS”.

    • dependiendo de la moto y si eres de chile la 93 según el año o si es carburada y 95 si es un poco mas moderna y si es de cilindrada media hasta 800 arriba de eso 97
      no es lo mas importante como lo es el aceite.

    • Buen día, los combustibles en Bolivia o Perú son cualquier octanaje de 82 a 95 es lo que consigas, no le hace nada al motor, hay que ser menos exigentes con las prestaciones, las motos a carburador no tienen problema lo hice con una transalp y a inyección con una BMW 1200 GSA lo controla la computadora, en altura por la cordillera la bmw se comporta mejor. No pasa nada. Suerte con el viaje.