Seguros de embarcaciones

Un seguro idóneo para ti y tu embarcación.


Seguros de embarcaciones Pont Grup

¿Quieres disfrutar del mar y de una de tus grandes aficiones de manera segura y económica, sin tener que preocuparte por nada? Si la respuesta es afirmativa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Pont Grup te asesoraremos para obtener la mejor póliza de entre todos los seguros de embarcaciones, aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Este seguro para embarcaciones es obligatorio y cubre todo tipo de embarcaciones de recreo. Su objetivo principal es proporcionar la garantía de Responsabilidad Civil exigible a los propietarios que patroneen las mismas, a otras personas que secunden el gobierno de la embarcación, e incluso a los esquiadores de arrastre de la misma.

Por tanto este seguro te garantiza la cobertura frente a fallecimientos, lesiones, daños materiales a terceros por colisión o sin contacto, los daños provocados a su embarcación, así como los robos o averías que se produzcan. Además, podrás ampliar las coberturas que te ofrece este producto, pudiendo cubrir el exceso de capitales que no cubre el seguro obligatorio, adaptando la póliza a tus necesidades y obteniendo como resultado un seguro idóneo para ti y tu embarcación.





Comparador de seguros de embarcaciones

¿Qué cubre el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria para Embarcaciones?

Dentro de los seguros para embarcaciones existe el seguro de responsabilidad civil, que protege a terceros de los daños que pueda provocarles el uso de la embarcación asegurada, es decir, no cubre los daños de la embarcación sino los daños que causemos con ella tanto a otros, como a puertos o instalaciones marítimas, ya sea por culpa o por negligencia. Estos daños pueden ser causados no sólo por los propietarios de la embarcación, sino también por aquellas otras personas que les secunden en su gobierno y los esquiadores que pueda arrastrar la embarcación.

Cuando el seguro contratado tiene la garantía de accidentes, las personas aseguradas que se encuentren en la embarcación y sufran un siniestro recibirían una indemnización en caso de muerte por accidente, invalidez permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.

Garantía de daños en seguros de embarcaciones

Son muchas las compañías que pueden asegurar los daños propios que sufra la embarcación como consecuencia de un siniestro, aunque dé lugar a una avería o a la pérdida total de la misma. La indemnización de la misma se puede pactar con la aseguradora dependiendo de las consecuencias del siniestro:

Si se produce la pérdida total puede ser que ser reponga la embarcación o que se le indemnice con el valor venal del yate sin que eso incurra en enriquecimiento injusto del tomador.

Si la consecuencia del siniestro es una avería, se indemnizan los costes de reparación y sustitución de los elementos dañados. Suelen pactarse previamente las averías cubiertas en la póliza, por lo que se eximen de pago las averías causadas por vicios propios, dolo, osmosis o daños en la maquinaria.

También se incluye en la garantía de daños el remolque que sea necesario en caso de salvamento de la embarcación siniestrada.


Preguntas frecuentes de seguros de embarcaciones

Preguntas frecuentes en Seguros de embarcaciones



¿Te gusta nuestra página de Seguros de embarcaciones? 4938 personas ya la han votado 4.0/5. ¿Cual es tu opinión?