TOP 15 Concentraciones moteras en España

Todos los grandes aficionados a las motos tenemos una pulsión gregaria difícil de evitar, que nos lleva a unirnos a otros motoristas para salir a rodar. 🏍️ El epitome de ese deseo son las concentraciones motoristas.🏁

 

Mejores concentraciones moteras en España

1. Concentración motorista invernal Pingüinos

Concentración motera Pingüinos Valladolid
La concentración motera internacional de Pingüinos organizada por el club Turismoto se empezó a reunir en el año 82 del siglo pasado en un pinar cerca del rio Duero no lejos de Valladolid. Es una concentración invernal (se celebra el segundo fin de semana de enero) por lo que se pasa mucho frío, con nieve, lluvia, y en ocasiones temperaturas bajo cero, esa es la razón de que los asistentes suelan ser muy aficionados a las motos. Lo que los organizadores denominan “Motards” de pura raza. Aún así se trata de la concentración más numerosa de las que se celebran en nuestro país, con un récord de casi 35.000 inscritos.
Premios Pingüino de oro en concentración motorista
En la concentración, además de las charlas frente a las hogueras, se celebran diferentes eventos, como la entrega del “Pingüino de oro” a las personalidades que más hayan contribuido a mejorar el mundo de las motos, la “Gran Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motorista” que se celebra en la media noche del viernes, brindando con cava y doce piñones, que marcan el inicio del “Nuevo Año Motorista”, también se come, hay conciertos y rutas por los alrededores, pero lo más emotivo cada año es el desfile de las antorchas, donde se rinde homenaje a los motoristas fallecidos. Si tienes la necesidad de contar anécdotas y demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz, esta es tu concentración.
Sitio web: Club Turismoto, Organizador de Pingüinos

2. Concentración Invernal Internacional La Leyenda continúa

Concentración motorista La Leyenda Continúa
Esta concentración motera internacional que se celebra el segundo fin de semana de enero, es una escisión de Pingüinos y nació con la intención de volver a la esencia de las primeras concentraciones. Menos multitudinaria, aunque se reúnen cerca de los 10.000 asistentes, busca más intimidad tratando de crear una gran familia que se reúna todos los años.
Se acampa en un pinar donde se fomenta la creación de fogatas con reparto de leña y se intenta entrar en calor con comida hipercalórica. También se celebran conciertos, espectáculos, rutas por los alrededores, los premios “Leyenda de oro” y un emocionante “desfile de antorchas” para recordar a los motoristas fallecidos. Si lo que estás buscando es revivir las primeras ediciones de Pingüinos, esta es tu concentración.
Sitio web: Moto Club, La Leyenda Continúa

3. Reunión Invernal Arguis

Reunión invernal motos Arguis
La Reunión Invernal Arguis, se celebra a mediados de diciembre y es, con más de 40 ediciones, el encuentro de motoristas más antiguo de España. Es importante explicar que se trata de una reunión y no de una concentración, porque “Los amigos se reúnen y los desconocidos se concentran”. A diferencia de las concentraciones, ésta es libre y prácticamente gratuita, de manera que el precio casi simbólico que se abona, cubre, a duras penas, el coste de la organización. Otra diferencia frente a otras concentraciones moteras, es que el número de plazas es muy limitado porque el lugar donde se desarrolla, en los Pirineos aragoneses, tiene un gran valor ecológico, de manera que si quieres asistir debes realizar una inscripción previa.
En la reunión, no encontrarás música, carpas o animaciones, de hecho, no encontrarás nada más que una explanada, una hogera, estrellas y algunos amigos que aún no conoces.
Arguis es una reunión de viajeros de toda Europa, gente aventurera con muchos kilómetros bajo sus piernas. Se duerme en tiendas de campaña como se viene haciendo desde hace más de 40 años y por supuesto está prohibido ir en algo que no sea una moto. En Aguis se va a compartir experiencias, comida, charlas, reflexiones… por lo que se recomienda llevar algo de la zona de la que vienes y repasados idiomas como el francés o el inglés ya que aproximadamente la mitad de los asistentes son ciudadanos de otros países.
Sitio web: Moto Club Monrepós

4. Concentración motera internacional “Motauros”

Concentración de motos Motauros
La concentración Motera de Motauros se celebra desde el año 2001 a mediados de enero, junto a Tordesillas en el Área de Valdegalindo y el objetivo de los organizadores es que los participantes lo pasen bien, para ello han organizado duchas de agua caliente, servicio de limpieza, leña para las hogueras y seguridad privada con el objetivo de que todo transcurra con tranquilidad.
Se realizan conciertos en directo, se come una más que aceptable caldereta y se desayunan dulces de la localidad cortesía de una pastelería local. Fuegos artificiales y un desfile de antorchas para recordar a motoristas fallecidos. También se realizan conciertos e incluso un espectáculo erótico. Además reparten premios al motero y la motera que haya llegado desde más lejos y al moto-club que haya inscrito al mayor número de miembros.
Sitio web: Motauros

5. Concentración motera “San Valentín”

El club motero Indalicos de Almería organiza en Mojácar esta concentración para parejas y para todo el que quiera pasarlo bien desde hace 24 años. Obviamente se celebra en febrero, concretamente el 7,8 y 9. La inscripción incluye el hotel con parking y conciertos en directo.
Sitio web: Peña Motera Indálicos

Te interesa: Guía para viajar en moto por España

6. Concentración de motos “Lago de Sanabria”

Concentración de motos Lago de Sanabria
La Concentración motera “Lago de Sanabria” se celebra el segundo fin de semana de julio. La concentración se realiza desde hace 28 años en El Puente de Sanabria, localidad del municipio de Galende. La inscripción incluye mochila o bolsa portacascos, camiseta, pin, antorcha de luz para la marcha de antorchas y acceso a la zona de acampada. Se realizan también rutas en moto en las cuales se reparten refrescos y pinchos. Durante la marcha de antorchas se toma chocolate caliente. El último día se sortean 20 jamones, asegúrate que llevas sitio en la moto o puedes llevar uno como paquete.
Sitio web: Motos Sanabria

7. Volta a Mallorca Internacional

Concentración Motera Vuelta a Mallorca
Volta a Mallorca internacional, organizada por el Club media milla, es una concentración motera que se desarrolla en abril desde hace 44 años, aunque este año por el Covid-19 se ha cancelado y se está intentado fijar la nueva fecha en abril del 2021, así que estád atentos.
Es una concentración que año tras año no deja de sorprender a propios y a extraños el elevado índice de participación, alrededor de unos 7.000 participantes muy heterogéneos ya que agrupa colectivos de todos los sectores sociales, de todas las edades y de toda España. La “Vuelta Internacional a Mallorca en Moto”, es puntuable para el calendario FIM World Touring Challenge y puntuable también para la Copa de España de Mototurismo.
La concentración recorre aproximadamente unos trescientos kilómetros a través de casi todo el perímetro de la isla. Tiene su punto de partida y concentración en la capital balear y consta de dos rutas, la primera por la sierra de Tramuntana al norte de la isla y la segunda que transcurre por la bahía de Pollensa y Alcudia y termina en el centro de la isla. Son 260 km pensados para cualquier tipo de moto y el único requisito es hacerlo en un tiempo determinado pasando los controles que aparecen en la hoja de ruta.
Sitio web: Club Media Milla

8. Concentración Motera Dos Leones

Concentración motera dos leones
La Concentración Motera Dos Leones se suele celebrar durante el primer fin de semana de Junio en recinto ferial de Aranda de Duero en Burgos y lo organiza el Club Biker Racing Show de Aranda de Duero.
Desafortunadamente después de 18 ediciones la del 2020 ha tenido que ser suspendida por el Covid-19 ya que no se podía garantizar la salud de sus aproximadamente 1500 participantes. Para el 2021 podéis esperar que vuelvan con más ganas con los tradicionales conciertos, el desfile de antorchas, rutas por la comarca con visitas a las bodegas, etc.
Sitio web: Concentración Dos Leones

9. Concentración Motera Guadalbeer

Concentración de motos Guadalbeer - Guadalmez
Esta concentración motera se celebra el tercer fin de semana de enero en Guadalmez (Ciudad Real) y empezó, como cuentan los organizadores en la barra de un bar y siguió con eso tan español de retar al que lo propuso con un: “No hay huevos”. Seis años más tarde, se sigue organizando una especie de Pingüinos en Castilla la Mancha con fiesta, música, rutas de tapas, comida, charlas y buen ambiente.
Para dormir, se puede acampar de manera gratuita en el polideportivo municipal, pero aún estando bajo techo, recuerda llevar saco de dormir, no deja de ser pleno invierno.
Sitio web: Concentración Motera Guadalbeer

Te interesa: Los 7 museos de motos más espectaculares de España

10. Concentración Invernal Villa de Rota

Concentración de motos Villa de Rota
Concentración Invernal Villa de Rota. Se celebra el último fin de semana de enero en Rota (Cádiz) desde hace más de 35 años. Esta importante concentración motera que organiza el Moto Club Roteño, recibe la visita de aproximadamente quince mil moteros y visitantes. Los inscritos reciben una bolsa de regalo con una cerveza o refresco de bienvenida, el acceso a un guardarropa, parking y a la zona de acampada vigilada con WI-FI gratis.
En la zona hay bares donde se venden tapas y raciones, stands moteros, música ambiental, exhibición acrobática de motos, streaptease integral mixto, sorteos, dj’s, gogós además de algo que no se puede ver en las otras concentraciones, armamento militar de la infantería de Marina española y Norteamericana, además del vuelo de un avión Harrier.
Sitio web: Moto Club Roteño “Los Camaleones”

11. Concentración Villa de Conil

La Concentración Villa de Conil se suele celebrar al inicio de la primavera entre los meses de marzo y abril. Este año 2020 debía haberse celebrado el fin de semana del 13 al 15 marzo, sin embargo hubo que aplazar el evento sin nueva fecha al coincidir justo con el estado de alarma en España del 14 de marzo.
Esta concentración la organiza el Moto Club Los Tumbaos desde hace 14 años y se caracteriza por ser un evento repleto de actividades con una zona de puestos moteros, dj’s, exhibiciones, homenaje a moteros caídos y zonas para niños con el que se asegura un fin de semana de 10.
Sitio web: Moto Club, Los Tumbaos Conil

12. Motor & Mountain Fest Riaño

Motor and Fest Riaño Concentración de motos
Motor & Mountain Fest. Ha sido cancelada este año como la mayoría de las que se organizan en nuestro país, aunque esperan volver a celebrarla del 1 al 4 de julio de 2021. Lo curioso de esta concentración motera es su emplazamiento, en las montañas leonesas (Riaño) y que participan fundamentalmente moteros dueños de motos tipo Scrambler, cafe racer, clásicas y cualquier cosa customizada. Más que una concentración de motos, es un festival al que asisten muchos motoristas.
En el recinto vas a encontrar foodtrucks (camiones y furgonetas donde venden comida), stands de venta en los que podrás comprar piezas para construir o completar tu moto y conocer a los mejores preparadores de motos y coches del panorama nacional e internacional, además de espectáculos, concursos, cerveza, y por supuesto Rock & Roll en vivo.
Sitio web: Motor & Mountain Fest

13. Concentración Motera Los Mentirosos Marbella

Concentración de motos Marbella
La Concentración Motera que organiza el club motero “Los Mentirosos” se solía celebrar en Marbella el último fin de semana de junio, pero este año ha sido cancelada debido a la pandemia. En cualquier caso es una concentración a tener en cuenta para futuras ediciones.
La entrada al palacio de congresos de Marbella es gratuita, pero los primeros 400 inscritos tienen derecho a una bolsa de regalo. Las actividades son las habituales, con actividades moteras, tiendas, ruta “barítima”, sorteos, juegos moteros, regalos y DJ. Los que queráis acampar, podréis hacerlo en la zona reservada para ello y que dispone de vigilancia.
Sitio web: Moto Club Los Mentirosos

14. Concentración Internacional motos Sanxenxo

Concentración Internacional de Motos – Sanxenxo se celebra desde hace más de 30 años en Sanxenxo (Pontevedra) el segundo fin de semana de septiembre y lo organiza MC Amigos de la moto de Sanxenxo. Aunque la concentración del 2020 ha sido suspendida por el Covid-19 en años anteriores se han congregado alrededor de 15.000 motoristas.
Durante todo el fin de semana en la explanada del campo de fútbol de Baltar en Portonovo, se pueden hacer decenas de actividades como asistir a espectáculos de habilidad en moto, discoteca, mercadillos, charlas, comidas, excursiones… eso sí, si quieres acampar en el recinto, dos cosas, las tiendas tienen que ser sin clavos y te tienes que apresurar en hacer la inscripción, porque la capacidad es limitada.
Sitio web: Moto Club Sanxenxo

15. Concentración Intenacional de Motos Faro – Portugal

Concentración de motos internacional de Faro Portugal
Finalmente una concentración que no está en España, pero se suele llenar de españoles, la Concentración Internacional de Motos Faro (Portugal). Organizada por el moto clube faro, se celebra el tercer fin de semana de julio en Faro (Algarve) en un pinar cerca de la playa. La concentración es una gran fiesta con conciertos, shows eróticos, bares abiertos las 24 horas, espectáculos de motos, tiendas, concursos de tatuajes, centro médico y Miss camiseta mojada.
La inscripción da derecho a acampar, una camiseta conmemorativa, tickets de comida, medalla acreditativa y la posibilidad de ganar una moto nueva, un viaje a Daytona y conocer a moteros de toda Europa que se concentran allí a pasar unos días de verano.
Sitio web: Moto Clube Faro
Éste es un repaso muy básico de algunas concentraciones de motos que se realizan en España y una ciudad de Portugal. Debido a la pandemia que estamos sufriendo os recomendamos que os aseguréis que no se ha suspendido la concentración motera a la que os interesa asistir, o que ésta no ha cambiado de fechas entrando en la web de los organizadores. Esto es Pont Grup y trabajamos con seguros de moto, así que antes de nada, tenéis que estar seguros de que todo va a estar como esperáis.

Valora este artículo sobre las Mejores concentraciones moteras en España

4.8/5 - (25 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto