Trucos para montar el equipaje en la moto

¿Pensando salir de vacaciones con tu moto y no sabes cómo trasladar todo? ✅ Descubre los mejores trucos para llevar el equipaje en tu moto fácilmente.

No nos extraña, y es que si optas por la moto como medio de transporte para viajar, tendrás la oportunidad de vivir trepidantes aventuras en la carretera, y sin duda verano es la mejor época para viajar en moto.

Si eres un auténtico motero y estás valorando seriamente la posibilidad de realizar un viaje en moto durante este verano, desde Pont Grup te vamos a ayudar a que lo disfrutes al máximo. ¿Cómo? Haciendo un repaso a los elementos que no deberán faltar en tu equipaje, pero sobre todo, dándote una serie de trucos para montar el equipaje en la moto como un motero de pro, que sin duda te serán de gran ayuda a la hora de disfrutar al máximo de tu viaje.

Te interesa: Cómo preparar la vuelta al mundo en moto que siempre soñaste.

Porque más allá de llevar tu seguro de moto en regla y la moto en perfectas condiciones, necesitarás disponer de una serie de elementos indispensables que no podrán faltarte, como el ya famoso portaequipaje para moto. Te los contamos.

Equipaje que no puede faltar en tu viaje en moto

Prendas imprescindibles en tu equipaje de moto

Nuestra primera recomendación a la hora de preparar el equipaje para tu viaje en moto, es que únicamente lleves contigo aquellas prendas que vayan a ser realmente imprescindibles. Piensa que cuanto menos equipaje lleves, menor será el peso, y por tanto, mayor tu comodidad.

Al preparar tu equipaje, las camisetas de algodón o lycra serán unas de tus mejores aliadas, ya que además de ser cómodas, son de fácil limpieza y secado. Una buena opción para ir aligerando el equipaje, es llevar contigo camisetas de publicidad o viejas, que puedas tirar después de su uso.

En cuanto a la ropa interior, es posiblemente el punto en el que menos tendrás que escatimar, ya que contar con la suficiente ropa íntima será indispensable para disfrutar de la máxima comodidad durante tu viaje.

Te interesa: 10 canciones para ir en moto y marcar el ritmo on the road.

Tampoco olvides llevar contigo unas chanclas en tu equipaje de moto, ya que una vez finalices la etapa, te harán subir al cielo al quitarte las botas y dejar respirar a tus pies. Además, si viajas a algún destino costero, las chanclas te aportarán la comodidad que necesitas.

Qué deberás llevar contigo en el equipaje de moto

Claras las prendas que no podrán faltarte en el equipaje de moto, también hay que destacar que existe una amplia variedad de objetos que deberían viajar contigo sí o sí, ya que te ayudarán a salir de cualquier contratiempo que puedas tener en la carretera:

  • Cinta americana, bridas de plástico y toallitas húmedas
  • Gafas de sol
  • Chaleco reflectante
  • Bolsas, tantas como puedas
  • Linterna de mano
  • Kit básico de herramientas
  • Botiquín
  • Navaja multiuso
  • Manómetro
  • Spray para cadenas
  • Candado
  • Batería externa para el móvil
  • Toallas

¿Cómo llevar el equipaje en la moto?

equipaje moto

Ahora que ya tienes claro qué llevar contigo durante tu próximo viaje en moto, vamos a darte una serie de consejos a la hora de cargar el equipaje de moto que te serán de gran ayuda y disfrutar de una gran comodidad y seguridad durante la conducción.

Y es que saber dónde y cómo colocar el equipaje en la moto es algo fundamental para no perjudicar la estabilidad dinámica de la moto, ya que no hay que olvidar que un viaje en moto no será como en un coche, donde podemos guardar el equipaje cómodamente en el maletero, sino que debemos pensar detenidamente cuál será su mejor ubicación.

Compartimentos para el transporte del equipaje

Lo primero que debes hacer para guardar tu equipaje en la moto, es comprar unas maletas de viaje aptas para tu moto, ya sean de la misma marca o estén homologadas para tu modelo de motocicleta. En el mercado encontrarás una amplia variedad de kits de maletas de todos los tamaños y hechas con materiales de máxima calidad, que se adaptarán perfectamente a lo que buscas.

Y además de las maletas, también es recomendable contar con una mochila y un pulpo o red, ya que son elementos que aumentarán la capacidad de carga, aportando una gran comodidad durante tu viaje.

Te interesa: La mecánica básica de motos que te salvará de un apuro.

Evidentemente, a la hora de comprar las maletas de moto, la longitud del viaje marcará la pauta, ya que obviamente no necesitarás la misma capacidad de carga para un viaje de fin de semana que para realizar un recorrido por toda España.

Protege tu equipaje de moto

Cuando tengas tus maletas instaladas y preparadas para viajar con tu moto, el siguiente paso será envolver todas las prendas que llevarás contigo en bolsas de plástico, ya que de esta manera la llevarás protegida y, además estará más compacta, facilitando su posterior almacenaje en las maletas. A esto hay que sumarle que podrás dividir cada tipo de prendas en bolsas diferentes, facilitando su diferenciación.

Un consejo a tener en cuenta, es que aquellas prendas que creas que más vas a necesitar, como la ropa interior, un chubasquero o una camiseta de algodón, las coloques más a mano dentro del portaequipaje de la moto. Aquellas otras como las chanclas, el pijama o la toalla de playa, déjalas lo más al fondo posible.

Cargar el equipaje en la moto: ¿misión imposible?

Todo pinta muy bonito, pero en el momento en que te pongas a guardar el equipaje en tu moto para comenzar con tu viaje, verás como no todo es tan fácil como parecía en un primer momento. De hecho, guardar tu equipaje será lo más parecido a jugar al Tetris.

Comienza pesando todo el equipaje que vayas a llevar, y por tu seguridad, asegúrate de que no exceda el peso máximo recomendado por el fabricante. Si te excedes, es probable que no disfrutes de la máxima estabilidad durante el trayecto, y por tanto, aumente tu inseguridad. También es importante que coloques el mismo peso en las maletas de ambos lados.

Además, si dispones de un baúl trasero, o de un pulpo o rejilla en el depósito, deberías utilizarlos para guardar aquellos objetos que resulten menos pesados, ya que de lo contrario es probable que acabarás elevando el centro de gravedad de la moto, aumentando la inestabilidad y su dificultad para controlarlo.

También habrá que tener en cuenta si viajarás con un pasajero, ya que en ese caso, deberás dejar el espacio suficiente para que pueda viajar cómodo y seguro. En caso de que viajes solo, trata de situar el equipaje lo más cerca posible del centro de gravedad,

Conclusión sobre tu equipaje para motos

Ahora que ya conoces las claves para llevar tu equipaje en moto de una manera cómoda y segura, podrás disfrutar al máximo de la trepidante aventura de viajar sobre dos ruedas. Será una experiencia única que no olvidarás nunca, y que te permitirá vivir una de las mejores vacaciones de tu vida.

Valora este artículo sobre los trucos para montar el equipaje en moto

4.4/5 - (22 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

pedales motocicletas

Mandos de la motocicletas

Cuando estás al volante de tu moto, los pedales de la motocicleta juegan un papel crucial en cómo interactúas con la máquina. Estos componentes no solo son esenciales para la

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto