Las motos de 3 ruedas que están triunfando en 2018

En los últimos años hemos visto como la presencia de motos de tres ruedas en las carreteras de nuestro país se ha multiplicado.

Una presencia que en parte se debe, a que muchos modelos de este tipo de motos se pueden conducir con el carnet B de coche (con más de tres años de experiencia), ya sea porque no tienen más de 125cc o porque están homologados como triciclos ligeros.

La realidad es que hace unos años, cuando comenzaron a circular por nuestras carreteras, la presencia de las motos de tres ruedas nos sorprendía mucho, pero en la actualidad lo cierto es que esta presencia ya no es una sorpresa para nadie, puesto que cada día que pasa son más las personas que apuestan por las motos de tres ruedas.

Te interesa: Las 5 mejores motos eléctricas sin carnet

Esto ha llevado a las marcas a intensificar su producción y a lanzar nuevos diseños con el objetivo de lanzar nuevos modelos que sean capaces de conquistar al público, ya que tal y como han reconocido algunos de los principales fabricantes como Yamaha, Honda, Kawasaki o BMW, las motocicletas de tres ruedas desempeñarán un papel protagonista en sus líneas comerciales.

Una opción que se muestra ideal para aquellas personas que buscan un vehículo para moverse por ciudad cómodamente, que les permita disfrutar de todas las ventajas de una moto, y de una mayor estabilidad. Si este es tu caso y estás valorando seriamente la posibilidad de hacerte con una moto de tres ruedas, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. ¿Por qué? Porque en este post te vamos a mostrar los modelos de motos de tres ruedas que están triunfando en 2018, son todo un reclamo para el público, y se muestran como una apuesta segura.

¡Ah!, y no olvides que sea cuál sea el tipo de motocicleta, si necesitas asegurar tu moto con las mejores coberturas y al mejor precio, somos especialistas en seguros para motos. Entra a nuestro comparador de seguros de moto y echa un vistazo. ¡Es gratis :)! Ahora si, vayamos con los 5 modelos de motos de 3 ruedas que están marcando tendencia en este 2018.

5 motos de 3 ruedas que están marcando la diferencia

Moto de 3 ruedas Piaggio MP3 LT

moto 3 ruedas piaggio mp3-lt

Posiblemente Piaggio sea la firma de referencia en el sector de las motos de tres ruedas, y lo es en parte, gracias a la Piaggio MP3 LT. Un modelo que mantiene los elementos clásicos de los diseños de Piaggio, y que destaca por su buen funcionamiento, gracias al sistema de cuadrilátero que lleva incorporado, que le ha llevado a ser uno de los modelos de tres ruedas más demandados.

Además, una de las cosas que más ha gustado al público, es el equipamiento opcional que permite bloquear las ruedas delanteras cuando la moto está detenida, liberando al usuario de tener que apoyar el pie.

Moto de 3 ruedas Yamaha Tricity

moto 3 ruedas Yamaha Tricity

La Yamaha Tricity es una de las mejores scooter de tres ruedas para circular por ciudad, gracias a que es más estrecho que la mayoría de modelos del mercado, lo que permite una circulación más sencilla y precisa en zonas con alta congestión de tráfico, sin perder en seguridad.

Es una moto que cuenta con la garantía de calidad de una firma como Yamaha, y con una excelente relación calidad precio. De 125cc, es apta tanto para novatos como para conductores experimentados.

Moto de 3 ruedas Peugeot Metropolis RX

moto 3 ruedas peugeot metropolis

La Peugeot Metropolis RX es una moto de tres ruedas de 400cc, equipada con un motor con homologación Euro4, un nuevo chasis y unas ruedas más estrechas, que se puede conducir con el carnet de coche.

Con un diseño moderno y elegante, dispone de control de tracción, lo que aporta un plus de seguridad al conductor, y cuenta con un sistema que activa los intermitentes automáticamente en caso de frenada brusca, así como un testigo en el salpicadero que informa de la presión de los neumáticos.

Te interesa: 10 mejores motos de la historia

Moto de 3 ruedas SYM Nuvion

moto 3 ruedas sym nuvion

SYM también se ha sumado a las scooter de tres ruedas, y lo ha hecho con el modelo Nuvion, posiblemente el más futurista que podemos encontrar en el mercado. Desarrollado en colaboración con Quadro, uno de los fabricantes de referencia en cuanto a motos de tres ruedas se refiere, destaca además de por su diseño futurista, por sus cortas dimensiones, que le convierten en uno de los modelos más destacados para circular por ciudad.

Moto de 3 ruedas Yamaha Niken

moto 3 ruedas Yamaha Niken

La Yamaha Niken es una de moto de tres ruedas, aunque no sabemos bien si considerarla como scooter o como un nuevo prototipo de moto, ya que lo cierto es que no hay otra igual en el mercado. Es una moto al más puro estilo naked, con dos ruedas en su tren delantero que permite circular a grandes velocidades, por lo que está más pensada para rodar por carretera que por ciudad.

Con un diseño atractivo muy agresivo, es simplemente espectacular, y todo apunta a que se va a convertir en una moto de ruedas de referencia que va a marcar la diferencia.

Te interesa: Tengo el carnet de coche, ¿qué motos puedo conducir?

Ventajas de las motos de 3 ruedas

Si este tipo de motocicletas han despertado tu curiosidad y has valorado la posibilidad de hacerte con una, pero tienes dudas a la hora de decidirte, a continuación te mostramos las ventajas más destacadas de las motos de 3 ruedas, que disfrutarás con ella.

  • Estabilidad: este tipo de motos se caracterizan por tener una mayor estabilidad, gracias a su tercera rueda de apoyo sobre la carretera, que reduce enormemente las posibilidades de acabar en el suelo.
  • La altura ya no es un problema: para mucha gente la altura de las motos era el principal problema, ya que no les permitía situar los pies en el suelo una vez detenida la moto. Con las motos de tres ruedas esto dejará de preocuparte, ya que las tres ruedas harán que no sea necesario colocar los pies en el suelo en cada semáforo, puesto que se mantendrá perfectamente estable.
  • Frenada: las motos de tres ruedas tienen una mayor capacidad de frenada, gracias a los tres puntos de soporte que tiene sobre el suelo.
  • Suavidad: la conducción con estas motos se caracteriza por ser más suave, lo que hace que sea un punto muy a tener en cuenta para aquellas personas que tienen dudas a la hora de pasar de las cuatro a las dos ruedas.
  • Carnet B: la mayoría de modelos de motos de tres ruedas se pueden conducir con el carnet B, ya sea porque son de 125cc o porque están homologadas como triciclos ligeros.

Valora este artículo sobre las motos de 3 ruedas

4.5/5 - (82 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto