Ocaso Decesos

Es una de las aseguradoras líderes en el mercado que llevan atendiendo a sus clientes desde su fundación en el año 1920. Desde entonces, asesoran a miles de clientes en sus seguros, del que destacan sus coberturas incluidas en el seguro de decesos. Te contamos todo sobre ellos. 




Tipos de pólizas de Ocaso Decesos


Si hay algo que destaca dentro de Seguros Ocaso es la gran cantidad de pólizas distintas que tienen disponibles para sus clientes. Desde seguros de decesos, viajes, salud, hogar, automóviles, PYMES, animales, vida, hasta los planes de jubilación o inversión. Además, dentro de cada uno de ellos se ofrecen distintos planes adaptados a cada tipo de necesidades. 

En concreto, en los seguros de decesos, ofrecen una gran cantidad de coberturas entre las que puedes escoger dependiendo de qué sea aquello que busques. Sus paquetes planes más interesantes son Ocaso Asistencia Familiar Integral, Ocaso Oro Integral y Ocaso Oro Senior.

Seguros de decesos Ocaso

Asistencia Familiar Integral

  • Asistencia de decesos
  • Asesoramiento legal
  • Teleasistencia domiciliaria

Calcular
Seguros de decesos Ocaso

Oro Integral

  • Asistencia en España y extranjero
  • Responsabilidad civil familiar
  • Asistencia médica telefónica

Calcular
Seguros de decesos Ocaso

Oro Senior

  • Servicio dental
  • Atención psicológica telefónica
  • Auxiliar a domicilio

Calcular
Opiniones de seguros de decesos Ocaso

Opinión sobre los seguros de decesos Ocaso


Si hay algo que nos asegura una buena calidad son los años de experiencia. En este caso, Ocaso ofrece seguridad y confianza. Además, el hecho de que todos los agentes sean continuamente formados ofrece un plus extra de tranquilidad. A todo esto, hay que sumar por supuesto la gran cantidad de pólizas que tienen disponibles y las adaptaciones personales que se hacen de cada una de ellas. 

Gracias a su amplia red de oficinas se puede tener también un trato mucho más personal con sus asesores. Además, cuentan con un gran cuadro médico repartido por todo el país. El compromiso y el trato que tienen con sus clientes son dos de los grandes puntos fuertes de esta compañía. 

 

Coberturas destacadas de Ocaso Desesos

Te contamos ahora cuáles son las coberturas más destacadas de Seguros de decesos Ocaso. En concreto, nos vamos a fijar en tres:

Asistencia en viaje extranjero Ocaso
Asistencia en viaje extranjero
La tranquilidad estés donde estés

Si eres de los que viaja mucho esta cobertura te interesa. Ocaso Asistencia familiar integral asegura que todos los gastos médicos producidos tanto en España como en el extranjero serán cubiertos. Desde el traslado en ambulancia hasta el desplazamiento de un familiar junto al asegurado hospitalizado, traslados sanitarios o, en en casos de repatriación.

Asesoramiento legal Ocaso
Asesoramiento legal
Apoyo legal en cualquier situación.

Dentro también del seguro Ocaso Asistencia familiar integral también podemos contratar como una de las coberturas más importantes el asesoramiento legal a cargo de un abogado de familia. Aquí se incluye el hecho de tener una persona que guie a la hora de obtener el importe necesario en caso de invalidez permanente o temporal y en caso de accidente de muerte.

Teleasistencia domiciliaria temporal Ocaso
Teleasistencia domiciliaria temporal
Una ayuda importante en caso de accidente.

Es otra de las coberturas clave. En caso de accidente grave el asegurado puede tener acceso a una teleasistencia domiciliaria temporal. Eso sí, debes saber que en este caso está restringida solo al territorio español. Esta persona se encargará de ayudar en todo lo necesario al asegurado, desde cuidado sanitario hasta otras tareas que necesite realizar. 

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre Ocaso Seguros


¿Qué incluye tiene el seguro de decesos?

El seguro de decesos hace que la familia no tenga que preocuparse de nada en el momento de fallecimiento del asegurado. Basta con una llamada para que el propio seguro se encargue de realizar todas las gestiones y hacerse cargo de todos los gastos derivados del servicio fúnebre. Y, además, se encarga de tramitar herencias, bajas en seguridad social, pensiones... 

 

Además, durante los años en los que el asegurado tenga su seguro, también se incluyen otras coberturas como servicios dentales, orientación legal o incluso asistencia de viaje internacional. 

¿Qué pasa si la defunción se produce en el extranjero?

Una de las cláusulas del seguro de decesos Ocaso ofrece la posibilidad de incluir la repatriación del cuerpo en caso de que se produzca fuera de nuestras fronteras. Es decir, si la muerte se produce en un viaje, por ejemplo, quedarían cubiertos los gastos tanto de repatriación como la realización de las distintas gestiones administrativas que tuvieran que realizarse derivado de ello para la tranquilidad de la familia. 

¿Se incluyen los gastos de incineración?

Sí. Tanto el fallecido en sus últimas voluntades como la familia en sí pueden decidir si quieren que el cuerpo sea enterrado o incinerado. En este caso, dentro del seguro de decesos de Ocaso se ofrecen ambas posibilidades. 

¿Qué seguros de decesos ofrece Ocaso?

Tiene dos entre las que escoger:

-Ocaso Familiar Integral. Es el seguro de decesos tradicional pero que cuenta con muy buenas garantías si tenemos en cuenta lo ofrecido por la competencia. Además, cuenta con la ventaja de que se adapta a lo que los asegurados necesiten. Se pueden incluir o dejar fuera las distintas cláusulas que se quieran o no. Incluye asistencia en viaje, traslado en ambulancia, desplazamiento familiar, asesoramiento legal y atención psicológica para los familiares durante un año en caso de fallecimiento del asegurado. 

-Ocaso Oro Integral. Es más completo y garantiza mayor seguridad y garantías al asegurado. Cuenta desde el asesoramiento legal, asistencia en viaje tanto en España como en el extranjero, atención médica telefónica, servicio dental y la posibilidad de realizar testamento online. Incluye las coberturas anteriores, pero, en este caso, con mayor protección.

 

¿Por qué es importante contratar un Seguro de Decesos?

La muerte es algo de lo que nadie quiere hablar pero está ahí. Justo por eso, es importante dejarlo todo siempre bien atado, sobre todo para ayudar a los familiares en ese duro momento. El seguro de decesos se encarga de realizar todas las gestiones oportunas para que el 'trago' sea lo más sencillo de pasar posible. 

Además, como has visto, el seguro de decesos de Ocaso va mucho más allá y ofrece también necesidades básicas para las distintas etapas de la vida. 

 

Preguntas de los usuarios


En caso de defunción, ¿cuál es el teléfono del Ocaso?

Usuario: Martin S.

Debes saber que Ocaso cuenta con hasta tres líneas telefónicas dependiendo de qué es lo que ha sucedido. En caso de deceso, el teléfono es el 900 14 15 16, en caso de siniestro con el automóvil el número es 902 48 38 28 y, por último, para comunicar cualquier otra incidencia, el número es el 902 33 23 13. También puede comunicarse a través de la propia web del Ocaso mediante el Área de Clientes. 

De todas formas, Ocaso tiene oficinas en infinidad de ciudades en nuestro país. Así que ante cualquier problema se puede ir hasta allí y hablar con el asesor personal.

 

¿Qué otras ventajas ofrece el seguro de decesos Ocaso?

Usuario: Miguel M.

Va mucho más allá. Ofrece el acceso a medicina privada a precios mucho más bajo de lo estipulado, una amplia red dental, orientación legal personalizada, asistencia médica telefónica y asistencia en viaje en el extranjero, entre otros. Es uno de los seguros más completos. 

Ocaso - ¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

Usuario: Lucía S.

Depende de las cláusulas que se incluyan y de la edad del asegurado. Aun así, si se tiene en cuenta que un funeral cuesta entre 3.000 y 5.000 euros, no está de más hacerse uno. Y, a todo esto, teniendo en cuenta que entra el hecho de que se produce la repatriación en caso de que se produzca en el extranjero. En definitiva, a la larga el precio compensa, aunque solo sea por la tranquilidad familiar. 


Otros seguros de Ocaso


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Ocaso Decesos: 5 / 5 - Basado en 527 opiniones