Preguntas frecuentes sobre seguros

¿Qué plazo tengo para cambiar de aseguradora? ¿Qué pasa si no pago el seguro? ★ Descubre cuáles son las preguntas frecuentes sobre seguros
preguntas frecuentes sobre seguros - pont grup

Es común que a la hora de contratar una nueva póliza para cuidar de tus intereses, se presenten algunas inquietudes. Estas preguntas frecuentes sobre seguros son más comunes de lo que podrías sospechar. Desde Pont Grup hemos recopilado esas dudas que tienden a repetirse entre los usuarios para que puedas reaccionar adecuadamente.

Las preguntas frecuentes sobre seguros tienen sus respuestas. La recopilación va en torno a datos acerca de lazos, seguros obligatorios, coberturas y algún otro punto de utilidad. ¿Te interesa?

¡Comencemos a ver las preguntas frecuentes sobre seguros!

Top 3 preguntas más frecuentes de seguros

Hemos listado las 3 preguntas más frecuentes en seguros. Todo lo relevante a la hora de adquirir una póliza.

De igual forma, encontrarás otros puntos de interés sobre preguntas de seguros

¿Qué plazo tengo para cambiar de aseguradora?

plazo para cambiar de aseguradora - pont grup

Según lo estipulado en el artículo 22.2 de la ley 50/1980, entendemos que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador”.

Poniéndolo en palabras más sencillas para responder a otra de las preguntas más frecuentes de seguros, dispones de un mes para hacer el cambio de aseguradora. Ten en cuenta que este tiempo debe ser antes del vencimiento de la póliza, esto con el fin de darte de baja y anular el seguro con la compañía actual.

¿Qué seguros son obligatorios?

En el territorio español existe un enorme número de seguros obligatorios, los mismos regulados por las Comunidades Autónomas. Aunque esto plantee diversos tipos de situaciones, nos limitaremos a responder a otras de las preguntas de seguros más habituales.

Los seguros obligatorios mejor conocidos son los de responsabilidad civil para vehículos a motor, el de viajeros de transporte público y para la actividad de transporte escolar.

También encontramos el de perros potencialmente peligrosos, el de responsabilidad civil para cazadores e incluso el seguro decenal. Sin embargo, también resaltan los siguientes:

  1. Seguro de responsabilidad civil para motos
  2. Seguro de daños sobre cualquier bien hipotecado
  3. Seguro de responsabilidad civil de corredores de seguros
  4. Seguro de responsabilidad civil para promotores de festejos taurinos
  5. Seguro de responsabilidad civil de las agencias de viajes
  6. Seguro de responsabilidad civil derivada de la actividad de producción y gestión de residuos tóxicos y peligrosos
  7. Seguro de responsabilidad civil para embarcaciones de recreo o deportivas y motos acuáticas

Como verás y en respuesta a otra de las preguntas más frecuentes de seguros, existen un montón de seguros obligatorios en España. Sin embargo, hemos listado algunas de las más conocidas. Es conveniente disponer del Registro de los Seguros de Suscripción Obligatoria para conocer el resto.

Te interesa: Carta verde: Qué es y cómo obtenerla

¿Desde cuándo me cubre mi seguro?

Otra de las preguntas frecuentes sobre seguros es que no todos saben que la cobertura de su seguro se pone en marcha 12 horas después de haber contratado el servicio con la aseguradora. Respecto a cuándo termina dicha cobertura, esta finaliza 12 horas después del último día de plazo establecido, siempre y cuando no se pacte lo contrario.

Otras preguntas de seguros

otras preguntas de seguros - pont grup

¿Qué pasa si no pago el seguro?

Se trata de una de las preguntas más frecuentes en seguros. Si llegase a ocurrir un siniestro y la póliza se ha cancelado por falta de pagos, la aseguradora no está en la obligación de ofrecer cobertura alguna.

¿Qué pasa con el seguro si tengo un nuevo coche tras un siniestro?

Si luego de un accidente has adquirido un nuevo coche, por lo general, las fracciones de prima pendientes del anterior auto asegurado se destinan al nuevo.

¿Es obligatorio incluir a mis hijos en el seguro de coche?

Toda información que sea relevante ante la posibilidad de un accidente, debe ser dada a la aseguradora. Esto incluye a cualquier posible conductor novato o tercero con acceso al automóvil. Es decir, sí. Debes incluir a tus hijos en el seguro.

Como verás, existen muchas preguntas frecuentes de seguros cuyas respuestas facilitarán la adquisición de los mismos. Siempre es conveniente saber cómo se manejan las cosas en este mundo y que tanto puedes necesitar de dicha cobertura.

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes en seguros. Hay mucho más que es conveniente que sepas, sin embargo, ya tienes un punto de partida para informarte mejor.

Valora este artículo sobre las Preguntas frecuentes sobre seguros

5/5 - (39 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto