Guía para viajar en moto por Argentina

Argentina es una aventura desde el norte hasta la Patagonia ✅Conoce las rutas en moto más populares y los lugares más embremáticos que no debes perderte.🏍

Viajar en moto por Argentina es sin duda alguna una de las experiencias más enriquecedoras para todo motero, y es que se trata de uno de los países más bellos del mundo, que esconde un sinfín de tesoros que merecen la pena visitar, y mucho.

De hecho, Argentina se muestra como uno de los países de referencia en el mundo de la moto, ya que cuenta con un sinfín de rutas moteras realmente apasionantes, a través de las cuales puedes conocer nuevos lugares sencillamente espectaculares, disfrutar del placer de conducir una moto, y vivir unos días al aire libre que posiblemente, no olvidarás jamás.

Y es que si hay algo que diferencia a Argentina del resto de países, es la inagotable riqueza visual que tiene para ofrecer, que todavía se puede disfrutar más a través de un viaje en moto.

De modo que si te encanta viajar en moto, ya te has recorrido medio mundo, y estás buscando un nuevo destino que te permita desatar tu pasión motera, no lo dudes y comienza a preparar tu viaje a Argentina. Te aseguramos que no te arrepentirás, de hecho, te quedarás con ganas de más y querrás repetir.

Desde seguros de moto Pont Grup, con el objetivo de ayudarte a disfrutar al máximo de tu viaje en moto por Argentina, hemos hecho una guía en la que te mostramos algunos de los lugares más emblemáticos y algunas de las rutas moteras más populares de Argentina, con las que el éxito de tu viaje estará más que garantizado. ¿Comenzamos?

Viajar en moto por Argentina norte

Viajar en moto por el norte de Argentina

La mayoría de moteros que deciden viajar en moto por Argentina, apuestan por realizar un viaje en moto por el norte argentino, ya que es una de las zonas que guarda los paisajes más bellos del país, y que además cuenta con una infinidad de rutas realmente espectaculares. Es un auténtico desafío para todo amante de las motos, y seguro que para ti también.

Pero el norte argentino es muy grande, y ofrece un sinfín de lugares imperdibles para visitar, por ello hemos querido mostrarte los que para nosotros, son los más indispensables.

En este post nos hemos querido centrar en Salta, una ciudad situada en el noroeste de Argentina, en medio de un espectacular paisaje montañoso, que además se caracteriza por ser una ciudad en la que predomina la arquitectura colonial española.

Es conocida entre otras cosas, por ser una ciudad en la que encontrarse un sinfín de moteros por sus carreteras es muy habitual, y es que viajar en moto por Argentina, es sinónimo sí o sí de pasar por Salta.

Porque la ciudad de Salta tiene muchas rutas y pueblos para conocer, entre las que destaca por encima de otros Cachi, un pequeño municipio que destaca por ser un auténtico oasis situado en medio del desierto, en el que se encuentran posiblemente, algunas de las carreteras más impresionantes de todo el mundo.

Pero Cachi no es el único lugar que hay que visitar en la ciudad de Salta, ya que otro como la Cuesta del Obispo no se queda atrás, ya que nos ofrece un increíble trayecto a través de espectaculares carreteras en zigzag y con un gran desnivel, que atraviesan en su totalidad la Piedra del Molino, hasta llegar al Valle de Lerma, que será una auténtica delicia para tus ojos. Este trayecto está considerado como uno de los más imponentes de toda Argentina, ¿te atreves a realizarlo?

De Cuesta del Obispo nos vamos hasta Cafayate, una localidad que se encuentra inmersa en los Valles Calchaquíes, que están considerados como unos de los principales polos turísticos del norte argentino. Y mientras te encuentras en Cafayate, te recomendamos que hagas una parada con tu moto en alguna de las múltiples bodegas que tiene disponibles, y es que si por algo es famosa esta ciudad, es por su gran producción de vinos.

Y para terminar tu ruta por el norte argentino, te recomendamos ir a dos lugares en los que la naturaleza es protagonista, y que nos recuerdan a los Picos de Europa. Nos estamos refiriendo a la Quebrada de las Conchas y la Quebrada del Cafayate.

Pero si todavía te quedas con ganas de más, pon dirección hacia las cascadas del Río Colorado y El Divisadero. Se trata de dos zonas muy antiguas, que están habitadas por los indios Diaguitas.

Y si realmente eres un amante de las emociones fuertes, te recomendamos que aproveches tu estancia en el norte argentino para recorrer la Ruta40. Se trata de una ruta con más de 5.000 kilómetros de longitud, que transcurren de manera paralela a la Cordillera de los Andes, te permitirá viajar en moto por Argentina como nunca antes lo habías sentido llegando a los dos extremos de Argentina.

Es espectacular, pero eso sí, en caso de que optes por recorrer la Ruta40, es importante que extremes las precauciones, ya que a lo largo del trayecto te encontrarás con tramos que pueden resultar peligrosos, por lo que es importante andar con los 5 sentidos alerta.

Si finalmente te has atrevido a recorrer la Ruta40, ya estarás preparado para realizar la vuelta al mundo en moto.

Viajar en moto por Argentina con una 125

Viajar en moto por Argentina en 125

Mientras hemos estado investigando sobre viajes en moto por Argentina, nos ha sorprendido ver que son muchos los moteros que se han animado a realizar un viaje por Argentina en una moto de 125.

Pero lo que más nos ha sorprendido todavía, es que todos los que han hecho esto, afirman haber vivido una de las experiencias más inolvidables de sus vidas sobre una moto, así como que no han sufrido ningún tipo de problema mecánico durante el trayecto.

De modo que si sueñas con realizar un viaje en moto por Argentina, pero no dispones del carnet A2, y únicamente puedes conducir una moto de 125, podrás hacerlo sin ningún problema.

Eso sí, en caso de que decidieses viajar por Argentina con una moto de 125, debes saber que no podrás hacerlo con cualquier moto, sino que deberás utilizar una moto de calidad, que sea capaz de aguantar la exigencia del viaje.

Además, no hace falta decir que es fundamental que la moto se encuentre en perfectas condiciones, por lo que antes de iniciar tu viaje, será indispensable que lleves tu moto a tu taller de confianza, para que la pongan a punto y te aseguren que podrá aguantar el viaje.

Viajar en moto por Argentina

Viajar en moto por Argentina en 2017

Entre los viajes en moto realizados por Argentina a lo largo de 2017, nos encontramos que la gran mayoría de moteros apostaron por la Ruta40, de la que ya hemos hablado anteriormente.

Pero no es la única ruta, ya que hay otras dos que destacan por encima del resto:

  • Ruta 11: es una ruta que parte de la zona centro de Argentina, más concretamente de la ciudad de Rosario y pone dirección hacia el norte, directo a la capital del Paraguay, Asunción.
  • Ruta 14: Si quieres disfrutar de unos maravillosos paisajes, localidades curiosas y además tener la oportunidad de visitar otros países. Sin duda tu ruta de ensueño es la Ruta 14 pasando por las provincias argentinas de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y que termina precísamente muy cerquita de una de las maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú, que actúa como frontera natural entre Argentina y Brasil.
  • Ruta 3: esta ruta recorre el este del país, permitiendo llegar hasta Río Gallegos. Si se desea, cogiendo un ferri también se puede continuar el viaje por la Tierra del Fuego.

Viajar en moto por Argentina en 2018

En 2018 la Ruta40 repite como la más realizada, y es que no hay que olvidar que se trata de una de las rutas más populares, no solo de Argentina, sino de todo el mundo.

Además de la Ruta40, la Ruta11 y la Ruta 3, a lo largo de 2018 hay otra que destaca como una de las más realizadas.

  • Ruta 9 o Panamericana: es una ruta que parte de Buenos Aires hacia el norte, pasando por lugares tan emblemáticos como Campana, Rosario, Villa María, Río Hondo, San Miguel de Tucumán, Salta y terminando en la provincia de Jujuy, en la ciudad de La Quiaca, justo en el límite con Bolivia. Espectacular.

Relatos de viajes en moto por Argentina

Viajes en moto por Argentina relatos

Los relatos de viajes en moto por Argentina son muchos, y de todos los que hemos leído, hemos querido destacar 7 cosas que tienen en común la mayoría de moteros que se han animado a viajar en moto por Argentina, y que sin duda nos parecen muy interesantes:

  • Aprenderás a viajar a la velocidad de disfrute: muchos moteros cometen el error de viajar en moto a velocidades muy superiores de las permitidas, poniendo en juego su vida en la carretera. Esto, al viajar por Argentina cambia, ya que querrás disfrutar tanto del paisaje, que únicamente circularás a una velocidad de disfrute.
  • Estarás más atento: esta va estrechamente ligada a la anterior, ya que los bellos paisajes que te encontrarás a tu paso harán que estés muy atento, manteniendo los cinco sentidos en la carretera durante todo el trayecto.
  • Aprenderás de mecánica: si realizas un viaje en moto por Argentina, es muy probable que en algún momento, tu moto sufra algún tipo de avería mecánica, que tendrás que solucionar tú mismo Esto hará que sí o sí, acabes tu viaje con unas nociones de mecánica básica de motos.
  • Disfrutarás de la naturaleza: si por algo se caracteriza Argentina, es por ser un país en el que la naturaleza es protagonista. Cuando finalices tu viaje, te garantizamos que habrás aprendido a disfrutar de la naturaleza, algo que te ocurrirá siempre al viajar en moto por Sudamérica, independientemente del país.

🎥 Viajar en moto por Argentina en video

Y para terminar nuestra guía para viajar en moto por Argentina, hemos hecho una recopilación de algunos de los vídeos de viajes por Argentina en moto que más nos han entusiasmado, y que posiblemente terminarán de convencerte si aún te quedaba alguna duda:

Viaje en moto por la Ruta 40 Argentina

Consejos para viajar en moto por Argentina

Si quieres más información relacionada con este vídeo, puedes acceder a su blog: http://www.mimundoendosruedas.com.ar/

Viaje en moto por la ciudad de Córdoba Argentina

En definitiva, si te encantan los viajes en moto y estás esperando tus próximas vacaciones para disfrutar de un nuevo viaje, no lo dudes y anímate a realizar un viaje en moto por Argentina. Te encantará. Ah, y no dudes en compartir tu experiencia con nosotros.

Valora esta Guía para viajar en moto por Argentina

4.9/5 - (14 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto