6 Apps imprescindibles para viajar con tu moto

app-motoristas
Nos encontramos en un momento en el que no podríamos imaginarnos la vida sin nuestro teléfono móvil. Lo usamos para todo y nos acompaña a todas partes, incluso cuando estamos subidos encima de nuestra moto.

Y es que los Smartphone se han convertido en nuestros mejores aliados del día a día,  ofreciéndonos un sinfín de ventajas y posibilidades que nos hacen la vida mucho más fácil. Por ello hoy, en Pont Grup, como especialistas en seguros de motos, nos hemos querido centrar en ofrecerte algunas apps móviles para viajar en moto que consideramos imprescindibles. Son muchas más de las que podrías imaginar y te ofrecerán un plus de calidad al viajar con tu moto que marcará la diferencia. Simplemente tendrás que coger tu móvil y acceder a ellas para aprovecharte de todas las ventajas que te ofrecen, ¿te las vas a perder? Seguro que no, así que presta atención a las apps para viajar en moto que vamos a enseñarte y que no pueden faltar en tu teléfono móvil.

Apps para viajar en moto

App para conocer nuevas rutas: We Ride

App para conocer nuevas rutas We RideWe Ride es una red social pensada para moteros que cuenta con más de 100.000 usuarios y que tiene una app móvil disponible para que puedas acceder a ella cómodamente desde tu Smartphone.

Si te gusta montar en moto e irte de ruta a conocer nuevas carreteras, We Ride te encantará. Te ofrece la oportunidad de conocer gente nueva, crear grupos de chat y compartir rutas y todo tipo de experiencias con tus contactos.

Además, incorpora el sistema “We Spot”, que te ofrece la oportunidad de localizar a tus amigos mediante GPS cuando estén en ruta.

App para avisar al motero: iCoyoteApp para avisar al motero: iCoyote

Si eres de los que les gusta darle gas a la moto, no te puede faltar la app iCoyote Spain en tu dispositivo móvil. Se trata de una aplicación con más de 1,5 millones de usuarios en toda Europa, que ofrece la oportunidad de avisar de radares, atascos o cualquier tipo de incidente en la carretera, en tiempo real, con lo que puede ser una app muy interesante si vas a viajar en moto.

Además te informa de puntos negros y lugares de concentración de accidentes, así como de radares fijos y lugares que se encuentren en obras.

App para acceder al mapa sin conexión a internet: SygicApp para acceder al mapa sin conexión a internet: Sygic

Sygic es una app que hace la función de GPS. Pensarás que no es ninguna novedad y que a día de hoy todos los Smartphone llevan GPS incorporado, pero la clave de Sygic está en que te ofrece la oportunidad de acceder a todos sus mapas sin necesidad de tener conexión a Internet, gracias a que está basada en la tecnología TomTom.

 

App para viajar en moto seguro: Guardian AngellApp para viajar en moto seguro: Guardian Angel

La seguridad es lo más importante cuando conduces sobre dos ruedas, y Guardian Angel se muestra como una app cuya misión principal es protegerte en caso de accidente. La aplicación detectará cualquier posible accidente que hayas podido sufrir, y automáticamente enviará tu posición exacta a aquellos usuarios que eligieras en el momento de la configuración.

 

App para descubrir las gasolineras de EspañaApp para descubrir las gasolineras de España

No hay peor experiencia que ir conduciendo tu moto y quedarte tirado porque te has quedado sin gasolina. Es algo que nos ha pasado a la gran mayoría de nosotros, pero que ahora podremos solventar con la app “Gasolineras España”, que nos ofrece la oportunidad de localizar rápidamente las gasolineras más próximas a nuestra ubicación.

Sabrás en todo momento donde está la gasolinera más cercana, y además las encontrarás ordenadas por precio de carburante o por proximidad. ¿Qué te parece?

App para conocer la circulación: Goodyear Road SafetyApp para conocer la circulación: Goodyear Road Safety

Si nada te gusta más que recorrer Europa con tu moto y pasarte meses recorriendo las carreteras del viejo continente, no dudes en descargarte Goodyear Road Safety en tu teléfono, ya que te ofrecerá la más completa información de circulación sobre 25 países europeos diferentes.

Lo conocerás todo y podrás circular seguro, ya que te informará sobre los límites de velocidad de cada carretera, de la tasa de alcohol permitida en cada país, de los peajes, de señales especiales, de números de emergencia, etc. Será tu mejor aliado en la carretera.

App para asistencia en viaje cuando viajas en moto

Esta app te la nombramos fuera de la lista anterior de apps para viajar en moto, porque aunque quizás es una de las más recomendadas, para poder disfrutar de ella necesitarás ser cliente de Pont Grup. Con ella, si tienes cualquier problema cuando estás en circulación con tu motocicleta (avería, siniestro, …), con tan sólo un clic podrás solicitar asistencia en carretera, ya que la app te geolocaliza directamente. Además, te enviará mensajes informativos en tiempo real para que estés informado continuamente. Eso sí, recuerda que sólo podrás usarla si eres cliente de Pont Grup, así que ya tienes la excusa perfecta para formar parte de nuestro Club :).

¿Qué te han parecido? Te garantizamos que con estas aplicaciones podrás viajar en moto con total garantía y sin tener que preocuparte por nada, pudiendo vivir una experiencia sensacional sobre las dos ruedas. Ya lo sabes, ¡descarga y disfruta!

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre APPs para viajar en moto?

(135 votos, 4,92 de 5)
Cargando…

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Esta aplicación,se puede encontrar en Argentina también o solo para España. Yo los sigo a ustedes,desde he poco,pero lo q he leído,es muy bueno.. Abrazo

    • ¡Hola Juan Federico!

      Nos agrada que te guste nuestro blog 🙂

      Respecto a la aplicación, no nos has especificado cuál de ellas necesitas saber si tiene uso fuera de España. No obstante, si quieres saberlo, al acceder a la tienda de apps desde el smartphone, en sus especificaciones te dirá en qué países puedes usarla.

      ¡Un saludo!