Motos con techo, ¿una realidad próxima?

¿Conoces las motos sin techo? ► Descúbrelas en nuestro artículo✅
moto con techo

Las motos con techo parecen una extravagancia más que una innovación. De hecho, en el mercado se ven muy pocas. Esto es porque en la funcionalidad existe un verdadero impacto cuando se usan techo en las motos.

¿Son el futuro realmente para los motociclistas? ¿Es el futuro para el transporte urbano?

Si ponemos algún ejemplo, el modelo CV3 es de los que más promete, con un motor de 550cc y unas características sorprendentes seguramente será un antes y un después en las motos con techo.

Hoy analizaremos un poco sobre el futuro de las motocicletas con tejado, ¡empecemos!

Primeros intentos de Motos con techo

El modelo KYMCO CV3 es una serie de prototipo de scooter de tres ruedas con techo. Promete innovar en el campo de la conducción de scooters y convertirse en una de las opciones más versátiles en el mercado. Este promete ser el abreboca para que las demás empresas comiencen a fabricar este tipo de vehículos y se venga otro panorama en el transporte.

Estas motocicletas están diseñadas para otorgar el máximo confort posible, tanto para el piloto como para el pasajero. Al tratarse de una moto para viajes, se debe mantener un buen estado de confort durante todo el trayecto.

Moto BMW C1 125

Uno de los modelos más icónicos de la marca BMW fue su C1 125. Es de las primeras motocicletas con techo que salieron al mercado. Su lanzamiento fue en el año 2001, contiene un motor de 176 cc y una buena capacidad de aceleración brindada por la caja.

De este icónico modelo solo se fabricaron 2, uno con una fuerza de 124 cc y el otro con 176 cc. La moto venía con una gran cantidad de accesorios y diseños variados para que el usuario pudiera adaptarla a su gusto. El diseño moderno y diseñado de forma aerodinámica permitía una mejor potencia en carretera.

Te interesa: Motos Diesel, ¿Por qué casi no hay en el mercado?

Como dato curioso, BMW quiso dar una pequeña innovación en la industria de motos, brindando a sus usuarios, la misma comodidad de un carro BMW, pero, en dos ruedas. El concepto fue ese, y de esa idea surgió una de las grandes revoluciones del mercado. Este modelo cuenta con un confort y seguridad que no se ha podido igualar.

Moto Kymco CV3 Concept con techo

Este vehículo es el que más ha llamado la atención en cuanto a cambios. Sin duda, da la impresión de ser un producto revolucionario.

La moto cuenta con un techo que es fácilmente descartable removiendo solo 4 tornillos. Además, que sus asientos son cómodos para transportar niños.

Te interesa: Motos voladoras, cuando la realidad supera la ficción

A pesar de ser un scooter eléctrico, no se queda atrás en tema resistencia y durabilidad, resulta un modelo bastante robusto y potente. Es fácil de conducir y el equilibrio no será un problema con la incorporación de tres ruedas en el diseño. Las dos ruedas delanteras tienen un sistema de bloqueo electrónico, esto permite mantener el equilibro mientras la moto está estática.

El chasis está construido en aluminio y su iluminación, como era de esperar es con luces LED ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho de la moto. También el techo posee luces incorporadas, todo el confort lo podemos ver en detalles como puños calentables, suspensiones para largos recorridos, suspensión doble y suspensión trasera ajustable.

Para poder utilizar este scooter en la calle necesitarás el carné de coche, como te contamos en nuestro artículo sobre cómo conducir motos con el carnet de coche. Una vez obtenido, ya podrás comenzar a rodar con ese motor de 550 cc, listo para soportar largos trayectos.

¿Necesitas un seguro?

Si aún no sabes cuál es el mejor seguro para tu moto, nuestros expertos del sector de Pont Grup estarán encantados de ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre motos con techo

4.9/5 - (41 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Tdi

¿Qué significa TDI y HDI?

En un mundo donde la eficiencia y la sostenibilidad se están convirtiendo en prioridades para los conductores, entender términos como qué significa TDI y HDI es más relevante que nunca.

Leer más →
arcén y calzada

Todo sobre el arcén y la calzada

El mundo de la conducción está repleto de términos específicos que, a menudo, pueden resultar confusos para los conductores novatos e incluso para algunos experimentados. Entre estos términos, arcén y

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto