Seguros de hogar Ocaso

Ocaso es una empresa de seguros fundada en 1920. En la actualidad cuenta con más de 400 oficinas y 30.000 empleados que trabajan para garantizar atención en cualquier momento y lugar para los clientes. Su cartera de pólizas es muy completa, en la cual destaca el seguro de hogar, cuyo fin es proteger el continente y contenido de las viviendas.




Tipos de pólizas de Ocaso Hogar


Ocaso ofrece a sus clientes 3 opciones de seguros de hogar, los cuales tienen diferentes niveles de cobertura, con el fin de brindar alternativas que se puedan adaptar a diversos usuarios. Estos tres tipos son Estándar, Plus y Confort.

Cada tipo de póliza de hogar de Ocaso es distinto, porque están estructurados para ofrecer desde las coberturas más básicas, hasta las coberturas más completas, con límites mayores de indemnizaciones. Asimismo, los seguros de esta empresa ofrecen garantías opcionales como protección de vehículos en garaje y responsabilidad civil ante antena de radio aficionado.

Seguros de hogar Ocaso

Hogar Estándar

  • Daños por fuego
  • Asesoramiento legal
  • Asistencia 24h

Calcular
Seguros de hogar Ocaso

Hogar Plus

  • Responsabilidad civil
  • Roturas
  • Colisión de vehículos

Calcular
Seguros de hogar Ocaso

Hogar Confort

  • Deterioro de alimentos
  • Hundimiento del terreno
  • Todorriesgo accidental

Calcular
Opiniones de seguros de hogar Ocaso

Opinión sobre Ocaso Hogar


Con casi 100 años de trayectoria en el sector asegurador de Europa, Ocaso se ha logrado posicionar como una empresa líder en el continente. Proporciona todas las pólizas útiles y necesarias para la seguridad y tranquilidad de sus usuarios. Además del seguro de hogar, ofrece pólizas de viaje, vida, decesos, accidentes, comunidades, mascotas, comercios, entre otros; lo cual demuestra lo diversificada que es su oferta de servicios.

Su cercanía con el cliente es notable, puesto que tiene un número de teléfono diferente para las notificaciones de cada tipo de emergencia. Además, ofrece un canal para solicitar una respuesta específica y personalizada a través de un formulario en su página web; todos estos canales de comunicación son de gran valor para el cliente en este tipo de empresa, porque hacen más agradable la experiencia.  

Esta aseguradora está consolidada como una de las más grandes en el sector, cosa que en el 2015 la firma A.M. Best reconoció; por lo que, le otorgo la calificación de “A” por su solvencia y capacidad financiera. Por otro lado, Ocaso sabe cómo mantener feliz a sus clientes, ofreciendo beneficios imprescindibles como la asistencia multiservicios, la asistencia bricolaje y la asistencia informática remota.

Coberturas destacadas de Ocaso Hogar

Asistencia multiservicios Ocaso
Asistencia multiservicios
Coberturas de todo tipo

Esta es una garantía dentro de los seguros de hogar de Ocaso, la cual está orientada a brindar soluciones a una amplia variedad de problemas que pueden presentarse en la vida cotidiana de cualquier usuario, como servicios de salud y sociales, servicios tecnológicos, anulación de tarjetas por robo o pérdida, gestión de reservas de billetes de avión, etc.

Rotura de placas vitrocerámicas Ocaso
Rotura de placas vitrocerámicas
También incluye el traslado y colocación

Este es uno de los daños materiales que están cubiertos por el seguro de hogar de Ocaso, el cual forma parte de las garantías básicas. Siempre y cuando se asegure el contenido de la vivienda, se indemnizarán los gastos derivados del traslado y colocación de las placas vitrocerámicas.

Sustitución de cerraduras Ocaso
Sustitución de cerraduras
Mantenimiento y sustitución de la cerradura

El cliente puede contar con el servicio de sustitución parcial o total de las cerraduras de las puertas que permitan el acceso a la vivienda, en caso de que alguna cerradura se haya deteriorado producto de un robo o atraco, e incluso si el ingreso a la casa fuera imposible por causa de extravió de llaves.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Hogar Ocaso


¿Qué aspectos se deben considerar al comprar un seguro de hogar Ocaso?

Lo primero que debe hacer el cliente es evaluar las tres opciones de seguros de hogar que ofrece Ocaso, para escoger la alternativa que más se adapte a sus necesidades y a las características de su vivienda; en ese proceso podrá definir con ayuda de un asesor de Ocaso, si es de su conveniencia una cobertura básica o más especializada. Posteriormente, se deben fijar las sumas aseguradas con respecto al contenido, continente, objetos de valor especial y servicios de responsabilidad civil. 

¿Cómo se pueden asegurar las joyas con un seguro de hogar de Ocaso?

Las joyas forman parte del contenido de la vivienda, por lo que, este seguro garantiza la seguridad de las mismas, hasta por un 10% del valor total del contenido. Con un máximo por siniestros, que dependiendo del tipo de seguro que se contrate, puede ser de 600, 3.000 o 6.000 Euros. En caso de haya joyas con un valor unitario superior a 1.500 euros, deberán declararse para que puedan incluirse en la póliza. Además, es necesario indicar si están guardadas en caja fuerte. También se deben entregar fotografías nítidas de las joyas y certificado de valoración o factura, si se trata de una joya de un valor importante. 

¿Si me llevo a casa el computador que pertenece a la compañía donde trabajo, el seguro de hogar lo protege?

En estos casos el ordenador estará protegido, porque los objetos que pertenecen a terceros que eventualmente se encuentran en una vivienda también son considerados parte del contenido. Este tipo de elementos serán protegidos por hasta el 10% de la suma total del contenido asegurado. Con un límite de 3 mil Euros en caso de siniestros.

¿Al comprar nuevos bienes que debo hacer?

A medida que el cliente vaya comprando nuevos bienes, en especial si tienen un valor significativo, es necesario que se le informe a la aseguradora Ocaso sobre la inclusión de estos nuevos bienes al contenido de la vivienda. Esto es debido, a que todo lo que no sea notificado y previamente incluido en las coberturas de la póliza, no será indemnizado o reestablecido por el seguro. Para avisar sobre estos casos, ni siquiera es necesario esperar al vencimiento anual de la póliza. Lo que la empresa de seguros hará será aumentar el capital del contenido asegurado.

¿Los daños que mi perro ocasione a terceros, son cubiertos por el seguro de hogar?

Si. El seguro cubre este tipo de daños, incluso si se trata de una raza de perro que está considerado altamente peligroso. Por medio de las coberturas Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y Fianzas, quedaran cubiertas las consecuencias económicas que deriven de los daños causados a terceros por parte del perro del tomador del seguro; asimismo, son cubiertos los gastos necesarios para su Defensa en caso de ser necesario. El límite de estas garantías será el que se encuentre reflejado en las Condiciones Particulares de la póliza contratada.

Preguntas de los usuarios


Ocaso Hogar - ¿Que incluye la asistencia jurídica y legal?

Usuario: Juan Carlos M.

Mediante esta garantía la aseguradora responde por los gastos en que incurre el Asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral. Las coberturas de esta garantía son:

-Reclamaciones de daños.

-Defensa penal.

-Derechos relacionados con la vivienda asegurada.

-Defensa en infracciones administrativas.

-Defensa en conflictos de trabajo.

-Reclamaciones por incumplimiento de contratos.

-Defensa frente al servicio doméstico.

-Derecho fiscal.

-Refutación del valor catastral de la vivienda asegurada.

-Asistencia Jurídica Telefónica.

 

¿Si vivo en una casa en calidad de inquino, puedo asegurar solo el contenido?

Usuario: Alejandro B.

Sí, es posible. Pero lo más recomendable es asegurar también el continente de la vivienda para poder garantizar el buen estado del hogar y evitar problemas e insatisfacciones en caso de accidentes como incendios, daños por agua, robos, etc. Proteger el continente y contenido de una casa garantizara que el seguro responda por las pérdidas o daños materiales, sin importar a quien pertenecen los bienes o estructuras.

¿Cómo me ayuda el seguro de hogar en caso de sufrir un robo de mis tarjetas de crédito?

Usuario: María B.

El seguro de hogar garantiza la reposición de las pérdidas de dinero que sufra el asegurado, producto del uso fraudulento de tarjetas de crédito, como consecuencia de robo, atraco e incluso extravió; siempre y cuando este desafortunado incidente sea informado a la aseguradora en un lapso de tiempo de 48 horas. La cobertura en estos casos será por el monto máximo reflejado en la Condiciones Particulares para esta garantía. Asimismo, la aseguradora gestionara la anulación de las tarjetas de crédito, robadas o extraviadas.


Otros seguros de Ocaso


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Seguros de hogar Ocaso: 5 / 5 - Basado en 388 opiniones