Guía para viajar en moto a Cabo Norte

Cabo Norte, uno de los lugares más remotos de la tierra y mítico destino motero. 🔝 Aquí te contamos todo lo que debes saber para conquistar el Nordkapp ✅

Seguimos con nuestros posts sobre viajes en moto, y hoy vamos a hablar de realizar un viaje a Cabo Norte en moto, una de las rutas moteras más recomendables, con la que no solo conseguirás desatar tu pasión por las dos ruedas mientras recorres kilómetros con tu moto, sino que además disfrutarás de unas de las estampas más espectaculares que puedas imaginar.

Cabo Norte es una isla situada en el norte de Noruega, que destaca por ser el punto más septentrional de todo el continente europeo, ya que está situada a la misma latitud que otros lugares como Siberia o Alaska.

Se muestra como un lugar sencillamente espectacular, que te permitirá disfrutar de unos de los paisajes más bellos que tengas la oportunidad de ver, así como de una atmósfera que te dejará con la boca abierta. Entre otras muchas cosas, Cabo Norte destaca por su sol de medianoche, por sus puestas de sol sobre el mar de Barents, o por sus ilusorias y tenues auroras boreales.

Desde seguros de moto Pont Grup te garantizamos que Cabo Norte es un lugar que no te decepcionará, especialmente si vives la apasionante aventura de llegar hasta él en moto. Por ello, con el objetivo de ponértelo fácil para que puedas disfrutar de una de las experiencias más enriquecedoras e inolvidables con tu moto, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para tu viaje a Cabo Norte en moto. ¿Comenzamos el viaje?

Viajar en moto a Cabo Norte ¿qué necesito?

Viajar en moto por Cabo Norte

Antes de viajar en moto a Cabo Norte, debes ser consciente de antes de llegar tendrás que recorrer aproximadamente unos 5.000 kilómetros de distancia, solo de ida, por lo que es un viaje para el que necesitarás tiempo disponible, la posibilidad de realizar un importante desembolso, y por supuesto, ir perfectamente equipado.

Desde Pont Grup queremos ayudarte en todo lo que podamos para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje a Cabo Norte en moto, por ello te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a indicar los básicos indispensables que no podrán faltar durante tu viaje. Y es que estamos convencidos de que si has valorado seriamente la posibilidad de viajar en moto a Cabo Norte, te habrán surgido múltiples dudas al respecto sobre qué equipaje llevar.

Piensa que mientras vayas conduciendo, deberás llevar siempre puesto un traje de moto completo, lo que hace que únicamente necesitas ropa para cuando quieras hace turismo o descansar. Esto hace que puedas optimizar mucho tu equipaje, ya que con dos o tres pantalones para tu viaje, y unas seis o siete camisetas, podría bastar. Evidentemente, a esto hay que sumarle ropa de abrigo, que será fundamental durante tu viaje. No olvides que vas a Noruega.

Ten en cuenta que a lo largo del recorrido tendrás la posibilidad de lavar tu ropa,  por lo que no es necesario llevar contigo todo el armario a cuestas. De lo contrario te arrepentirás.

También deberás decidir cómo vas a llevar el equipaje en tu moto. Tienes la posibilidad de utilizar alforjas o maletas, y nosotros te recomendamos optar por las maletas, ya que suelen ser más rígidas e impermeables, algo muy a tener en cuenta en un país como Noruega, donde es muy probable que te topes con la lluvia a lo largo del viaje, e incluso con la nieve.

Además, también te recomendamos que lleves un maletín de primeros auxilios, con medicamentos y artículos básicos como tiritas, agua oxigenada, tijeras, etc., así como un kit de herramientas para mecánica básica de moto. Hay muchas posibilidades de que a lo largo de tu viaje tu moto sufra algún tipo de problema, y si lo puedes solucionar tú mismo, mucho mejor. Ahorrarás en dinero y en tiempo.

Preparar viaje a Cabo Norte en moto

Viajar en moto por Cabo Norte

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje a Cabo Norte en moto. Lo primero de todo, como hemos comentado anteriormente, es que vas a viajar a Noruega, lo que supone que tendrás que recorrer unos 5.000 kilómetros de distancia aproximadamente, solo de ida. No será la vuelta al mundo en moto, pero casi.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que tendrás que viajar en moto por Europa en su totalidad, lo que significa que te toparás con múltiples climas diferentes a lo largo de tu viaje. Una vez esto está claro, ahora sí que puedes comenzar a preparar tu viaje en moto a Cabo Norte.

A la hora de preparar tu viaje y escoger las rutas que realizarás a lo largo del recorrido, piensa que lo realmente importante, es el propio viaje. Esto significa que elijas el recorrido que elijas, te garantizamos que disfrutarás al máximo de cada kilómetro.

Nosotros vamos a compartir contigo una ruta que parte desde España. No hace falta decir que si comienzas tu viaje a Cabo Norte en moto desde España, tendrás que atravesar Francia, en este caso, a través de la vía del valle del Ródano. De esta manera dejarás los Alpes y Suiza al este, poniendo rumbo hacia Alsacia.

Si sigues nuestras indicaciones, deberías entrar a Alemania a través de Friburgo, cruzándola en su totalidad hasta llegar a Dinamarca. Una vez llegues a Dinamarca, nuestra recomendación es que cruces hasta Suecia en uno de los múltiples ferris disponibles. De esta manera, ganarás latitud hasta llegar a Finlandia, algo totalmente recomendable, ya que te ofrecerá la oportunidad de conducir tu moto a través de los interminables fiordos escandinavos. Merecerá la pena.

El siguiente paso consistirá en cruzar el Círculo Polar Ártico, y si quieres añadir un plus a tu viaje, te recomendamos que lo hagas conduciendo bajo el sol de medianoche, deteniéndote en algún lugar habilitado para observar las enormes manadas de renos. Será una experiencia que no olvidarás nunca.

Será entonces cuando entres a Noruega, y en ese mismo momento empezarás a visualizar glaciares, y notarás como poco a poco las carreteras poco a poco van siendo un poco peores y los lagos desaparecen. El terreno será cada vez más montañoso e irá apareciendo la nieve.

Cada vez más cerca de Cabo Norte, tan solo te quedará dejar atrás Lakselv, que podríamos decir que es el último municipio habitado que te encontrarás a tu paso. A partir de ahí, únicamente te quedará cruzar una serie de túneles mal iluminados y en no muy buenas condiciones, que te llevarán por debajo del mar hasta Honningsvag, lugar en el que se encuentra Cabo Norte.

Por último, tras pasar una carretera de 30 kilómetros, por fin habrás llegado a Cabo Norte. Ese momento será uno de los más enriquecedores que puedas imaginar. No lo olvidarás nunca.

Te interesa: La carretera del Atlántico, Noruega

Mejor época para viajar a Cabo Norte en moto

Viajar en moto por Cabo Norte

Para terminar nuestra guía de viaje a Cabo Norte en moto, vamos a resolver una de las principales dudas que todo motero se hace antes de preparar su viaje: ¿cuál es la mejor época para realizar este viaje?

Aunque en cualquier época del año hará frío en Cabo Norte, no hay duda de que la mejor época para viajar a Cabo Norte en moto es durante el verano, o en todo caso, durante la primavera, para así no sufrir un excesivo calor al viajar en moto por España.

Según los expertos, la mejor época de todas es entre mayo y septiembre, ya que de esta manera podrás evitar tanto el frío como el calor extremo, algo que agradecerás enormemente durante tu viaje, que será mucho más duro de lo que puedas imaginar.

Y más allá de por el calor, Noruega es un país que en el momento en el que llega la primavera, luce otro aspecto, con paisajes en flor, y además se muestra mucho más agradable, ya que los días comienzan a ser bastante más largos.

Entre los meses de junio y agosto, hay que reconoce que el clima puede resultar algo impredecible, ya que es probable que en el mismo día tengas mucha calor, y en cuestión de minutos, bajen las temperaturas enormemente y comience a llover. Es más común de lo que puede parecer. En cualquier caso, durante esta época, el clima suele ser bastante suave y los cielos acostumbran a estar despejados.

También hay que decir que si una de las razones de realizar un viaje a Cabo Norte en moto es disfrutar de la nieve, o visitar Laponia, entonces deberías viajar en octubre o abril. Ten en cuenta que durante los meses más fríos del año, en Noruega hace un frío glacial, y en especial en Cabo Norte, por lo que te recomendamos evitar estos meses.

Esperamos que hayas tomado nota de los consejos y recomendaciones que hemos compartido contigo. Ahora que ya lo tienes todo claro, lo único que falta es que disfrutes al máximo de tu viaje a Cabo Norte en moto. No tenemos ninguna duda.

Valora esta Guía para viajar en moto a Cabo Norte

4.1/5 - (96 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto