Continente y Contenido

Definiendo continente y contenido

En la tarificación de seguros de hogar hay dos conceptos importantes que es necesario saber diferenciar para ser capaces de valorarlos. Estos dos conceptos son el continente y el contenido.



Calcula tu seguro

En 2 minutos

Encuentra el seguro que más se adapta a tus necesidades.



El continente en los seguros de hogar

El continente lo conforman los materiales utilizados para construir y/o reformar una vivienda, es decir, son todas las partes fijas de la vivienda e instalaciones de la misma. También se considera continente dependencias anexas como garajes, aparcamientos y trasteros asociados a la vivienda. De forma ilustrativa, se podría decir que, si cogiéramos la casa con una mano y le diéramos la vuelta, todo lo que permaneciera inmóvil compondría el continente.


Continente y contenido

Cómo valorar el continente de una vivienda

Esta pregunta se la suelen hacer la mayoría de las personas que van a contratar un seguro de hogar. El valor del continente no debe confundirse con el precio por el que se compró la casa, por el que la venderíamos o con el valor del suelo. El valor del continente se determina como el valor de reconstrucción de la vivienda en caso que se produjese un siniestro total. Por tanto, se ha de estimar cuánto costaría reconstruir un metro cuadrado, y multiplicarlo por los metros cuadrados de la vivienda.


El contenido en los seguros de hogar

El contenido está compuesto por los objetos que se encuentran en el interior de la vivienda y que son propiedad del asegurado o de las personas que conviven con él. Por lo general, estos objetos están incluidos en el contenido, sin embargo, hay ciertos bienes que, aunque formen parte del contenido, es necesario que se declaren expresamente, como es el caso de las joyas y objetos de valor especial. De la misma forma que antes explicábamos el continente, si pudiésemos coger la casa con una mano y darle la vuelta, todo lo que no permaneciera anclado a la estructura de la vivienda lo podríamos considerar contenido.

Si tienes más consultas, puedes visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o contactar con nosotros para que te ofrezcamos un asesoramiento personal especializado sobre todo lo relacionado con continente y contenido, o con los seguros de hogar.


¿Te gusta nuestra página de Continente y Contenido? 296 personas ya la han votado. ¿Cual es tu opinión?