10 canciones para ir en moto y marcar el ritmo on the road

musica-motera

No hay nada como subirte a tu moto, ponerte el casco y salir a rodar por la carretera mientras escuchas a tu grupo de música favorito.

Desde Pont Grup lo sabemos, y también sabemos que la música es algo indispensable para todo motero, por ello hemos querido preparar nuestra particular playlist con las 10 mejores canciones para ir en moto y marcar el ritmo on the road. ¿Te gusta la idea?

Como especialistas en seguros de moto, desde Pont Grup nos vemos obligados a recordar que para poder escuchar música mientras conduces una moto, es fundamental utilizar un dispositivo homologado y legal que garantice nuestra seguridad.

Debes tener en cuenta que la utilización de auriculares o cascos está totalmente prohibida, y de lo contrario podrías enfrentarte a una sanción de 200 euros. Si quieres disfrutar al máximo de tu rodaje y no tener que renunciar a la música, deberás utilizar sistemas de sonido externo, cascos de moto homologados, intercomunicadores o altavoces en el casco.

Una vez claro esto, vamos a ver las 10 canciones que hemos elegido para confeccionar nuestra particular playlist motera. ¡No te las pierdas, dale al play y prepárate para disfrutar!

1- Born To Be Wild – Steppenwolf

Un clásico donde los haya, Born To Be Wild es una de las canciones moteras por excelencia. Compuesta por Mars Bonfire e interpretada por la banda canadiense Steppenwolf, su traducción al castellano es “Nacido para ser salvaje”. Una de las canciones que no puede faltar en ninguna playlist motera que se precie.

2 – Knockin’ On Heaven’s Door – Guns N’ Roses

La versión Knockin’ On Heaven’s Door de Guns N’ Roses es una de las canciones que mejor representa la esencia motera. Una canción para sentir el ritmo sobre dos ruedas y comerte la carretera mientras golpeas las puertas del cielo.

3 – Highway To Hell – AC/DC

La tercera canción de nuestra playlist es Highway To Hell, la mítica canción de AC/DC, que sin duda es un buen aporte de adrenalina y energía para disfrutar al máximo de cada metro recorrido por el asfalto.

4 – Little Honda – The Beach Boys

Pocas cosas más americanas pueden haber que los Beach Boys, que con Little Honda dejan claro lo divertido que puede ser pilotar una Honda. ¡Un tema TOP que no podrás dejar de escuchar!

5 – Harley Davidson Blues – Canned Heat

El tema Harley Davidson Blues de Canned Heat es mítico, y como no podía ser de otra forma, tenía que estar presente. Una canción que rinde homenaje a la prestigiosa firma de motos norteamericana Harley Davidson, y que hará que tus viajes en moto pasen rapidísimo.

6 – Gypsy Biker – Bruce Springsteen

El título Gypsy Biker (motorista gitano) lo dice todo. Una canción compuesta por “The Boss”, que es todo un himno motero que no falta en ninguna concentración motera, y que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.

7 – La Moto – Los Bravos

El tema La Moto de Los Bravos es uno de los que combine la pasión por la motocicleta, combinándola con la diversión. Una de las bandas de rock españolas más populares internacionalmente, gracias especialmente al famoso tema “Black is Black”, famoso en el mundo entero.

8 – Toxicity – System of a Down

Toxicity de System of a Down no podía faltar en este TOP10 de canciones moteras. Esta canción es una de las más populares de la banda estadounidense de origen armenio, siendo un éxito internacional y un tema que te pone el ritmo en el cuerpo.

9 – This Life – Curtis Stigers

Sons of Anarchy es la serie motera por execlencia, y por lo tanto, no podía faltar el tema This Life de Curtis Stigers en esta lista, ya que es la canción que pone música a la serie protagonizada por Charlie Hunnam, Katey Sagall o Ron Perlman entre otros.

10 – Cuanto más acelero – Javi Cantero

Y para poner el cierre a nuestra playlist no podía faltar la canción Cuanto más acelero, de Javi Cantero. Este tema del hijo del mítico “El Fary” fue un tremendo éxito a principio de la década de los 2000, y sin duda es una canción que hace un guiño al mundo de las dos ruedas.

Hasta aquí llega la playlist motera que hemos creado en Pont Grup. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que se nos ha escapado alguna? Si es así, no dudes en dejarla en un comentario para que la añadamos cuanto antes. ¡A disfrutar!

 

Valora este artículo sobre las 10 canciones para ir en moto y marcar el ritmo on the road

(36 votos, 4,92 de 5)
Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario