Productos Pont Grup×
¿Te ayudamos?
902 100 618

Seguros Deportivos

Seguros deportivos Pont Grup

Asegurar deporte, nuestra especialidad


Especialistas en seguros deportivos a medida

En Pont Grup apostamos por el deporte, y no sólo por ser patrocinadores de diversos equipos y deportistas en diferentes disciplinas, como el Málaga C.F. o el equipo MotoGP Movistar Yamaha Team. Practicarlo, sea al nivel que sea, debe ser una actividad segura. Para ello tenemos un equipo especializado de profesionales desde los que poder ofrecerte seguros deportivos sea cual sea el deporte que practiques.

Como correduría de seguros tenemos una gran ventaja, y es que podemos brindarte un seguro deportivo a medida, totalmente flexible, en el que podrás incluir aquellas coberturas que realmente necesitas. Tanto si eres una persona o grupo que quiere un seguro deportivo, como si lo que buscas son seguros deportivos para federaciones, clubes o asociaciones, en Pont Grup lo tenemos.

Aseguramos tu deporte

Aseguramos cualquier deporte

Nuestro carácter de Correduría nos permite ofrecer seguros deportivos para cualquier disciplina.

Cobertura de ámbito mundial

Cobertura de ámbito mundial

Podemos ofrecerte seguros deportivos con coberturas a nivel nacional, europeo o mundial.

Atención medica privada

Atención médica privada

Puedes contratar un seguro deportivo con servicio médico privado en caso de accidente deportivo.



Comparador de seguros de deportivos

Seguros deportivos para federaciones, clubes, asociaciones

En Pont Grup, no sólo somos especialistas en seguros de moto, también en seguros deportivos, contando con una gran variedad que abarca desde seguros deportivos para personas o grupos que practiquen alguna actividad deportiva, como seguros para deportistas profesionales, federaciones, clubes o asociaciones. Si eres una asociación, federación o club, estos son algunos de los seguros deportivos que tenemos en Pont Grup y pueden interesarte.

Coberturas de asistencia en viaje en seguros deportivos

Aunque es un complemento opcional en los seguros deportivos, la garantía de asistencia en viaje suscita un gran interés, sobre todo para aquellas federaciones cuyos asegurados deban desplazarse para la práctica deportiva, algo que hoy día sucede en la mayoría de disciplinas. En Pont Grup, sabedores de que la asistencia en viaje es una cobertura muy demandada en seguros deportivos, te la ofrecemos junto a él. Así la persona federada que por motivos deportivos viaje, se desplace, realice una estancia fuera de la residencia habitual, etc podrá contar con el respaldo de esta singular cobertura para seguros deportivos. Estas son algunas de las coberturas de asistencia en viajes que los seguros deportivos de Pont Grup pueden incluir:

Cobertura por todo el mundo.

Asistencia telefónica las 24h

Servicio de asesoramiento jurídico al deportista o federación.

Asistencia médico-sanitaria

Repatriación/transporte/traslado de heridos, enfermos o fallecidos.




Tipos de seguros deportivos para federaciones, clubes, asociaciones

Seguros deportivos de responsabilidad civil

El Seguro deportivo de responsabilidad civil cubre los daños que pueden ocasionarse a terceros como consecuencia de la práctica deportiva. Contratando el Seguro de Responsabilidad Civil Deportiva, tanto la Federación como los Federados quedarán cubiertos por la póliza.

Seguros obligatorios deportivos

Para las organizaciones y eventos que están relacionados directamente con la actividad deportiva, la ley establece la obligatoriedad de tener contratado un seguro obligatorio deportivo. En Pont Grup también puedes conseguirlo a un precio muy económico. Más abajo te ampliamos la información sobre esta modalidad de seguro deportivo.

Seguros deportivos multiriesgo

Es la modalidad más elegida por las federaciones, asociaciones o clubes, sobre todo aquellas que poseen una oficina para labores administrativas. Con el seguro deportivo multiriesgo protegerás tanto la sede federativa como todo lo que se encuentre dentro de la misma, en la cuantía que se indique como capital asegurado. Además, la federación tendrá cubiertos los daños ocasionados por un incendio, por agua, por inundaciones, eléctricos o las pérdidas que un robo pueda ocasionar, entre otras muchas garantías que vendrán especificadas en las condiciones generales y particulares de la póliza. Es importante destacar que, también los daños provocados a terceros por el desarrollo de la actividad en la oficina estarán incluidos en el Seguro mediante la garantía de Responsabilidad Civil de Explotación.


Seguros deportivos obligatorios

Como hemos comentado antes, hay casos en los que la contratación del seguro deportivo es obligatoria. Esto viene a colación del Real Decreto 849/1993, que establece la obligatoriedad de contratar un seguro deportivo obligatorio a las federaciones que participan en competiciones oficiales a nivel nacional. Se crea, por tanto, la figura de lo que conocemos como seguro deportivo obligatorio.

Coberturas en seguros deportivos obligatorios

Aunque se trata de un seguro deportivo obligatorio, desde Pont Grup queremos que cuentes con las mejores garantías. Por ello, desde nuestra correduría podrás obtener seguros deportivos obligatorios con las siguientes coberturas:

  1. Asistencia Mundial médico-quirúrgica y farmacéutico-hospitalaria.
  2. Prótesis y material de osteosíntesis.
  3. Rehabilitación.
  4. Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales.
  5. Auxilio al fallecimiento.
  6. Odonto-estomatología.
  7. Gastos por traslado o evacuación.
  8. Asistencia médica Nacional.
  9. Libre elección de centros y facultativos.

Si necesitas más información acerca de estas coberturas en los seguros deportivos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Comparador seguros deportivos

Preguntas frecuentes de seguros de deportivos

Preguntas frecuentes en Seguros deportivos Pont Grup



Valora nuestra página de Seguros deportivos Pont Grup. 7120 personas ya la han votado 4.0/5