Guía para viajar en moto a Marruecos

Viajar en moto a Marruecos
¿Sabías que viajar a Marruecos en moto es una de las opciones favoritas para moteros? 🔝¡Descubre las mejores rutas y consejos para recorrerlo en moto! ✅

Desde seguros de moto Pont Grup queremos que puedas desatar tu pasión por las dos ruedas, y por ello hemos preparado una completa guía para viajar en moto a Marruecos, uno de los países que más posibilidades ofrece a la hora de realizar viajes en moto, con un sinfín de rutas y ciudades para recorrer que no dejarán de sorprenderte. Te gustará tanto, que estamos convencidos de que repetirás. Será una de las mejores experiencias de toda tu vida.

Al realizar un viaje en moto a Marruecos, podrás decidir si quieres recorrer rutas por asfalto, por caminos de tierra, senderos pedregosos, dunas por el auténtico desierto… El tiempo que dediques a tu viaje lo tendrás que decidir tú mismo, ya que podrías estar toda la vida viajando por este espectacular país. Será como realizar la vuelta al mundo en moto, pero dentro de un mismo país.

A nosotros nos encanta, de hecho, es uno de nuestros países favoritos para viajar en moto, y por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos muy a tener en cuenta a la hora de viajar en moto a Marruecos. Así que ya lo sabes, si estabas pensando en preparar un viaje en moto pero no sabías qué destino elegir, presta atención y toma nota, lo que te vamos a contar te interesa, y mucho.

Viajar en moto a Marruecos

Viajar en moto a Marruecos

En caso de que finalmente te hayas decidido a realizar un viaje en moto a Marruecos, lo primero que debes hacer, es asegurarte de disponer de toda la documentación necesaria, tanto personal como de la moto, para así no tener ningún problema durante tu estancia en este maravilloso país.

Si eres español y tienes pasaporte en vigor, no necesitarás ningún tipo de visado especial para entrar en Marruecos. Lo único que tendrás que hacer es, cuando vayas a cruzar la frontera marroquí, sellar el pasaporte tanto a la entrada como a la salida del país. Es importante que te asegures de que la fecha de caducidad del pasaporte sea superior a los 6 meses, a partir de la fecha de salida del país. Si no es así, te recomendamos que renueves tu pasaporte antes de iniciar tu viaje.

En caso de que nunca antes hayas estado en Marruecos, tendrás que registrar tu pasaporte cuando vayas a entrar al país. No tienes de qué preocuparte, ya que serán los propios agentes de aduana los que te indicarán cómo deberás realizar este trámite.

Al registrar el pasaporte obtendrás el número CIN, el cual lo deberás tener siempre presente, ya que lo tendrás que mostrar en hoteles, servicios públicos, hospitales, etc.

  • Documentación para la moto

A la hora de viajar en moto a Marruecos, necesitará realizar la importación temporal de la moto, y para ello tendrás que presentar la siguiente documentación:

-Permiso de circulación a nombre del conductor

-Seguro válido para Marruecos y carta verde.

En caso de que la moto sea alquilada, de empresa o perteneciente a una persona diferente, también será necesaria una autorización firmada por el propietario de la moto ante notario.

Por último, también deberás cumplimentar el documento D16TER, el cual es necesario para la importación temporal del vehículo. Este trámite se puede realizar directamente en la frontera, pero desde Pont Grup te recomendamos llevarlo hecho desde casa. Lo puedes obtener de manera online, a través de la web del servicio de aduanas de Marruecos.

  • Prepara la moto

No hace falta decir que para viajar en moto a Marruecos, deberás preparar previamente la moto y asegurarte de que está en perfectas condiciones para soportar la exigencia del viaje.

Para ello, lo más recomendable es que lleves la moto a tu taller de confianza para que le realicen una revisión completa, y comprueben el estado de los neumáticos, de los frenos, cadena, transmisión, etc.

Ten en cuenta que durante tu viaje en Marruecos, podrías hacerle a tu moto unos 2000 kilómetros, o incluso más, a lo que hay que sumar que casi con total probabilidad, tendrás que recorrer caminos de tierra que no estén en perfectas condiciones, por lo que la moto podría acabar bastante castigada. Por ello es muy importante que la moto esté en perfectas condiciones, para así reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de problema mecánico durante tu viaje.

Además, sería altamente recomendable que llevases contigo un kit de herramientas, así como que tuvieses conocimientos de mecánica básica para motos, para que de esta manera, pudieras solventar tú mismo algún tipo de problema mecánico durante el trayecto, como un pinchazo, la salida de la cadena, etc.

Hecho todo esto, ahora ya estás en disposición de comenzar tu viaje por Marruecos en moto. ¡Vamos allá!

Viajar en moto a Marruecos por libre

Viajar en moto a Marruecos

En caso de que decidas viajar en moto a Marruecos tú solo, debes saber que no tendría por qué haber ningún problema, siempre y cuando tomes todas las precauciones necesarias para tu viaje.

A la hora de realizar tu viaje a Marruecos en moto por libre, debes prestar una especial atención a la equipación, ya que tendrás que ir perfectamente protegido para así disfrutar de la mayor comodidad, y también de la máxima protección. Con esto nos referimos a que lleves casco, guantes, chaqueta, pantalones, botas… Cuando más equipado vayas, mucho mejor.

Ten en cuenta que durante tu viaje por Marruecos te podrás encontrar con todo tipo de climas, pudiendo sufrir fuerte lluvias torrenciales un día, y al día siguiente encontrarte con un día totalmente soleado, y con unas temperaturas superiores a los 35 grados. Por ello, independientemente de la época en que vayas a realizar tu viaje, es importante que lleves ropa para todo tipo de climas. Ah, y es muy importante llevar un buen chubasquero.

Viajes organizados en moto a Marruecos

Viajes organizados en moto a Marruecos

Una opción altamente recomendable, es optar por una agencia de viaje especializada en las rutas organizadas por Marruecos. De esta manera, además de tenerlo todo hecho, y no tener que preocuparte por las rutas, estancias, etc., podrás viajar en moto a Marruecos acompañado y estarás mejor protegido en caso de sufrir cualquier tipo de problema durante el viaje.

Ten en cuenta que este tipo de empresas cuentan con una gran experiencia en la organización de viajes en moto por Marruecos, tienen contactos, se conocen las mejores rutas, etc., por lo que será mucho más fácil conseguir hacer de tu viaje una experiencia completamente inolvidable.

Piensa que Marruecos es un país que ofrece múltiples recorridos diferentes para realizar, cada uno de ellos con un sinfín de rutas y etapas espectaculares, que te permitirán disfrutar de todo tipo de viajes, carreteras, gastronomía, etc. Esto hace que si optas por un viaje organizado por Marruecos, te resulte mucho más sencillo acertar y disfrutar de un viaje en el que puedas disfrutar al máximo, liberándote además de múltiples quebraderos de cabeza.

A continuación te mostramos brevemente algunas de las mejores rutas para tu viaje organizado por Marruecos:

  • Anti Atlas y Erg Chegaga: consiste en un viaje que te ofrecerá la oportunidad de disfrutar de paisajes sencillamente espectaculares, tanto por la costa, como por el desierto, carreteras inolvidables… Todo ello cruzando el Anti Atlas, una experiencia tan enriquecedora como viajar en moto a Cabo Norte.
  • Costa Atlántica: la costa Atlántica de Marruecos es espectacular y merece la pena no perdérsela, por ello los viajes organizados por la Costa Atlántica con unos de los más recomendables. Te encontrarás con playas espectaculares, pequeñas aldeas pesqueras, puertos históricos, etc. Totalmente recomendable.
  • Marrakech, Atlas y Desierto: otra de las mejores opciones para conocer Marruecos en moto, y también de las más completas, es una ruta por Marrakech, el Atlas y el Desierto. Allí podrás ver con tus propios ojos y recorrer con tu moto algunos de los lugares más emblemáticos del país.

Rutas en moto por Marruecos

Rutas en moto por Marruecos

Como ya te hemos dicho, Marruecos es un país que te ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar un viaje en moto, por lo que tengas la idea que tengas, te garantizamos que podrás preparar un viaje que cumpla con tus expectativas.

A la hora de preparar tu ruta, ten en cuenta que podrás realizar tu viaje por asfalto, adentrarte por pistas, por caminos pedregosos…

En caso de que decidas viajar en moto por Marruecos sobre asfalto, debes saber que es un país en el que encontrarás siempre una gasolinera en un rango máximo de 150 kilómetros, por lo que no tendrás demasiados problemas a la hora de repostar. Eso sí, es importante que seas previsor.

En caso de que decidas sacar a relucir tu lado más aventurero, y vayas a realizar una ruta por pistas de tierra y caminos pedregosos, es importante que tengas claro dónde te metes, así como si deberás llevar algo en concreto para tu viaje.

Por supuesto, no hace falta decir que en caso de que decidas realizar un viaje offroad por Marruecos, es importante que no seas principiante y que ya hayas hecho offroad antes. Además, te recomendamos que si optas por esta opción, no te adentres en esta aventura tú solo, ya que aunque tengas mucha experiencia, el riesgo siempre existe, y sería recomendable que contases con la ayuda de algún “colega”, de algún guía o que optases por un viaje organizado.

Excursiones en moto por Marruecos

En caso de que no quieras tener que realizar todo el viaje en moto, también está la opción de hacer excursiones en moto por Marruecos, para de esta manera, combinar el turismo convencional con tu pasión por la moto.

Existen muchas empresas que organizan excursiones en moto por Marruecos, que además de organizarte las rutas a realizar, también te ofrecerán la oportunidad de alquilar la moto, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. En caso de que quieras viajar en moto a Marruecos, pero sin tener que depender en todo momento de tu moto, es una de las mejores opciones.

Ya lo sabes, Marruecos es un país que te ofrece múltiples posibilidades a la hora de viajar en moto, por lo que si quieres realizar un viaje sobre dos ruedas y no sabes dónde acudir, apuesta por Marruecos.

Esperamos que esta guía para viajar en moto a Marruecos te haya sido de gran ayuda. En caso de que tengas cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Valora esta Guía para viajar en moto a Marruecos

(11 votos, 4,09 de 5)

Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario