5 motos para ciudad que debes conocer

¿Cuáles son las mejores motos para ciudad? ► Descúbrelo en nuestro artículo✅
motos para ciudad que debes conocer - pont grup

Existen distintas alternativas de motos para ciudad; estas logran destacar por la agilidad y dinamismo que ofrecen. Al montar cualquier bestia con estas características, se hace más fácil desplazarse dentro de un escenario urbano, he allí la razón de ser una de las opciones favoritas por los usuarios. 

Es cierto. Cualquier motocicleta es apta para moverse por una urbe, no obstante… A raíz de las peculiaridades del lugar, existen opciones de motos para ciudad más afines que otras. 

Por ejemplo, hay que pensar en el tipo de uso que se le dará, como también reconocer las habilidades del piloto. Y es que el manejo por carreteras urbanas es un poco complicado, siendo todo un reto para los pilotos. 

El cambio de marcha como la habilidad del manejo son cosas que debemos valorar. Y si bien cuando decidimos inclinarnos por un modelo en específico interfiere mucho nuestro gusto, no está demás mencionar y analizar los mejores 5 modelos de motos para ciudad a continuación.

¿Cuáles son las mejores motos para ciudad?

mejores motos para ciudad

1. Yamaha YS125

Yamaha es una de las marcas más consolidadas en cuanto a motocicletas se refiere. Son profesionales en la fabricación de motos para ciudad

En ese sentido, el modelo Yamaha YS125 es una de las alternativas que debes considerar. Presenta un diseño elegante, algo diferente de lo que solemos ver en la ciudad. 

Por otro lado, cuenta con mucha ligereza y se siente bastante bien con respecto a la fiabilidad. En cuanto a su motor, hablamos de una potencia de 125cc. 

La Yamaha YS125 logra destacar por su suavidad y autonomía. De más está decir que Yamaha es uno de los referentes del sector, por lo que sus motocicletas son confiables, convirtiendo este modelo en una de las mejores motos para ciudad

Te interesa: ¿Es legal aparcar la moto en la acera?

2. Yamaha X-MAX 125

Otra motocicleta de la marca nipona, en este caso, hablamos de la Yamaha X-MAX 125. Este modelo cumple con la normativa Euro4 y es una opción correcta si buscas desplazarte por zonas urbanas. 

En este caso tenemos un modelo monocilíndrico de 4 tiempos con una refrigeración por agua. Por otro lado, su inyección es electrónica cuando de combustible se trata. Entre las cosas que más resultan interesantes es su arranque eléctrico y transmisión, la cual funciona por medio de correa en V de manera automatizada. 

Con respecto a su motor, nos encontramos con una potencia máxima de 14 CV a 8.7850 Rpm con un par máximo de 21 Nm a 6.750 Rpm. Quizás pierde algo de potencia si se le compara con su versión anterior, pero esto es en pro de restringir más la emisión de gases. 

No obstante, no hay que dejarse engañar. El X-Max 125 tiene una excelente aceleración y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. 

No cabe duda que esta motocicleta Yamaha es una buena alternativa para hacer recorridos en zonas urbanas. 

3. Peugeot Metropolis RX-R

En el puesto número 3 tenemos un lindo scooter de estilo triciclo que logra robarse nuestra atención. Las motocicletas con tres ruedas tienen la peculiaridad de poseer un mayor peso que una moto estándar y, por supuesto, su aceleración es más lenta.

A pesar de ello, nos hemos inclinado en favor de este modelo por mantener una conducción super sencilla y responder muy bien frente a cualquier frenada. Aquí hemos reemplazado la agilidad por la seguridad, algo que necesitamos definitivamente en zonas urbanas. 

Pero más allá de la seguridad que ofrece, debemos destacar su confort y agarre a la carretera. Además, cuenta con funciones interesantes como los sensores de presión de sus neumáticos, sus retrovisores sin ángulos muertos o ser el primer scooter con una iluminación diurna. 

Con respecto a su motor, éste es de 400cc y es capaz de generar una potencia de 37CV, haciéndolo competente a la hora de alcanzar la velocidad de 140 kilómetros por hora, por lo que fácilmente puede ser usado en zonas lejos del urbanismo. 

4. Yamaha Delight

Nuevamente destacamos un modelo Yamaha, esta vez nos inclinamos por el modelo Delight 125 el cual sorprende al ser una de las más económicas del mercado. Entre los modelos de motos pequeñas para ciudad, la Yamaha Delight se presenta con solo 99 kg de peso. 

Esto lo convierte en una opción interesante para moverse en zonas urbanas. Además, viene equipado con un potente motor Blue Core de 125cc refrigerado por aire. Finalmente, debajo de su asiento encontraremos un amplio espacio para guardar un casco integral sin problema. 

Te interesa: 5 ciudades con más motos de Europa

 5. Ducati Scrambler Icon

En nuestra última elección de las motos para ciudad, tenemos la Ducati Scrambler Icon. A primera vista, notamos que tiene un concepto cercano a lo minimalista donde se trata de rescatar ese aire scrambler californiano que tanto cautivó durante los años 70. 

Por supuesto, con los tiempos actuales, es normal ver algunas adaptaciones interesantes para considerar. Esta motocicleta viene equipada con un motor de dos cilindros paralelos en L de 803cc y su potencia sobrepasa los 70CV. 

Si bien no es el propulsor más potente del mercado, sí que logra adaptarse a nuestro objetivo final: transportarnos en zonas urbanas de manera fácil y segura. Además, todo trayecto en esta motocicleta definitivamente es un sinónimo de diversión. Eso sí, es necesario contar con un carnet A2 para poder transitar sin problemas por la carretera. 

Viendo un poco más la parte estética, es fácil darse cuenta lo bien que han cuidado la línea como tal. Asimismo, la Scrambler Icon logra lucirse con un apartado de iluminación LED, donde añaden además, luces diurnas DRL y una instrumentación digital LCD que, (se agradece), es compatible con el sistema multimedia de Ducati. 

En definitiva, una muy buena opción para la conducción urbana, de hecho es una de las motos para ciudad que más recomendamos. No por estar en última posición la hace menos importante que la Yamaha YS125, por ejemplo. ¡Cualquier elección en este listado es una apuesta segura!

Valora este artículo sobre las 5 mejores motos para ciudad

4.8/5 - (54 votos)

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres que te llamemos gratis?
*Nombre

¿Quieres que te llamemos gratis?