Motos voladoras: cuando la realidad supera a la ficción

¿Conoces la 1ª moto voladora?👌¿Sabías que la policía de Dubai ya conduce en motos voladoras?✅¡Descubre pasado, presente y futuro de las motos voladoras!

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar sin necesidad de coger un avión? Pues es posible que en poco tiempo, tengas la posibilidad de hacer tu sueño realidad… Y es que aunque a lo largo de la historia, en un sinfín de películas de ciencia ficción hemos tenido la oportunidad de ver motos voladoras, como la mítica Speeder Bike de Star Wars, parece que la llegada de las motos voladoras está mucho más cerca que nunca.

De hecho, una empresa rusa incluso ya se ha atrevido a presentar la que sería la primera moto voladora de la historia. Y aunque de momento únicamente se trata de un prototipo y todavía queda mucho por recorrer hasta que pudiéramos disfrutar de ella, se han dado pasos de gigantes al respecto. Al fin y al cabo, la realidad siempre acaba superando a la ficción.

Te interesa: Las 10 motos más caras del mundo

🛵Hoversurf lanza la primera moto voladora de la historia

primera moto voladora Hoversurf

La empresa que se ha encargado de acercarnos como nunca la posibilidad de conducir una moto voladora, es Hoversurf. Una empresa de origen ruso, que después de mucho tiempo de trabajo, ha presentado a Scorpion, una aeronave de propulsión eléctrica, que nos transporta hasta el futuro y nos deja con la boca abierta.

Desde Hoversurf no tienen ningún miedo a la hora de afirmar que las motos voladoras serán el transporte del futuro, permitiendo acabar con el tráfico y por tanto, reducir el número de accidentes en las carreteras. Además, aseguran que llegará un momento en el que serán una alternativa de transporte real, y accesible a todos los públicos, que también estará muy ligado al deporte extremo.

Te interesa: Curiosidades sobre la primera motocicleta del mundo

La idea de Hoversurf es que en el menor tiempo posible, la Scorpion pueda comenzar a comercializarse, aunque son conscientes de que para ello todavía habrá que esperar.

Por el momento, la moto voladora Scorpion cuenta con un sistema de seguridad que limita su velocidad, así como la altura a la que puede volar, con el objetivo de reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidente.

🚔La policía de Dubái en motos voladoras

moto voladora Dubai

Si por algo se conoce la policía de Dubái, es por contar con la mayor flota de vehículos exóticos y exclusivos de todo el mundo, y la prueba está en que ha sido el primer cuerpo de policía que ha probado las motos voladoras de Hoversurf, con la clara intención de que sus agentes pueden comenzar a utilizarla cuanto antes.

Pero en este caso, se trata de otro prototipo distinto a la Scorpion: la moto voladora HoverBike S3, la cual está pensada para una sola persona, permite cargar hasta un peso máximo de 300 kilos, y llega a alcanzar los 100 km/h sin demasiados problemas.

Además, la HoverBikeS3, al tratarse de un híbrido entre moto y dron, también ofrece la oportunidad de volar sin necesidad de piloto, lo que permite enviar la moto a cualquier ubicación sin ningún tipo de problema, ya que dispone de un sistema diseñado para detectar obstáculos mientras está en el aire, y así garantizar que llegará a su destino sin ningún percance.

Aunque en España todavía queda tiempo hasta que podamos ver las Hoversurf volando por los aires, las motos voladoras están un poquito más cerca, de eso no hay duda.

Valora este artículo sobre las motos voladoras

4.7/5 - (29 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Tdi

¿Qué significa TDI y HDI?

En un mundo donde la eficiencia y la sostenibilidad se están convirtiendo en prioridades para los conductores, entender términos como qué significa TDI y HDI es más relevante que nunca.

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto