IMQ Seguros

IMQ es un grupo empresarial con más de 80 años de experiencia, siendo líder en el sector sanitario privado en Euskadi y una de las más importantes del país. IMQ Seguros está enfocada en la prestación de los mejores servicios sanitarios, socio-sanitarios, de bienestar y prevención de riesgos laborales.




Tipos de pólizas de IMQ Seguros


Entre los tipos de pólizas ofrecidas por IMQ seguros, destacan IMQ Oro con la cobertura más completa, IMQ Azul con cobertura integral a excelente precio, IMQ Oro Plus la opción con reembolso y con una cobertura completa, Seguro Médico IMQ Activa como el servicio más económico, IMQ Autónomos, IMQ Empresas para que pueda ofrecer salud a sus empleados, IMQ Kirola pensado para los deportistas y la póliza Mutualidades. Aquí te comentamos algunos de los más destacados:

Seguros de salud IMQ

IMQ Oro

  • Hemodiálisis
  • Tratamientos avanzados
  • Prótesis

Calcular
Seguros de salud IMQ

IMQ Azul

  • Embarazo y parto
  • Planificación familiar
  • Odontología

Calcular
Seguros de salud IMQ

IMQ Oro Plus

  • Reembolso de gastos médicos
  • Reproducción asistida
  • Alta cirugía especializada

Calcular
Opiniones de seguros de salud IMQ

Opinión sobre los seguros de salud IMQ


Pont Grup se ha encargado de realizar un análisis completo sobre los beneficios que IMQ Seguros Salud ofrece al cliente, concluyendo que se trata de una de las mejores aseguradoras que podemos encontrar en el sector sanitario. Han desarrollado un plan de salud con la cual, el cliente puede cubrir todas las necesidades que deseen, con servicios disponibles en todo el país.

Basados en sus 84 años de experiencia en el mercado, Pont Grup recomienda con total seguridad a IMQ Seguros Salud debido a la diversidad de servicios que ofrecen, incluyendo una póliza exclusiva para deportistas, como lo es la póliza IMQ Kirola, la cual se enfoca en aquellos atletas de alto rendimiento que buscan garantías. Algo muy pocas veces visto en aseguradoras del sector salud. A ello se le suma las pólizas adicionales; seguro dental, de decesos, seguros de accidentes y seguros para el hogar.

Coberturas interesantes de IMQ Salud

IMQ Seguros ofrece un gran abanico de coberturas con la que el cliente puede disfrutar, de acuerdo a la póliza que contrate. Sin embargo, existen tres que deseamos destacar para usted y de esta forma constate de primera mano la calidad de nuestros servicios:

Habitación para acompañante IMQ
Habitación para acompañante
Su estancia siempre en compañía

Una de las opciones más atractivas de IMQ Seguros Salud es la garantía que, durante el periodo de hospitalización del cliente, contará con una habitación totalmente individual que contará con una cama extra para su acompañante.

Odontología IMQ
Odontología
Cobertura total salud dental

Sin costes adicionales, el cliente contará asistencia dental con los siguientes servicios:

• Diagnóstico oral y revisiones.

• Limpieza.

• Radiografías.

• Biopsia.

• Pulpotomía de urgencia.

• Extracciones.

Para demás tratamientos, las tarifas se especifican previamente, con un costo mucho menor al mercado, incluyendo implantes.

Psicoterapia IMQ
Psicoterapia
Mejora tu salud psíquica

15 sesiones al año de tratamientos que a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre IMQ Seguros


¿Puedo obtener alguna póliza para mi empresa?

IMQ Seguros Salud cuenta con la póliza IMQ Empresas, el cual es un seguro de salud totalmente flexible y con una gran cantidad de coberturas sanitarias, tanto para la empresa como para sus empleados. Actualmente tenemos el visto de más de 1.000 empresas,  dentro de Euskadi como en el resto del territorio nacional.

Entre las coberturas que más destacan, pueden encontrar:

• Atención primaria y consultas médicas a especialistas.

• Análisis, pruebas y diagnósticos.

• Embarazo y preparación de parto.

• Odontología.

• Actos terapéuticos y tratamientos que no requieren de quirófanos o anestesias, con o sin ingreso a un centro médico.

¿Puedo contratar alguna póliza de decesos?

Sí, IMQ Seguros Salud ofrece un seguro de deceso en el cual incluye todas las claves necesarias para garantizar la seguridad durante esos momentos importantes de nuestra vida. Entre los servicios principales, destacan:

Todos los gastos de servicios funerarios.

Traslados nacionales e internacionales de la persona fallecida, sin importar el país en el que se encuentre.

Servicio Legal Integral, asesoramiento y gestoría. Incluyendo los trámites legales, como el Impuesto de Sucesiones o la pensión de viudedad.

¿Puedo incluir a familiares en el seguro dental?

Sin importar cuantos sean, el seguro odontológico integral es para toda la familia. Además, el primer y el segundo familiar obtendrán un descuento y, todos los demás, podrán ser incluidos gratuitamente. En el caso de hijos, si estos son menores de ocho años, tendrán cobertura totalmente gratis para su cuidado dental.

¿Puedo contratar alguna póliza de accidentes?

Sí, IMQ Seguros cuenta con una póliza de seguros para accidentes personales. Cuenta con tres modalidades distintas de coberturas para escoger:

• Alta Protección: Un seguro para mayores indemnizaciones en caso de fallecimientos por accidentes. Precios especiales para la familia.

• Básica: Cubre tanto el fallecimiento como la incapacidad permanente por accidente. Ambas garantías cubiertas y posibilidad de escoger el capital que se desea recibir.

• Plus: Incluye, sobre la modalidad Básica, una indemnización en caso de fallecimiento por infarto de miocardio.

¿Qué cubre los seguros IMQ Kirola?

Incluye un reconocimiento médico deportivo de élite (el mismo al se someten los deportistas profesionales) y una cobertura total para cualquier tipo de lesiones o patologías que sean ocasionadas por la práctica deportiva.

El cliente también dispone de consultas médicas deportivas para los tratamientos de lesiones.

Entre las coberturas más destacadas, podemos mencionar:

• El asesoramiento y los chequeos médicos deportivos de élite, con una atención personalizada, dependiendo de la especialidad deportiva del cliente. Además de tratamientos de prevención de lesiones y mejoras de la condición física.

• Tratamientos de lesiones para disminuir el tiempo de recuperación.

• Asistencia médica y quirúrgica por lesiones deportivas en caso de ser necesaria.

Lo seguros IMQ Kirola se encuentran abalados por los principales clubes deportivos vascos, como el Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Baskonia, Bilbao Basket o Gipuzkoa Basket.

Preguntas de los usuarios


¿Cómo puedo dar de baja mi seguro IMQ?

Usuario: Juan Manual B.

Sí, sin embargo, el cliente debe seguir ciertos lineamientos al momento de dar de baja alguno de nuestros seguros. Principalmente debe estar pendiente de la fecha de renovación del seguro para darse de baja, debe notificar un mes antes de que esto suceda. El aviso debe hacerlo a través de email, correo electrónico o través uno de nuestros números de atención al cliente. En caso de que estos procedimientos no se sigan, el cliente se arriesga a recibir alguna penalización.

¿Cómo puedo dar de baja mi seguro IMQ?

Usuario: Juan Manual B.

Sí, sin embargo, el cliente debe seguir ciertos lineamientos al momento de dar de baja alguno de nuestros seguros. Principalmente debe estar pendiente de la fecha de renovación del seguro para darse de baja, debe notificar un mes antes de que esto suceda. El aviso debe hacerlo a través de email, correo electrónico o través uno de nuestros números de atención al cliente. En caso de que estos procedimientos no se sigan, el cliente se arriesga a recibir alguna penalización.

¿Puedo gestionar mi seguro a través de Internet?

Usuario: Marcos C.

Sí, IMQ Seguros Salud cuenta con el apartado de Oficina Online, donde el cliente podrá realizar numeras gestiones, como ver las fechas de renovación del seguro, costos de la póliza, los centros de salud más cercanos a su ubicación y más. Acceder a ella es sumamente sencillo; basta con ingresar a la página web de IMQ Seguros y, al final, encontrará opción de iniciar sesión en Oficina Online 

¿IMQ Seguros posee aplicación Móvil?

Usuario: María R.

IMQ Seguros cuenta con la aplicación para dispositivos móviles llamada APP IMQ, en estas podrás realizar consultas médicas, consultar tú cuadro clínico, asesoramiento, disponible para cualquier sistema operativo móvil.


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de IMQ Seguros. 564 personas ya la han votado 4/5