Guía para viajar en moto por España

Viajar en moto por España
¿No sabes dónde ir en tu próximo viaje en moto por España? ✅ Descubre los lugares más emblemáticos de nuestro país desde otra perspectiva 🇪🇸

Si eres un auténtico amante de las motos, y estás valorando seriamente la posibilidad de reservar tus próximas vacaciones para viajar en moto por España, y adentrarte en una apasionante aventura sobre dos ruedas que te permita conocer algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país de una manera diferente, en este post vas a encontrar una serie de pautas y consejos que te resultarán de gran ayuda para disfrutar al máximo de tu viaje.

Porque España es un país que cuenta con unas carreteras perfectamente preparadas para realizar un largo viaje en moto, así como con un sinfín de rutas moteras realmente espectaculares. Por ello desde Pont Grup, antes de salir con tu moto fuera de nuestras fronteras o preparar una vuelta al mundo en moto, te animamos a recorrer España en moto. Te adelantamos que no te arrepentirás.

Las opciones que tienes disponibles para realizar tu viaje en moto por España son innumerables, por lo que busques lo que busques, no tengas ninguna duda de que podrás preparar un viaje que se ajuste a lo que buscas, y que incluso supere tus expectativas.

Viajes en moto organizados por España

Viajes en moto organizados por España

Una muy buena opción para disfrutar de tu viaje al máximo, es optar por un viaje en moto organizado por España. Hay que tener en cuenta que España es un país propicio para realizar viajes en moto, tanto por el buen clima que ofrece durante gran parte del año, por la calidad de sus carreteras, por las innumerables rutas moteras que hay disponibles, y por los tesoros que tiene que ofrecer.

Esto ha hecho que sean muchas las personas amantes de la moto, no solo españolas, sino de todo el mundo, que deciden desatar su pasión por las dos ruedas por nuestra red de carreteras de más 370.000 kilómetros.

Esta fiebre por las dos ruedas en nuestro país ha llevado a que en los últimos años se haya multiplicado el número de empresas que organizan viajes para viajar en moto por España, por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país. Este tipo de empresas cuentan con una amplia variedad de viajes organizados que se adaptan a todos los gustos, por lo que no tengas ninguna duda de que encontrarás un viaje que encaje con lo que buscabas.

Tanto si quieres recorrer el sur de España con tu moto, como la zona del Mediterráneo, el norte, Castilla y León o cualquier otra zona de nuestro país, no te resultará demasiado complicado encontrar un viaje organizado que esté a la altura de tus expectativas. Tan solo tienes que dar con una empresa especializada en la organización de viajes de moto por España, algo que no te resultará demasiado complicado con la ayuda de Internet.

Viajar en moto por los Picos de Europa

Viajar en moto por España, Picos de Europa

Una de las principales razones por las que viajar en moto por España está tan de moda, es por las apasionantes rutas que existen para recorrer los Picos de Europa en moto. Si ya los conoces, no hará falta decirte que se trata de uno de los paisajes más espectaculares que puedes encontrar en nuestro país, los cuales se disfrutan todavía más sobre una moto. En caso de que todavía no los conozcas, será la excusa perfecta para hacerlo.

Las posibilidades que ofrecen los Picos de Europa a la hora de realizar un viaje en moto son innumerables, y es que no hay que olvidar que se trata del primer Parque Nacional de nuestro país.

Existen muchas rutas que te permitirán recorrer los Picos de Europa en moto, pero desde Pont Grup nos hemos quedado con una, que nos parece la más interesante, ya que te ofrece la oportunidad de conocer este Parque Nacional casi en su totalidad en un solo viaje.

Se trata de una ruta circular por los Picos de Europa, a través de la cual recorrerás algunos de los municipios asturianos y cántabros más emblemáticos, y disfrutarás de unos tesoros y de un auténtico paraíso natural en primera persona, con la libertad que te ofrecen las dos ruedas.

Esta ruta comienza en el municipio asturiano de Potes, uno de los principales focos turísticos de los Picos de Europa, y parte hacia Puerto de San Glorio por la N-621, que sin duda se trata de uno de los puertos de montaña más espectaculares que tenemos en nuestro país.

De San Glorio la ruta marcha hacia Riaño, un municipio al que se le conoce como “la Suiza española”. Después, de San Glorio nos vamos hasta Cangas de Onís, posiblemente el municipio más popular que hay en los alrededores de los Picos de Europa, y de ahí, ponemos punto y final a la ruta de nuevo en Potes.

Si quieres viajar en moto por España, te recomendamos que tengas esta ruta circular por los Picos de Europa muy presente, ya que además de liberar adrenalina por unas increíbles carreteras llenas de curvas, disfrutarás de algunas de las estampas más espectaculares que ofrece nuestro país, y que no te deberías perder.

Viajar solo en moto por España

Viajar en moto por España solo

Si lo de los viajes organizados no termina de convencerte, y en cambio prefieres viajar en moto a tu aire, también está la opción de viajar solo en moto por España.

Sin duda será una experiencia irrepetible de la que no te arrepentirás, pero eso sí, es fundamental que dediques el tiempo necesario para organizar tu viaje, y así tenerlo todo perfectamente atado, así como que te asegures de que tu moto está en perfectas condiciones para viajar.

En ese caso, desde Pont Grup te recomendamos que comiences a organizar tu viaje con mucho tiempo de antelación, ya que las posibilidades que te ofrece España a la hora de realizar un viaje en moto son innumerables, con apasionantes rutas por las diferentes zonas de nuestro país, que harán que no sepas por cuáles decantarte.

Nuestra recomendación es que al organizar tu viaje, lo planifiques por etapas, ya que de esta manera sabrás el número de kilómetros aproximado que recorrerás cada día, y te resultará más fácil encontrar un alojamiento cercano en el que poder descansar de tu viaje. Además, es muy útil tener marcadas todas las estaciones de servicio que te encontrarás a tu camino, ya que de esta manera podrás manejar mejor tu combustible y sabrás cuando tendrás que parar a repostar.

Una vez hayas solicitado los días de vacaciones necesarios en tu trabajo, y tengas planificado tu viaje, será el turno de asegurarte de que tu moto se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el apasionante viaje que tienes por delante. Además, no hace falta decirte lo indispensable que será contar con un seguro para moto de calidad que te ofrezca la cobertura que necesitas.

Para garantizar que tu moto está en perfecto estado, desde Pont Grup te recomendamos acudir a tu taller de confianza, para que revisen tu moto y la pongan a punto, y así reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de incidente o problema mecánico durante el trayecto. Tampoco estaría de más que tuvieras unos conocimientos de mecánica básica de motos, ya que podrían salvarte de más de un apuro.

Y si no lo hacen en el taller, es importante que limpies tu moto perfectamente antes de comenzar tu viaje, prestando una especial atención a todos los elementos que intervienen en la visibilidad del conductor.

En cuanto al equipaje en la moto, es fundamental que vayas perfectamente preparado para tu viaje. Necesitarás llevar contigo todo el equipamiento básico para tu viaje (casco de seguridad, chaqueta, guantes, pantalón y botas), y además es importante que lleves algún tipo de chubasquero que te ofrezca protección en caso de lluvia.

Y no hace falta decir que también deberás llevar contigo durante tu viaje toda la documentación obligatoria para circular en moto, así como que deberás circular de una manera prudente y respetar las señales de tráfico y las normas de circulación en todo momento.

Viaje en moto por Europa desde España

Viajar en moto desde España

Si ya has recorrido en diferentes ocasiones nuestro país y has hecho varios viajes en moto por España, quizá sea el momento de salir de nuestras fronteras y viajar en moto por Europa ¿Te gusta la idea?

No tengas ninguna duda de que será igual o incluso más apasionante que viajar en moto por España, ya que Europa esconde tesoros sencillamente espectaculares, capaces de poner los pelos de punta a cualquiera, y más aún si se descubren sobre una moto.

Además, una de las principales ventajas de viajar por Europa, es que mientras te encuentres en países pertenecientes a la Unión Europea, no necesitarás obtener ningún tipo de licencia ni documento adicional, puesto que podrás cruzar fronteras sin ningún problema, siempre y cuando tengas tu documentación en regla. Podrás circular de la misma manera que lo haces por España.

Eso sí, aunque no sea obligatorio, sí que es recomendable que viajes con tu pasaporte en vigor, por si hubiera cualquier tipo de problema, así como que solicites a tu compañía aseguradora de moto la carta verde, que se trata de un documento de seguro que acredita que tu moto estará perfectamente asegurada mientras circules fuera de nuestro país.

Una vez te has asegurado de tenerlo todo en regla, llega la hora de planificar tu viaje, y aquí las posibilidades son innumerables, por lo que no tengas ninguna duda de que conseguirás preparar un viaje realmente apasionante que sea capaz de satisfacerte.

Tan solo tienes que tener más o menos claro el tipo de viaje que quieres realizar, y a partir de ahí, en función de los días que tengas disponible y del desembolso que puedas permitirte realizar, preparar tu viaje.

A nosotros una de las rutas moteras por Europa que más nos gusta consiste en viajar en moto a Cabo Norte, en Noruega, aunque no hace falta que para realizar este viaje necesitas mucho tiempo disponible, y un presupuesto importante que te permita afrontar el desembolso necesario.

Pero en caso de que no dispongas de tanto tiempo ni presupuesto, existen otras muchas rutas en moto por Europa realmente apasionantes, para las que se necesitan muchos menos recursos. Aquí en Google encontrarás a tu mejor aliado, ya que te mostrará un sinfín de rutas moteras en Europa espectaculares en tan solo unos pocos minutos.

De modo que ya lo sabes, si viajar en moto por España ya no te llena, y quieres continuar saciando tu sed por viajar sobre dos ruedas, no lo dudes, cruza nuestras fronteras y disfruta de Europa con tu moto. Seguro que te estás muriendo de ganas solo de pensarlo.

🎥 Viajar en moto por España en video

Antes de terminar nuestra guía para viajar en moto por España, hemos querido mostrarte una serie de vídeos que te permitirán hacerte una idea de lo que te encontrarás durante tu viaje, y que sin duda terminarán de convencerte de que es el viaje que siempre has soñado hacer.

Viaje en moto por el Norte de España

Viaje en moto por los Picos de Europa

Viaje en moto por España, 1350km

Si definitivamente estás decidido a viajar en moto por España, ten está guía muy presente, ya que sin duda te será de gran ayuda para disfrutar al máximo de cada kilómetro.

Por supuesto, más allá de las recomendaciones que te hemos dado, serás tú el que tenga la última palabra y el que decida tanto la duración de tu viaje, como el trayecto que recorrerás.

Pero ya lo sabes, si te encantan las motos y todavía no te has animado a recorrer nuestro país, no lo dudes y anímate a viajar en moto por España. Te encantará, de hecho, será uno de los mejores viajes de toda tu vida.

Valora esta Guía para viajar en moto por España

(19 votos, 4,95 de 5)

Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario