Ranking de las 10 mejores motos de la Historia

¿Conoces las mejores motos de las historia? 🕰️ Solo los verdaderos apasionados del sector de las dos ruedas conocerán este ranking. ✅¡Conócelas también!

La moto es junto al coche el vehículo por excelencia en nuestra sociedad, lo que ha hecho que a lo largo de la historia hayan existido millones de diferentes modelos de motos, de los cuales algunos han pasado totalmente desapercibidos, mientras que otros han sido un auténtico boom en su época, situándose como verdaderas referencias que muchos años después, continúan siendo un rotundo éxito en las listas de ventas.

Desde Pont Grup, como especialistas en seguros de moto, somos unos verdaderos apasionados del sector de las dos ruedas, y hemos querido compartir contigo las que para nosotros son las 10 mejores motos de la historia. Échales un vistazo a ver qué te parecen, y cuéntanos si tu moto preferida está en nuestro ranking o se nos ha escapado.

1 – Vespa Piaggio

vespaEl modelo Vespa de Piaggio se presentó por primera vez en el año 1946, poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces no hemos dejado de verla por las carreteras de todo el mundo.

Es una de las mejores, por ello no es de extrañar que lleve más de 70 años siendo una de las motos más vendidas en todo el planeta. Una moto cómoda, fácil de conducir elegante y apta para todos los bolsillos, que ofrece unas muy buenas prestaciones y un excelente rendimiento.

Los modelos de Vespa que hemos podido ver a lo largo de la historia son innumerables, pero manteniendo siempre todos ellos la esencia del original. Todo un símbolo en el mundo de las dos ruedas, ¿quién no ha conducido alguna vez una Vespa?

2 – Ducati 916

Ducati 916Para nosotros la Ducati 916 está sin duda entre las 10 mejores motos de la historia. Un modelo que logró situar a la firma italiana de motocicletas donde está a día de hoy, cuyo testigo lo ha cogido la Ducati Monster, el modelo por excelencia de la firma italiana actualmente.

Fue una de las primeras motos en combinar el diseño deportivo con la elegancia, destacando principalmente por sus atractivos faros que la hacían todavía más agresiva, siendo una auténtica referencia para los amantes de la potencia.

Con un motor V-Twin y una punta de velocidad que superaba los 250 km/h, es una de las principales joyas para los coleccionistas de motos.

3 – Moto Guzzi

moto-guzziMoto Guzzi fue el modelo de motocicleta por excelencia hasta la década de los 50. Se trata de un modelo de moto de los años 30, que fue toda una revolución y que sorprendió a todo el mundo con su diseño y su motor mono cilíndrico de 500cc, que sirvió como ejemplo para los motores que disfrutamos a día de hoy. Hay que destacar que a raíz del lanzamiento de Moto Guzzi, la mayoría de firmas de motocicletas comenzaron a cambiar el diseño de sus modelos.

4 – Honda Super Cub

honda-super-cubAunque lo cierto es que en nuestro país nunca ha terminado de cuajar, la Honda Super Cub puede presumir de ser la moto más vendida a lo largo de la historia, con más de 90 millones de unidades en todo el mundo, por lo que no podía faltar en nuestro Top10.

Un auténtico símbolo en Asia, llegó al mercado por primera vez en el año 1958, destacando por su excelente relación calidad – precio y por su comodidad para circular por ciudad.

5 – Harley Davidson Knucklehead

knuckleheadHarley Davidson es una de las firmas más prestigiosas, populares e importantes del mundo de las dos ruedas, y seguro que si te dicen que pienses en alguno de sus modelos, el primero que te viene a la mente es el Knucklehead, el más vendido de la firma norteamericana, y que se muestra como el mejor representante de la firma.

Fundada en el año 1947, es uno de los modelos más vendidos y exportados de todo el mundo, siendo toda una referencia para los amantes del estilo chopper.

6 – Honda CB750

honda-cb750Honda aparece de nuevo en nuestra lista con el modelo CB750, conocido bajo el nombre de Superbike, que está considerado como uno de los modelos por excelencia en cuanto a las motos deportivas se refiere.

Se produjo desde el año 1969 a 2003, siendo durante toda su trayectoria un éxito de ventas, lo que le llevó a estar incluida dentro del Salón de la Fama de las motos clásicas.

7 – MTT Y2K

mtt-y2kPosiblemente la más desconocida de este Top10, la MTT Y2K está considerada como la moto más rápida de la historia, llegando a alcanzar en tan solo 20 segundos los 160 km/h, nada más y nada menos. El porqué de su tremenda punta de velocidad está en que su motor es una turbina de Rolls Royce Allison 250, que estaba diseñada en un primer momento para helicópteros.

8 – Triumph Bonneville T100

triumph-bonnevilleEl modelo Bonneville T100 fue el elegido por Triumph para celebrar los 100 años de la firma inglesa. Producida por primera vez en el año 2002, representaba a la perfección la esencia de Triump, convirtiéndose la Bonneville en un referente de su categoría.

Atractiva y elegante a la vez que agresiva, se han producido nuevos modelos a lo largo de los años, pero todos ellos han mantenido siempre el diseño del original, más allá de algunos retoques o improvisaciones.

9 – Brough Superior SS1000

brough-superiorLa Brough Superior SS1000 fue considerada como la Rolls Royce de las motocicletas tras su lanzamiento en la década de los 40. Aunque tuvo muy poco recorrido, ya que la empresa cerró a los pocos años de su lanzamiento, lo cierto es que es una de las motos que ha marcado una época, y que actualmente es una de las más codiciadas por los coleccionistas y amantes de las motos antiguas.

Con un motor bicilíndrico en V que le permitía alcanzar los 200 km/h, era la moto más rápida del mundo.

10 – Britten V1000

Britten V1000 La Britten V1000 fue la moto más avanzada y moderna para su tiempo, cuando salió al mercado en el año 1994. Para la sorpresa de todos, esta moto no se fabricó en Japón, Estados Unidos o Italia, sino que se formó a mano en Nueva Zelanda.

Con un diseño muy extravagante, tan solo se realizaron 10, haciéndose popular en todo el mundo por ser la moto que salió vencedora en la famosa batalla de los gemelos en el Daytona International Speedway y tras superar diferentes récords de velocidad.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¿Qué te ha parecido este ranking sobre las 10 mejores motos de la historia?

3.7/5 - (117 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Tdi

¿Qué significa TDI y HDI?

En un mundo donde la eficiencia y la sostenibilidad se están convirtiendo en prioridades para los conductores, entender términos como qué significa TDI y HDI es más relevante que nunca.

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto