Trucos para no pasar frío en moto

trucos-frio-moto
Con el invierno, el frío se muestra como uno de los principales enemigos para aquellos que nos movemos en moto. Tanto, que son muchas las personas que durante el invierno deciden dejar sus motos aparcadas en el garaje hasta que llegue de nuevo el buen tiempo.

Aunque es totalmente respetable, desde Pont Grup no creemos que por el frío tengas que dejar tu moto hibernando, y si no que se lo digan a los conductores del norte de Europa, que no dudan en circular con sus motos incluso con temperaturas bajo cero.

No hay frío que un buen equipamiento de moto pueda solucionar, y es que un buen equipamiento es tan importante como contar con un buen seguro de moto. Nosotros lo sabemos, y por ello en este post hemos querido darte una serie de trucos para no pasar frío en moto que te serán de gran ayuda y, te permitirán continuar disfrutando de tu moto en los días más gélidos. No te los pierdas y gánale la batalla al frío.

La importancia de un buen equipamiento

equipamiento-moto

Chaqueta

No hace falta decir que para circular en moto en invierno será fundamental contar con una chaqueta. Hasta aquí todo claro, pero no basta con una chaqueta cualquiera, sino que deberá ser una chaqueta de moto preparada para el frío.

Este tipo de chaquetas son gruesas y están hechas de unos materiales de calidad que nos protegen del frío. Además, por lo general suelen contar con unos elásticos ajustables e incluso con un doble cierre, que evitará que pueda entrar aire en el interior y te permitirán mantenerte caliente.

Guantes

Las manos son posiblemente la parte del cuerpo que más sufre si no están correctamente protegidas. Aquí te decimos algo similar a la chaqueta, y es que para protegerla necesitarás guantes, pero no unos guantes cualquiera.

Lo más recomendable es que al comprar tus guantes acudas a una tienda especializada en artículos de moto, y que además lleves contigo tu chaqueta. Esto te permitirá apostar por la más alta calidad y, crear la combinación perfecta.

Botas y pantalones

Las piernas y los pies son las zonas a las que menos atención prestamos cuando nos equipamos al ir en moto, y esto es sin duda un grave error. Es cierto que si usas tu moto a diario para ir a trabajar, utilizar unos pantalones y unas botas de moto puede que no sea una opción, pero eso no significa que tengas que ir con los primeros pantalones y zapatos que encuentres.

Hay todo tipo de pantalones que aguantan el frío a la perfección, como los de pana, ofreciéndote la oportunidad de protegerte del frío y mantener la imagen.

Y con el calzado ocurre más de lo mismo. Deja tus zapatos convencionales o tus zapatillas a un lado y, hazte con unas botas de calidad, a poder ser de piel. Mantendrán tus pies calientes y libres de humedad.

Pantalla del casco

Una de las razones por las que más frío pasamos en moto, es porque nos vemos obligados a estar abriendo constantemente la pantalla de nuestro casco para lograr que se desempañe. Esto tiene solución, y es mucho más sencilla de lo que crees, ya que será tan fácil como hacerte con una pantalla anti vaho o con pinlock, que evitará que se empañe sin que tengas que llegar a abrirla.

Cuidado con el cuello

El cuello es otro de los grandes olvidados al montar en moto, y también uno de los principales culpables de que suframos un frío excesivo al conducir. Es habitual que entre la chaqueta y el casco quede el cuello al descubierto, y por ello es fundamental mantenerlo protegido.

La mejor opción es utilizar una braga térmica, como las que llevamos cuando vamos a esquiar. De esta manera estará perfectamente protegido y evitaremos que pueda haber fisuras.

Remedios caseros realmente eficaces

remedios-caseros

Utiliza bolsas de plástico

Si no tienes la oportunidad de hacerte con unas botas, existe una solución casera que te ofrecerá muy buenos resultados. Se trata de utilizar dos bolsas de plástico, como las que nos dan en los supermercados, y atarlas alrededor de tu pie.

De esta forma cortarás el viento con una gran efectividad y, evitarás que se mojen tus pies en caso de lluvia.

Papel de periódico

Si aun con tu chaqueta sientes frío en la zona del pecho, prueba a meterte dentro unos cuantos papeles de periódico. Alucinarás con los resultados, ya que actuarán a modo escudo, frenando el viento y reduciendo enormemente la humedad.

Crema hidratante para las manos

Este remedio no falla, de hecho, es totalmente recomendable. Consiste en aplicarte crema hidratante en las manos, antes de ponerte los guantes. Así formarás una capa con la que conseguirás aislar tus manos del frío. Y si eres extremadamente friolero, haz lo mismo en los pies y en la cara.

Haz ejercicio

Este es un remedio a la vieja escuela, pero que sin duda te aportará muy buenos resultados. Se trata de hacer algo de ejercicio antes de salir con tu moto, y ya completamente equipado.

Con hacer ejercicio no nos referimos a correr una maratón ni mucho menos. Prueba a hacer unas sentadillas o unas flexiones rápidas, siempre sin llegar a sudar. Verás cómo en cuestión de segundos tu cuerpo alcanzará una elevada temperatura y te permitirá conducir en unas mejores condiciones.

Si sigues todos los consejos y recomendaciones que te acabamos de dar, estamos convencidos de que el frío ya no será un problema, pudiendo continuar conduciendo tu moto sin ningún problema y en perfectas condiciones.

 

¿Qué te han parecido estos trucos para no pasar frío en moto ?

(36 votos, 4,94 de 5)
Cargando…

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Sí, el invierno es un clima muy hermoso, pero a veces puede apestar, especialmente cuando no estás preparado para ello. Así que tendría mis pulgares totalmente arriba para este artículo y es muy útil. Es necesario llevar ropa adecuada. Sería una gran idea, por ejemplo, una pelaje chaqueta cuero para evitar el frío, ya que la piel puede enfriar el aire totalmente y la piel proporciona un calor extra.