5 rutas en moto por la Comunidad Valenciana

¿Sabes cuáles son las 5 mejores rutas para viajar por la Comunidad Valenciana este 2022? ► Descúbrelo en nuestro artículo✅

Debes probar estas rutas en moto por la Comunidad Valenciana si eres todo un amante de las motos. Sin duda, será una experiencia maravillosa que querrás recordar. Y es que si de carreteras y paisajes hablamos, definitivamente este es uno de los puntos fuertes de Valencia. 

Además, hay diversas zonas gastronómicas con las que podrás disfrutar durante alguna parada o descanso en general. Las rutas en moto por la Comunidad Valenciana es un sueño y queremos que tú lo vivas. 

Hemos preparado un listado de las mejores rutas para que disfrutes ya sea de manera personal o en pareja. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Mejores rutas en moto por la Comunidad Valenciana

guadalest mejores rutas en moto por la comunidad valenciana - Pont Grup

  • Valencia – pantano de Benagéber

Es una bonita ruta en moto de la Comunidad Valenciana la cual recorre Valencia hasta llegar al embalse de Benagéber. Vive una experiencia de 90 kilómetros atravesando la CV-35 hasta llegar a Tuéjar y después, pasar la CV-390 donde verás el pantano o embalse de Benagéber. 

Conforme vas completando el recorrido, notarás como el paisaje cambia y se va poniendo más y más interesante. Partiendo del segundo punto “Tuéjar”, podrás experimentar el verdadero sentimiento de emoción en motocicleta ya que se tratan de 15 kilómetros completos llenos de curvas y repechos con paisajes alucinantes. 

  • LLÍRIA – ALCUBLAS CIRCULAR

Alcublas Circular es otra de las rutas en moto por Valencia que debes realizar en alguna oportunidad. Comenzarás en Llíria, un recorrido que acaba en la sierra Calderona. Al comenzar, tendrás que ir en ascenso hasta llegar a la pequeña localidad de Alcublas donde puedes disfrutar de la comida local, donde sobresalen las Calderas, o la Olla de Alcublas, entre otros.

En caso de que decidas seguir sin parar, atravesarás un tramo de curvas rápidas. Después de pasar Alcublas, notarás que la carretera cambia, haciéndose más estrecha donde en algunos puntos, el pavimento puede estar en malas condiciones.

Ten un poco de precaución al llegar al Santuario de la Cueva Santa, sitio en donde la carretera está en malas condiciones. Si bien todas las motocicletas pueden pasar sin problemas, sin duda que la experiencia en una moto deportiva puede ser la peor. 

Después de llegar a Altura, tomarás el tramo rápido de Autovía A-23. Finaliza atravesando la salida 14; a partir de aquí llegarás a Serra. Disfruta del recorrido ya que es bastante hermoso. Eso sí, presta especial atención porque es un tramo frecuentado por ciclistas. 

Te interesa: Guía para viajar en moto por España

  •  Parque Natural de Pego Oliva

Una de las rutas en moto por Valencia que más buscan experimentar y vivir las personas. Es un trayecto importante, en especial porque une la capital del Turia con el Parque Natural de Pego Oliva

Recorrer la carretera en motocicleta y sentir la tradición de la tierra amante de las máquinas de dos ruedas es donde puedes vivir la libertad verdadera. Son casi 100 kilómetros que no se sienten; el paseo definitivamente es la mejor experiencia donde te encontrarás con distintas localidades pintorescas como Cullera o Gandía. 

Tu ruta comienza en la CV-500, esta cruza con El Perellonet y llega a Sueca (punto en donde debes tomar la N-332). Si eres de hacer paradas, te recomendamos salir bien temprano para disfrutar de un rico desayuno en el Palmar. 

En este recorrido, la zona te regalará lindos panoramas arrozales con huertos llenos de naranjas y hortalizas si es temporada. En definitiva, es la agricultura quien toma protagonismo al atravesar una de las rutas en moto por Valencia más famosas. 

Una vez atravieses todos los puntos mencionados, llegarás al Parque Natural del Marjal de Pego Oliva. Este lugar logra caracterizarse por sus dunas y arrozales que son atravesados por acequias de riego. En este punto tendrás la oportunidad de encontrarte con muchos restaurantes donde puedes disfrutar de una rica paella o probar comidas típicas de la zona. 

Al ser una de las rutas en moto por la Comunidad Valenciana más populares, posiblemente te tome más tiempo del debido al tráfico. Para volver a Valencia, te recomendamos tomar la Ap-7, así podrás disfrutar de una parada en la playa e ingerir alguna bebida del momento mientras haces lindas fotografías. 

  • Coll de Rates Callosa y Castell de Guadalest

Otra de las rutas en moto por Valencia que debes completar es la unión entre Coll de Rates Callosa con Castell de Guadalest. Son paisajes hermosos que disfrutarás en los 90 kilómetros de recorrido que tiene. 

El punto de inicio es tomando la N-332, luego deberás llegar a Jalón y desde allí, tomar la CV-750 que, al seguir el camino, llegarás a la pequeña localidad de Alcalalí. Puedes descansar en el pueblo o en su defecto, continuar hasta Parcent para luego tomar la CV-715 que va hasta Tárbena. 

En este punto comenzarás un viaje hasta llegar al Coll de Rates, camino famoso entre moteros porque brinda lindas curvas que terminan en el Mirador de Coll de Rates, sitio espectacular para hacer fotografías. 

En el desarrollo del camino, llegarás a Tárbena; una de las paradas más recomendables para hacer un pequeño descanso y reponer fuerzas. Luego, tendrás que seguir por la CV-715 para llegar a Bolulla y después a Callosa d´En Sarria donde previamente verás preciosas curvas que tú y tu moto disfrutarán en grande. 

La ruta acaba por el desvío que haces en la CV-755, llevándote hasta el Castell de Guadalest. 

  • REQUENA – ALCALÁ DEL JÚCAR CIRCULAR

Por lejos, una de las rutas en moto por Valencia más bonitas. Del mismo modo que los sitios anteriores, este recorrido brinda hermosos tramos de paseos con vistas panorámicas únicas. 

Para recorrerlo, debes empezar en Requena; sitio famoso por sus ricos vinos y buenas comidas. Ve por la carretera nacional N-322 ya que es bastante ancha con un buen asfaltado. A velocidad media te permitirá viajar grandes distancias rápidamente. 

Tu primera parada será en la localidad de Villatoya, sitio que limita con la provincia de Albacete. Este sitio cuenta con una linda carretera y diversas zonas de curvas que como motero, seguramente amarás. 

Ahora bien, antes de llegar al pueblo de Casas Ibáñez, deberás salirte a una vía secundaria para bajar con total tranquilidad a Alcalá del Júcar. Aquí te recomendamos realizar una parada para almorzar o comer algo más ligero. 

Si lo deseas, puedes ir al castillo haciendo el recorrido a pie para hacer un pequeño estiramiento y bajar la comida. Una vez en el castillo, puedes sacar algunas fotografías. 

Una vez listo, es momento de completar la otra mitad del recorrido. Toma la carretera hasta llegar a Cofrentes y, seguidamente, subir el tramo de la Chirrichana (el cual comienza al cruzar Júcar). Te toparás con curvas que al final, se vuelven muy divertidas. Sin duda, es una de las rutas en moto por la Comunidad Valenciana más populares. 

Te interesa: Mejores bares moteros de España

 Otras rutas en moto por la Comunidad Valenciana

otras rutas en moto por la comunidad valenciana - Pont Grup

 

 

  • CHIVA – CHERA CIRCULAR

Como un recorrido extra y considerado como una de las rutas en moto por Valencia más especiales, te invitamos a completar Chera. Este recorrido se caracteriza por sus curvas. 

Si bien es cierto que es uno de los tramos que no goza de tanta popularidad, es el que te terminará llevando desde Requena hasta la linda localidad de Chera. Tendrás que descender por una sinuosa carretera con montañas y curvas para, después, poder retomar la subida y llegar a Chera. 

Durante el recorrido podrás hacer paradas y retomar el camino sin problema. Sin embargo, en caso de que te guste más la aventura, te encontrarás con lindos trayectos a partir del siguiente tramo. En este punto, la carretera ya no es de velocidad, sino más bien de disfrutar las vistas. 

Luego de pasar la localidad de Chera, notarás que la carretera se volverá más estrecha con tramos de un único carril. Alcanzarás el embalse de Chera (sitio espectacular). 

Durante el recorrido, estarás rodeado de hermosas montañas, valles y acantilados. Luego, llegarás al pueblo de Sot de Chera y más rápido que un pestañeo, empezarás a descender. Te encontrarás con la localidad de Chulilla, popular por el recorrido entre los balcones. 

Sigue adelante hasta llegar al tramo entre Chulilla y Gestalgar. Si bien no te va a sorprender más que las anteriores vistas, sí es necesaria pasarla. Casi llegando a Gestalgar, tendrás que completar un tramo de carretera en buen estado el cual, sin duda, te va a divertir aumentando un poco tu adrenalina y temperatura del motor. 

Ya finalizando, recuerda que el tramo de Gestalgar a Chiva es muy lindo y algo lento. La carretera es estrecha y sus curvas son cerradas, por lo que debes tener cuidado de no ir muy deprisa. 

Esta es una de las rutas en moto por la Comunidad Valenciana que más te va a gustar. Tendrás una combinación de tramos de velocidad con tramos lentos y hermosos. Quizás no es la más cómoda de la lista, pero si quieres experimentar algo diferente y más movido, no dudes en recorrer esta carretera con esta lista de 10 canciones para ir en moto

¿Estás buscando un seguro de moto?

¿Ya conocías estas rutas? Nunca viene mal recordar estos lugares emblemáticos para disfrutar de la mejor experiencia en moto. Además, si estás buscando el seguro de moto perfecto para ti con la mejor asistencia y coberturas, en Pont grup tenemos lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre rutas en moto por la Comunidad Valenciana

5/5 - (38 votos)

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres que te llamemos gratis?
*Nombre

¿Quieres que te llamemos gratis?