Asistencia Sanitaria Colegial Seguros

Considerada como una de las aseguradoras médicas más importante de Cataluña, lo cierto es que Asistencia Sanitaria Colegial (ASC) se ha expandido con miles de especialistas por toda España. Cuenta con una amplia variedad de seguros de salud para cubrir cualquier necesidades de sus clientes.




Tipos de pólizas de Asistencia Sanitaria Colegial


ASC posee un amplio repertorio de pólizas con distintas modalidades que pueden adaptarse a su familia, tenga o no hijos, así como a las empresas. Estas pólizas son: Asistencia Sanitaria Plan Básico, Asistencia Sanitaria Plan Básico Plus, Asistencia Sanitaria Asistencia de Inicio y Asistencia Sanitaria Plan Compensa Salud. Cada una de ellas se diferencian entre sí, pero todas están enfocadas en ofrecer servicios específicos que cubran las necesidades del cliente. 

Seguros de salud Asistencia sanitaria colegial

Plan Básico

  • Medicina preventiva
  • Tratamientos especiales
  • Atención al embarazo

Calcular
Seguros de salud Asistencia sanitaria colegial

Asistencia Inicio

  • Cardiología
  • Urgencias domiciliarias
  • Ecografías

Calcular
Seguros de salud Asistencia sanitaria colegial

Compensa Salud

  • Sin listas de espera
  • Medicina general
  • Técnicas terapéuticas

Calcular
Opiniones de seguros de salud Asistencia sanitaria colegial

Opinión sobre los seguros de Asistencia Sanitaria Colegial


Debido a las diferentes coberturas personalizables, enfocadas en cubrir cada una de las necesidades del cliente, Pont Grup ha concluido que es una de las mejores opciones del mercado catalán, así como se está convirtiendo en una de las mejores opciones del mercado español. Cada uno de sus productos, ya sea empresarial, particular o familiar, se enfoca en la protección total del asegurado con más de 50.000 especialistas en todo el país y con los equipos médicos con tecnología de punta y moderna. 

Sumado a ello, Asistencia Sanitaria Colegial ofrece servicios médicos en el extranjero, convirtiéndose en una de las mejores opciones al momento de vacaciones o viajes familiares o por trabajo, cuidándolo hasta fuera del país. Finaliza con un servicio de atención al cliente a través de la vía telefónica y online las 24 horas del día permitirá al cliente realizar cualquier trámite desde la comodidad de su hogar. 

Coberturas interesantes Asistencia Sanitaria Colegial

ASC ofrece pólizas personalizables, así se enfoca en cubrir todas las necesidades del asegurado. De acuerdo a la modalidad que elija, también tendrá opción de ciertos beneficios, algunos con la posibilidad de agregar adicionales. Las pólizas más destacadas son:

Libre elección médico Barcelona Asistencia sanitaria colegial
Libre elección médico Barcelona
A elegir entre más de 4.500

Al ser una empresa nacida en Cataluña, es normal que los «mejores» servicios se presten para estar parte de España. Una de esas ventajas es la posibilidad de elegir al médico de su preferencia entre más de 4.500 especialistas en Barcelona.

Oftalmología Asistencia sanitaria colegial
Oftalmología
Servicio de oftalmología y cirugía

Una de las especialidades médicas que ofrece Asistencia Sanitaria Seguros es la Oftalmología, con este servicio el cliente practicarse realizarse consultas y ciertas cirugías, como Fotocoagulación por láser oftalmológico y así detener enfermedades retinianas.

 

Medicina preventiva Asistencia sanitaria colegial
Medicina preventiva
Tratamientos preventivos para ciertas enfermedades crónicas

Asistencia Sanitaria Seguros ofrece medicina preventiva, enfocada en la prevención de algunas enfermedades crónicas. Entre los servicios de medicina preventiva podemos destacar el reconocimiento ginecológico anual y el diagnóstico precoz del cáncer de mama a través de mamografías.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre Asistencia sanitaria colegial Seguros


¿Es posible cambiar o anular una cita?

El servicio de Oficina Online de ASC ofrece la posibilidad de hacer personalmente diferentes gestiones, entre ellas están la posibilidad de solicitar, cambiar o anular cualquier cita con cualquier especialista. Acceder es sumamente fácil; en el área de gestión, debe colocar su número de asegurado y su contraseña. Una vez haya ingresado, seleccionar su provincia, centro, facultativo y la fecha de la cita en el apartado de citas web. Además podrá acceder a cualquier centro del cuadro médico.

¿Qué pólizas con copago ofrecen?

Sabiendo que los copagos es la cantidad de dinero que se abona de acuerdo al servicio médico usado dentro del cuadro médico concertado por Asistencia Sanitaria Colegial, la aseguradora brinda la posibilidad de acceder a estos seguros con o sin copago: Plan Básico y Plan Básico Plus. Para ambas pólizas, cuentan con diferentes servicios únicos, como la posibilidad de elegir el especialista de su preferencia entre más de 4.500 en Barcelona, accesos a especialistas sin consulta previa al médico de cabecera y visitas a consultorios o domicilios, entre muchas más.

¿Cómo puedo dar de baja mi seguro?

Los clientes pueden dar de baja el seguro de Asistencia Sanitaria Colegial en cualquier momento que lo desee, sin embargo, tiene que estar pendiente de la fecha de renovación. Normalmente, ASC avisa al cliente con dos meses de antelación que el contrato está por renovarse. Al momento de que se sepa la fecha, lo único que el asegurado debe hacer es comunicar la decisión a la compañía hasta un mes antes de que se renueve. Esto puede realizarse a través de correo común, correo electrónico o llamado a los números de atención al cliente.

¿Qué beneficios ofrecen durante el embarazo?

ASC con la cobertura de atención al embarazo, se encarga en cubrir todo lo relacionado durante dicho periodo, así como el seguimiento por un médico obstetra, la matrona, ecografías, reserva respiratoria fetal en embarazos riesgosos, educación maternal y la preparación durante el parto, diagnóstico prenatal de enfermedades congénitas y la recuperación posparto del suelo pelviano. Este servicio también se encarga del costo de hospitalización por partos, el cual incluye habitación individual para la madre, régimen de pensión total para el acompañante, vacunas y todo el material para curas. Si el recién nacido necesita ingresar en el neonatológico, Asistencia Sanitaria Colegial también se cubrirá dicha estancia.

¿Puedo contratar un seguro ASC en el extranjero?

Claro, Asistencia Sanitaria Colegial ya cuenta con asistencia médica para clientes que se encuentren fuera del país gracias al Plan Compensa Salud e International Class. Esta póliza cubre las urgencias que el cliente pueda padecer durante sus viajes en cualquier lugar del mundo, a excepción de enfermedades preexistentes o crónicas, o aquellas que se relacionen con el embarazo o parto. Para que el reembolso  de gastos fuera de territorio español sea hecho con éxito, es menester comunicar la prestación usada en un término máximo de siete días desde el momento de la utilización del producto.

Preguntas de los usuarios


¿Puedo contratar seguros para empresas y empleados?

Usuario: Carmen R.

Una de las ventajas de Asistencia Sanitaria Colegial es que ofrece seguros de salud enfocados específicamente a compañías y sus empleados. Los trabajadores disfrutarán de una cobertura total, con un cuadro médico y especialistas disponibles las 24 horas. De esta manera, la productividad de la empresa incrementará al momento de que sus empleados se sientan protegidos. Otra ventaja es que el empleado también contará con un seguro para él y su familia, disfrutará de ventajas fiscales en el IRPF con reducciones hasta de 500 euros en base imponible por persona de la unidad familiar.

¿Cuál sería el mejor seguro para un niño de siete años?

Usuario: Noelia P.

Cuando contrata cualquiera de nuestros servicios, sea Plan Básico, Plan Básico Plus, International Class y Plan Compensa Salud, el cliente contará automáticamente con un servicio de pediatría. Todos estos cubren cualquier visita, sea en consultorio o a domicilio en el área pediátrica, así como los seguimientos del pequeño y programas de vacunación.

¿Mi seguro ASC Salud cubre solo en Cataluña o cuento con el servicio en toda España?

Usuario: Rodrigo A.

Al instante en que te conviertes en un asegurado de Asistencia Sanitaria Colegial, podrás contar con sus servicios en todo el país, ya que contamos con más de 45.000 especialista en todo el territorio español. De cualquier forma, puedes checar todos los centros médicos asociados en las diferentes provincias de España accediendo a la página web y haciendo clic sobre «asistencia resto de España». Incluso, de ser necesario, el cliente cuenta con servicios fuera de España gracias a una cobertura adicional en las modalidades de Plan Compensa Salud e Internacional Class.


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Asistencia Sanitaria Colegial Seguros: 4 / 5 - Basado en 244 opiniones