Los 7 museos de motos más espectaculares de España

Si eres un apasionado de las motos y su historia, no puedes perderte este ranking. ✅Los mejores museos de motos de España 🇪🇸 ¡Decúbrelo aquí!

En Pont Grup sabemos que eres un auténtico amante de las motos, y como queremos que puedas alimentar tu pasión por las dos ruedas con actividades de ocio destinadas a moteros, hemos querido aprovechar este post para hacer una recopilación de los mejores museos de motos de España.

En nuestro país contamos con museos de motos realmente espectaculares que, si eres amante de las motos, te dejarán con la boca abierta. Repartidos por toda la geografía española, en ellos podrás contemplar con tus propios ojos auténticas joyas antiguas del mundo de las dos ruedas, que han marcado un antes y un después, y que han sido restauradas para que el público pueda disfrutarlas.

Te interesa: 10 Libros sobre motos imprescindibles

Son una buena excusa para poder realizar una excursión con tus amigos moteros, y vivir un fin de semana realmente divertido y apasionante. Si quieres satisfacer tu curiosidad, no dudes en apuntártelos, te encantarán.

7 museos de moto que no te debes perder

1. Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar

museos de motos zamar

El Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar se encuentra en el municipio de El Algar, en Cartagena, y en él disfrutarás de una enorme variedad de motos clásicas, así como de carruajes y aperos de labranza.

Está dividido en cuatro espacios diferentes, uno para cada variedad de motos, así como para la propia tienda del museo, todos los vehículos que encontrarás allí están perfectamente conservados, manteniendo su imagen original, como si no hubiera pasado el tiempo por ellos.

2. Museo de Ciencia y Tecnología del Siglo XX “OSSA”

museos de motos Ossa

Otro de los museos que no deberías perder de vista si tienes la oportunidad, es el Museo de Ciencia y Tecnología del Siglo XX “Ossa”, el cual lo encontraremos en la ciudad de Zaragoza. Abrió sus puertas en 2006, y se ha convertido en todo un reclamo para los amantes de las dos ruedas y muy bien acogido entre el público extranjero.

Se trata de un museo que hace un repaso a los más de 60 años de historia de la firma OSSA, uno de los fabricantes de motocicletas españoles más importantes, que en la actualidad pertenece a Gas Gas.

En el museo podrás visitar algunos de los modelos más exclusivos de Ossa, conservados perfectamente para el deleite de los espectadores. Totalmente recomendable.

Te interesa: TOP 15 Concentraciones moteras en España

3. Museo de la Moto de Bassella

museos de motos bassella

El Museo de la Moto de Basella, situado en la provincia de Lérida, no sólo es uno de los museos de moto de nuestro país, sino también de toda Europa, así como uno de los más completos. Puede presumir además de ser el primer museo de Cataluña especializado en el mundo de las motos.

Actualmente dispone de más de 200 motos de diferentes épocas, tanto de marcas nacionales como internacionales, que te permiten hacer un recorrido a la historia de las dos ruedas.

Con un ambiente muy acogedor en el que se respira la pasión por el motociclismo desde el momento en el que cruzas la puerta, está dividido en diferentes estancias, en función de la época en la que se fabricó cada motocicleta. Entre sus motos más exclusivas, destaca una Clement fabricada en Francia en el año 1902, así como diferentes modelos de Norton, Triumph o BSA entre otros.

Y además de su amplia colección de motos, el museo de Basella también cuenta con una enorme cantidad de material gráfico y audiovisual que acompaña a cada modelo de moto, y que te permitirá situarla en su contexto histórico.

4. Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás

museos de motos Hervas

En el municipio de Hervás, en la provincia de Cáceres, encontramos el Museo de la Moto y el Coche Clásico, que como muchos otros, ha sido posible gracias al esfuerzo de una sola persona: Juan Gil. Un enamorado de las motos, que ha logrado reunir y restaurar él mismo, más de 300 motocicletas y coches clásicos desde la década de los años 20, hasta los 70.

Después de 18 años desde su apertura, este museo te llevará a recorrer épocas históricas, como los felices años 20, la guerra del 36 o las dos guerras mundiales, donde además de motos encontrarás coches, carruajes, cochecitos de bebé entre otros.

5. Museo de Motocicletas Veteranas Jesús Mingo

museos de motos Jesus Mingo

El Museo de Motocicletas Veteranas Jesús Mingo, es el resultado de toda una saga familiar, cuya pasión no era otra que restaurar motos antiguas en mal estado. Ubicado en Guadalajara, Jesús Mingo es el abuelo de esa generación, y también la persona que da nombre al museo.

La restauración de motocicletas por parte del propio Jesús Mingo comenzó en los años 20, continuando con esta actividad sus generaciones posteriores, hasta llegar a formar un museo con más de 80 motocicletas antiguas perfectamente conservadas, manteniendo todas sus características originales.

6. Museo de Motos Juan Antonio García

museos de motos Juan Antonio Garcia

Viajamos hasta Toledo para visitar el Museo de Motos Juan Antonio García, fundado por un músico profesional y agente artístico, que es un verdadero aficionado y amante de las motocicletas. En este museo encontrarás alrededor de 130 modelos de motocicletas de diferentes marcas, que van desde 1924 a 1982.

Está ubicado en el antiguo cine María Cristina, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Toledo, que aunque ha sido restaurado, mantiene la estructura y la fachada de los años 30, así como parte de los restos de una enorme pantalla de cine.

7. Museo de Vehículos Históricos de Guadalest

museos de motos Guadalest

Y para cerrar este post, queríamos incluir el Museo de Vehículos Históricos de Guadalest, situado en la zona norte de Alicante. Fue abierto en el año 2003 por Ricardo Francés Seguí, después de pasar más de 25 años de su vida recopilando y restaurante motocicletas y coches antiguos.

Cuenta con más de 500 metros cuadrados, y se muestra como uno de los principales reclamos turísticos de Guadalest. Dispone de unas 140 motocicletas antiguas y originales en perfecto estado, fabricadas entre los años 20 y los años 70.

Valora este artículo sobre los 7 museos de motos más espectaculares de España

4.7/5 - (38 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto