5 rutas en moto por Madrid

¿Cuáles son las mejores rutas en moto por Madrid para una buena aventura? ★ Descúbrelas todas en nuestro artículo.
rutas en moto por madrid - pont grup

La libertad y el aire golpeando el rostro cuando recorremos altas velocidades en moto es una sensación que solo los aventureros podemos experimentar. 

En ese sentido, es nuestro deber “cazar” las mejores rutas para hacer recorridos y conocer nuevos lugares. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que conociendo a fondo Madrid? 

Toma tu casco, enciende los motores y aventúrate con nosotros en este artículo para conocer las mejores rutas en moto por Madrid que puedes hacer. ¿Estás listo?

¡Comencemos!

Mejores rutas en moto por Madrid

mejores rutas en moto por madrid - pont grup

Sin importar el momento, definitivamente tener la oportunidad de recorrer grandes distancias por Madrid puede ser muy divertido. 

En la Comunidad de Madrid podemos encontrar carreteras y parajes interesantes para hacer las rutas en moto. Se tratan de sitios que no todos conocen y se hacen perfectos para experimentar en dos ruedas. 

Puedes contemplar hermosos paisajes naturales, recorrer pueblos que no conocías y sentir la libertad. Muchos kilómetros aguardan por ti, por eso presta atención a nuestra recomendación de las mejores rutas en moto por Madrid

Te interesa: Guía para viajar en moto por España

1. La Sierra Norte 

Durante este recorrido conocerás varios pueblos con ese encanto que Madrid ofrece. Todos están ubicados en la popular Sierra Norte. 

El recorrido comienza a partir de la carretera A1 con dirección a Burgos. Desde este punto, es importante tomar la salida 49 con dirección a Torrelaguna y respetar las indicaciones hasta alcanzar Patones de Arriba. Tómate el tiempo necesario y respira el aire de ambos pueblos que seguramente te encantarán. 

Después de estar en Patones de Arriba y dar el paseo correspondiente por sus calles pintorescas, deberás retornar a Torrelaguna, sitio en el que tomarás la M-131 para ponerte camino al pueblo “El Berrueco” y, después, a “Lozoyuela”. 

Una vez en el lugar, toma nuevamente la A1 y disfruta del lindo pueblo de Buitrago del Lozoya. 

Regresarás a “El Berrueco”, pero en este caso tomarás una carretera diferente. Desde Buitrago deberás ir por la M-126, carretera que te hará llegar a Manjirón. 

Después, tendrás que respetar las indicaciones hasta alcanzar “El Berrueco”. Para este tramo, podrás apreciar el Embalse de El Atazar y si lo deseas, tendrás la oportunidad de hacer algunas fotos para el recuerdo. 

Una vez en el pueblo de “El Berrueco”, cerca de la iglesia existe un mirador al embalse, punto ideal para terminar el recorrido por la Sierra Norte de Madrid

Esta, en definitiva, es una bonita opción para hacer rutas en moto por Madrid

2. La recta más larga de Madrid

Se trata de un popular recorrido que tiene inicio en San Sebastián de los Reyes, comenzando por la carretera M-106 y la M-103. 

Es una de las opciones más interesantes para hacer rutas en moto por Madrid ya que hablamos de la recta más larga de la capital. En el recorrido, encontraremos varios pueblos de Valdetorres de Jarama, Talamanca y Patones de Abajo. Todo esto lo verás tras pasar la cara norte de la Sierra de Patones. 

Podemos afirmar que el pueblo de Patones es uno de los sitios más interesantes que puedes visitar, especialmente por la hermosura que transmite todos sus alrededores. Sin duda, un lugar obligatorio de la Sierra de Madrid, hallada a unos 60 kilómetros. 

Destacamos definitivamente sus calles empedradas y casas de pizarra oscura. El tiempo se ha detenido en el pueblo, podemos imaginarnos fácilmente la vida de otra época sin esfuerzo. 

Luego de pasar Patones, es momento de adentrarse en el Embalse de Atazar, una parada que puede fácilmente robar tu aliento por su belleza. En este punto te recomendamos detenerte un momento y disfrutar del paisaje. 

Continuarás con la ruta y empezarás a descender para llegar a Guadalajara. Conocerás algunos sitios de interés general como El Cardoso, Hayedo de Montejo y alguna que otra localidad del lugar.

Al hacer esta ruta en moto por Madrid, verás unos 42 municipios y vivirás una hermosa experiencia. Si eres un aficionado al turismo y te encanta la motocicleta, definitivamente deberías intentar completar la ruta. 

3. Sierra de Guadarrama

Cuando decides hacer rutas en moto por Madrid, sí o sí tienes que pensar en la Sierra de Guadarrama, siendo esta una de las favoritas por los moteros. 

Justo al norte de Madrid, encontrarás varios puertos y muchos de ellos muy impresionantes que forman parte del centro de España. Las carreteras, además, son enroscadas curvas, ideales para vivir la adrenalina en motocicleta. 

Existen muchas alternativas, pero no cabe duda de que completar la ruta de once puertos comenzando por Torrelaguna y terminando en El Escorial sería divertido. 

Son aproximadamente unos 400 kilómetros de trayecto, por lo que te recomendamos contar con suficiente tiempo para disfrutar cada una de las paradas místicas en los puertos como La Hiruela, Navafría, Morcuera, Cotos, el Alto del León, etc. 

4. El Puerto de la Cruz Verde

el puerto de la cruz verde - pont grup

Comenzarás una de las rutas en moto por Madrid más interesantes desde San Lorenzo de El Escorial, disfrutando de su colosal Monasterio, una parada obligatoria. 

Partiendo de este punto, tomarás la M-505 con la misión de llegar al Puerto de la Cruz Verde. Aprovecha el momento y dirígete al Mirador Ángel Nieto en la parte alta de la zona.

Cuando decidas bajar, toma la M-512, camino que te permitirá disfrutar de unas hermosas vistas, imágenes dignas de una postal. Continuando con el recorrido, llegarás al pueblo de Robledo de Chavela y después, respetarás las indicaciones para llegar hasta Valdemaqueda. 

El pueblo ofrece una ruta muy sencilla de hacer, conocida por muchos como la “Ruta del Puente Mocha”. Lo siguiente es tomar la M-537 con destino al bosque de pinos que cada vez está más lleno de vida. 

Más adelante te encontrarás con la provincia de Ávila, para llegar a este punto es necesario que tomes la AV-561 y recorras el camino hasta llegar a “El Hoyo de Pinares”. 

Te darás cuenta que el recorrido es bastante divertido, especialmente por todas las curvas cerradas que ofrece. Además, el entorno como tal es uno de los más bonitos que verás al hacer esta ruta en moto por Madrid

Siguiendo el recorrido, es necesario que tomes la AV-502 para llegar a Cebreros. Luego, tomarás la AV-562 y la M-539, un tramo especial porque logra combinar perfectamente las curvas y las rectas, ideales para subir un poco la sensación de adrenalina y aventura. 

Continuamos el camino hasta llegar a Robledo de Chavela; a partir de aquí es necesario subir nuevamente pero, por el otro lado. Te encontrarás con el Puerto de la Cruz Verde y terminarás el recorrido de esta ruta al llegar a la localidad de San Lorenzo de El Escorial. 

Te interesa: 7 museos de motos más espectaculares de España

5. El Sur de Madrid

Es una de las rutas en moto por Madrid más interesantes de hacer. La hemos colocado como opción número cinco, pero eso no le resta nada de importancia. 

Entre las cosas que destacamos de esta ruta es la posibilidad de conocer muchos pueblos como por ejemplo, Chinchón o Colmenar de Oreja. 

El recorrido parte desde la A4 con dirección a Ocaña-Andalucía. Tendrás que tomar desde aquí la M-404 para empezar el viaje hasta Chinchón. Este pueblo es de los más lindos que verás en toda Madrid, destacando definitivamente la Plaza Mayor. 

Después de Chinchón, tendrás que dirigirte a Colmenar de Oreja. Te recomendamos a partir de aquí, dar algunas vueltas para disfrutar al máximo la carretera, donde predomina su llanura. 

Los paisajes del valle y montes bajos son simplemente magníficos, vistas que quedarán en tu memoria. Continuarás tomando la M-316, la M-323 y finalmente la M-311. Todo esto te llevará hasta Colmenar de Oreja, un pueblo que goza de mucho interés por la Comunidad de Madrid. 

Tras conocer de manera superficial Colmenar de Oreja, seguirás la ruta hasta llegar a Aranjuez, tras pasar Villaconejos. Entre las rutas en moto por Madrid que mencionamos, definitivamente Aranjuez es uno de los puntos más bonitos y populares que podrás ver de la capital. 

Aquí destacamos el Palacio Real junto a sus jardines, donde la visita es casi que una obligación. Además, si viajas en pareja, es uno de los lugares más románticos que puedes visitar.

Para finalizar el recorrido en una de las rutas en moto por Madrid más queridas, es necesario tomar la M-305 hasta llegar a la A4. Este tramo te llevará hasta el último municipio llamado Valdemoro. De este lugar destacamos su plaza y hermosas vistas. 

Esperamos que estas rutas en moto por Madrid sean de interés para tu próxima aventura. Nuestro país tiene muchos lugares hermosos que merecen la pena ser visitados en más de una ocasión. No importa si viajas solo o en pareja, definitivamente es una experiencia que querrás atesorar toda la vida.

Valora este artículo sobre rutas en moto por Madrid

Valora esta entrada

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres que te llamemos gratis?
*Nombre

¿Quieres que te llamemos gratis?