¿Se puede tener un seguro de moto sin tener carnet?

¿Sabes si es posible tener un seguro de moto sin tener carnet ? ► Descúbrelo en nuestro artículo✅
seguro de moto sin tener carnet - Pont Grup

Contar con un seguro de moto sin tener carnet es complicado. Para poder ofrecer una respuesta correcta a si se puede asegurar una moto sin carnet, primero vamos a ir desglosando los factores que, unidos, forman parte de un seguro.

Tomador del seguro: Se trata de la persona natural o jurídica que se encarga de asumir la responsabilidad con respecto al contrato del seguro firmado con la empresa aseguradora. 

Propietario: Es el dueño del vehículo, en este caso debe ser titular. El propietario debe contar con el permiso de circulación y es quien recibe sanciones precavidas en el caso de no contar con papeles en regla (que, como mínimo, debe tener al menos la protección a terceros y de responsabilidad civil). 

Conductor: La persona responsable de manejar el vehículo tendrá que figurar en la póliza del seguro del mismo. Además, debe responder en casos de accidentes sin importar que no figure como tomador del seguro. 

Te interesa: ¿Qué es una correduría de seguros?

Normalmente, estos tres aspectos deben coincidir. El dueño toma la decisión de suscribirse a la póliza de la motocicleta comprada. Allí, el tomador del seguro y el conductor se presentan también pero, hay otros casos especiales. 

Por ejemplo, si un menor de 25 años opta por ser propietario de una motocicleta pero, él no figura como tomador, el hecho de contar con un seguro de moto sin carnet dependerá mucho de la compañía aseguradora.  

Puede darse el caso donde el encargado de tomar el seguro tenga como deber hacer una declaración de que el dueño del vehículo no será conductor en ningún caso. 

Si ese es el caso, entonces sí se puede asegurar una moto sin carnet pero sin posibilidad de conducirla si no tenemos el documento. Por otro lado, hay ciertos modelos de motos eléctricas que puedes conducir sin carnet por debajo de los 50cc.

Riesgos de asegurar una moto sin carnet

riesgos de asegurar una moto sin carnet - Pont Grup

Sí, es posible tener un seguro de moto sin carnet, no obstante, hay que evaluar algunos riesgos a continuación. Si bien es cierto que la moto cuenta con seguro, debes considerar que el tomador no es su conductor habitual y que su propietario no cuenta con carnet. 

El riesgo se asume si somos el tomador del seguro y decidimos conducir la moto que está asegurada a otro nombre (que sumando al hecho de no contar con el carnet), resulta de riesgo alto. 

De hecho, también puede darse el caso de que estemos en este tipo de escenario donde no se necesite el carnet, pero, puede haber daños a terceros. 

Te interesa: Cómo conducir una moto de forma segura

En muchos casos, las compañías aseguradoras dirán que el conductor no poseía el carnet o que no figuraba como el conductor de la póliza. Como resultado, estarán libres de hacerse responsables por los daños. 

¿Necesitas un seguro?

Resolviendo tu duda sobre “¿puedo asegurar una moto sin carnet?” la respuesta corta es si. Pero, no recomendamos realizar la acción por todos los riesgos que conlleva y, por eso, si no sabes cuál es el mejor seguro para tu moto, nuestros expertos del sector de Pont Grup estarán encantados de ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre si se puede tener un seguro de moto sin carnet

3/5 - (2 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto