¿Cuándo es el mejor momento para comprar una moto nueva?

Comprar moto nueva
¿Sabes cuándo es el mejor momento para comprar una moto? ✅Descubre algunos sencillos trucos para conseguir comprar una moto al mejor precio. ✅¡Aprovéchate!

Si eres amante de las dos ruedas, sigues con atención el mercado para conocer todas las novedades que aparecen, y no puedes evitar quedarte mirando fijamente a una moto cuando vas paseando por la calle, seguro que cada dos por tres en tu cabeza rondará la posibilidad de darte un capricho y comprar una moto nueva. ¿Nos equivocamos?

Y es que el mundo de las motos es apasionante, y muy goloso. Sí, porque las motos son muy atractivas y al tener unos precios bastante más económicos que los coches, son también mucho más accesibles. Esto hace que muchos moteros de pro apasionados de las dos ruedas cambien más de moto que de zapatos, ¿tú también te incluyes?

No hay nada de malo en cambiar de moto y hacerte con uno de los nuevos modelos que trae el mercado, ahora bien, es importante que en el cambio no salgas perdiendo, sobre todo, económicamente hablando, y también en cuando a las prestaciones y el rendimiento se refiere.

Por ello desde Pont Grup, además de recomendarte que no escatimes en tu seguro de moto, ya que será tu mejor aliado en la carretera, hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar las claves para que puedas escoger el mejor momento para comprar una moto nueva. ¿Te interesa? Pues toma nota de nuestros consejos; no te equivocarás y además ahorrarás dinero.

Cuál es el mejor momento para comprar una moto nueva

Mejor momento para comprar una moto nueva

Cualquiera, pensarás, ya que en todo momento puedes ir a un concesionario y hacerte con esa moto de la que tanto tiempo llevas enamorado. Pues estás equivocado, ya que no te hemos preguntado “cuándo puedes comprar tu moto”, sino “cuál es el mejor momento”, que no es lo mismo.

La diferenciación es importante, ya que si compras tu moto en el mejor momento, podrías rebajar enormemente su precio y ahorrarte una importante cantidad de dinero, sacando un mayor provecho a la inversión realizada.

Porque el precio de una misma motocicleta puede variar en infinidad de ocasiones a lo largo de un año, habiendo momentos en los que esté más cara o más barata. Pero, ¿de qué dependen esos cambios en el precio? Vamos a verlos.

Época del año en el que las motos son más económicas

Comprar moto nueva más económicaDecir la época del año en la que una moto estará más barata puede ser complicado, lo que sí que podemos decir a ciencia cierta es que durante el verano, las motos van a alcanzar su precio más alto. Esto se debe a que el calor y el buen tiempo aumentan la demanda, y por tanto, también el precio

¿Qué quiere decir esto? Pues que si llevas tiempo pensando en comprar una moto nueva y tienes claro el modelo que quieres, no esperes al verano para hacerte con ella. Sabemos que a la hora de comprar una moto incide directamente las posibilidades económicas de cada uno, pero si te puedes permitir hacer la compra antes, mucho mejor.

Y es que si en verano la demanda de motos aumenta, en invierno con el frío, las lluvias e incluso la nieve, disminuye. Esto lleva a las marcas y a los concesionarios a lanzar ofertas, promociones, a ofrecer condiciones de financiación muy recomendables y, en definitiva, a poner las cosas fáciles a aquellas personas que estén pensando en un cambio de moto.

Normalmente los últimos meses del año, después de acabar el verano, las motos suelen alcanzar su precio más bajo. Son varias las razones por las que esto ocurre, como que las firmas necesitan cuadrar sus cuentas anuales, que es necesario liberarse de stock almacenado para hacer hueco a los modelos que llegan con el nuevo año, o que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y se trata de convencer al público con un precio realmente tentador.

Te interesa: Comprar una moto de segunda mano, 5 consejos imprescindibles

Peor momento para comprar una moto nueva

Peor momento para comprar un moto nuevaComo ya hemos dicho, verano es la peor época del año para comprarse una moto, y la razón la encuentras en la teoría de la oferta y la demanda. Cuanta más gente se interesa por comprar una moto nueva, más altos serán los precios. Pero saliéndonos del verano, otro momento que económicamente no se recomienda en absoluto, es cuando la moto acaba de lanzarse al mercado.

La razón es muy sencilla, y es que las novedades siempre son más caras, y nunca van acompañadas de promociones u ofertas que puedan rebajar su precio. De momento no lo necesitan, e incluso ponen unos precios de salida más elevados de lo habitual.

Y fuera del tema económico, tampoco es recomendable comprar una moto que acaba de salir, básicamente porque todavía no existen opiniones sobre ella y no se conocen sus prestaciones. Por todo, conviene esperar un poco.

Eso no significa que tengas que esperar años desde su lanzamiento, ya que aunque evidentemente la moto estaría mucho más barata, es posible que incluso hubiese quedado algo desfasada.

Antes de comprar una moto nueva, infórmate y compara

Comprar moto nueva comparativaY algo tan importante como la época del año en la que compres la moto, es informarse y comparar precios. Imaginamos que a estas alturas no hace falta decirlo, pero no te quedes con el precio de la moto que hayas visto en el primer concesionario al que hayas acudido. Es importante que antes de nada, a través de webs, revistas especializadas y blogs de motos te informes sobre el precio de salida de la moto.

Piensa que en esas publicaciones el precio que te mostrarán será el que haya aportado la firma, por lo que si en algún concesionario lo encuentras todavía más elevado, date la vuelta y vete a otro.

Nuestra recomendación es que acudas a todos los concesionarios cercanos que dispongan de la moto que buscas, y vayas comparando precios. A veces incluso merece la pena desplazarse hasta otro concesionario algo más lejano si la oferta es buena.

Normalmente el precio no debería variar mucho entre sí, pero hay casos en los que te llevas una grata sorpresa, y te topas con un concesionario que ha lanzado una exclusiva oferta a la que no podrás resistirte. Cuanto más busques y compares, más posibilidades tendrás de comprar una moto nueva al precio más económico.

Valora este artículo sobre cuándo comprar una moto nueva

(55 votos, 4,51 de 5)
Cargando…

9 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario