¿Qué motos puedo conducir con el carnet B de coche?

qué moto puedo conducir con el carnet de coche
¿Sabías que con tu carnet de coche convencional también puedes conducir motos? ✅Descubre aquí una lista de motos carnet B que puedes conducir desde ahora. 👌

Si te gustan las motos, entiendes que es la mejor opción para moverte en tu día a día, te gustaría comprarte una, pero el precio del carnet A2 te impide sacártelo, qué no cunda el pánico. Y es que aunque mucha gente lo desconoce, debes saber que con tu carnet B puedes conducir motos.

Por eso, en este artículo vamos a describirte brevemente cuáles son todas las motos que puedes conducir con tu carnet de coche. ¡Comencemos!

¿Qué motos puedes conducir con tu carnet de coche?

Aunque para muchos moteros las motos de 125 cc pueden quedar algo limitadas de potencia, la realidad es que son una buena alternativa para hacer un uso diario de ellas y moverse por ciudad, sobre todo aquellas personas que quieren conducir una moto con su carnet de coche.

La oferta de motos de 125 cc que ofrece el mercado es muy amplia y, al contrario de lo que mucha gente cree, no se limita únicamente a motos tipo scooter, sino que a día de hoy existen motos de 125 cc de todos los estilos y diseños diferentes: custom, chopper, robber, cafe racer, naked, scrambler, cross, trial, super moto, urbanas… Esto hace que las motos de 125 cc sean las más vendidas del mercado, ya que además de ser la mejor opción para moverse por ciudad, y poder conducirlas con el carnet B de coche, también presumen de un precio más económico y competitivo que el resto de motos de una cilindrada superior , … y pueden conducirse con el carnet de coche, lo cual abre mucho más sus posibilidades de venta en el mercado.

Requisitos para conducir motos de hasta 125 cc con el carnet de coche

Actualmente, cualquier persona cuyo carnet de coche cuente con antigüedad superior a los tres años, está en disposición de conducir motos de hasta 125 cc y que no supereN los 11 kW de potencia, así como motos de tres ruedas sin limitación de potencia, siempre y cuando estén homologadas para ello.

De modo que si llevas tiempo pensando comprar una moto, pero no tienes tiempo o, simplemente, no quieres tener que sacarte alguno de los diferentes tipos de carnet de motos que existen en España, ya sabes que si te sacaste el carnet de coche hace más de tres años, puedes hacerte con una de las múltiples motos de 125 cc que ofrece el mercado.

Eso sí, no hace falta decir que conducir una moto es muy diferente a conducir un coche, por lo que si nunca has conducido una moto te recomendamos que antes de lanzarte a la carretera con ella, practiques el tiempo que haga falta hasta coger la soltura necesaria para poder circular con total garantía y seguridad.

Sería interesante que todo motero debería pasar por las motos de 125 cc antes de aumentar la cilindrada y conducir motos de una potencia y prestaciones superiores, para así ganar experiencia y soltura.

Otras motos que puedes conducir con tu carnet de coche

Motos de 125cc réplicas de las de mayor cilindrada

Con los requisitos legales que la ley dispone para conducir con el carnet B de coche, hoy día puedes encontrar las réplicas de las motos de mayor cilindrada de cada marca: desde las motos deportivas más famosas, a las naked, trails, o incluso off-road más conocidas. ¡La oferta de este tipo de motocicletas es realmente enorme!

Motos de 3 ruedas homologadas

Efectivamente, con tu carnet de coche puedes conducir motos de tres ruedas homologadas sin ningún tipo de límite de potencia.  Las motos de 3 ruedas pueden ser una elección ideal para aquellas personas que, por ejemplo, deseen viajar en moto a lugares más lejanos y sólo dispongan del carnet B del coche.

Y hasta aquí este artículo sobre todas las motos que puedes conducir con tu carnet de coche. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Valora este artículo sobre qué moto puedo conducir con el carnet B

(14 votos, 4,71 de 5)

Cargando…

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario