¿Cuáles son las 5 ciudades con más motos de Europa?

ciudades con mas motos europa
La moto es un vehículo cada vez más popular y que utilizan cada día millones de personas en todo el mundo.

Hoy en día no existe una ciudad sin motos, y lo cierto es que no nos extraña, y es que la motocicleta se muestra como una de las mejores soluciones al transporte que puedes encontrar, ofreciendo comodidad, versatilidad y un importante ahorro tanto económico como de tiempo.

Desde hace ya tiempo las grandes ciudades estaban repletas de motos de todo tipo que inundaban sus calles, pero ahora también lo están ciudades más pequeñas e incluso pueblos y municipios. Podemos decir que la moto se ha convertido en el vehículo de moda, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.

De hecho, han sido muchas las ciudades que han tenido que adaptar sus vías a la circulación de las motocicletas, ya que la convivencia con los coches y el resto de vehículos se había vuelto totalmente insostenible.

Por ello desde Pont Grup nos ha parecido interesante realizar un post en el que hagamos un repaso a las 5 ciudades con más motos de Europa. ¿Te haces una idea de cuáles son? ¿Estará la tuya? ¡Vamos a comprobarlo!

Las 5 ciudades más moteras

  1. Barcelona

    ciudad con mas motos barcelonaSorprende ver a Barcelona encabezando la lista de ciudades con más motos de Europa. Seguro que habías pensado en Roma como la primera opción, y es que si has visitado la ciudad italiana, llama la atención el tremendo número de motocicletas, especialmente scooters tipo Vespa, que ves en cada uno de los rincones de la ciudad.

    Pues la Ciudad Condal todavía cuenta con un mayor número de motos en sus calles, hasta el punto de que uno de cada tres vehículos en Barcelona son motocicletas. No importa la zona de la ciudad que recorras, que te garantizamos que vas a ver alguna moto, ya sea aparcada o en circulación.

  2. París

    ciudad con mas motos ParisVuelve a sorprenderte, pues Roma tampoco es la segunda ciudad con más motos, ya que París está por delante de ella. Sorprende especialmente si tenemos en cuenta las gélidas temperaturas que se alcanzan en París durante los meses de invierno, pero no sorprende tanto si tenemos en cuenta la congestión de tráfico que se da cada día en la ciudad de las luces.

    Aunque no llega a las cifras de Barcelona, lo cierto es que llama la atención la cantidad de motos que circulan por las calles parisinas, hasta el punto de que ya forman parte del paisaje habitual de la ciudad.

  3. Roma

    ciudad con mas motos RomaAhora sí, en el tercer escalón del podio tenemos a Roma como la tercera ciudad con más motos de toda Europa. Es habitual que la mayoría de personas al pensar en ciudades con motos, la primera que les venga a la cabeza sea Roma, y esto se debe a los enormes aparcamientos de motos que hay situados en el centro de la ciudad, y al tremendo número de motos Vespa que circulan por sus calles – caracterizadas por sus enormes pantallas frontales –, que son ya todo un clásico de la ciudad romanista, y que ofrecen la sensación de que el número de motos es todavía mayor.

    Y sí, también hay que reconocer que la famosa película “Vacaciones en Roma”, en la que Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren la ciudad italiana subidos en una Vespa, también ha hecho que consideremos Roma como una de las ciudades por excelencia para las motos.

  4. Berlín

    ciudad con mas motos BerlinBerlín se sitúa como la cuarta ciudad con más motos de Europa, aunque lo cierto es que todavía queda lejos de Barcelona, París y Roma. Lo que llama la atención de la ciudad alemana, es que el número de motos que circulan por las calles durante el verano, se multiplica en relación al invierno, y es que las bajas temperaturas que se registran durante los meses más fríos del año, hacen que sea casi imposible circular en moto.

    Aun así, la moto se muestra como una de las principales opciones de transporte para los berlineses.

  5. Lisboa

    ciudad con mas motos LisboaY para cerrar nuestro TOP5 de ciudades europeas con más motos tenemos a Lisboa en el quinto lugar. Una de las claves del éxito de las motos en Lisboa es el buen clima de la ciudad portuguesa, prácticamente idéntico al de España, lo que hace que cualquier época del año sea buena para circular en moto sin demasiados problemas.

    Evidentemente, como siempre también hay que sumarle el tráfico, y es que la ciudad portuguesa es famosa por la estrechez de su núcleo urbano, lo que hace que sea realmente complicado moverte en coche, lo que lleva a mucha gente a optar por la moto o por el transporte público.

¿Y la ciudad con más motos del mundo?

Y para terminar, aunque sabemos que el post se centra en las cinco ciudades europeas con mayor número de motos, queríamos cerrarlo con la ciudad con más motos no de Europa, sino de todo el mundo.

¿Te haces una idea? Pues posiblemente no, ya que la ciudad es Ho Chi Minh, capital de Vietnam. ¿Sorprendido? Pues aun lo estarás más cuando conozcas que la ciudad vietnamita cuando con unos 7 millones de habitantes aproximadamente, y se calcula que hay más de 6 millones de motos en la ciudad, una cifra simplemente increíble, que todavía sorprende más si tenemos en cuenta que apenas hay 500.000 coches en toda la capital de Vietnam.

Ciudad con mas motos del mundo

Es una auténtica locura, hasta el punto de que circular en moto por Ho Chi Minh está reservado únicamente a auténticos expertos que no tengan miedo de quedar aplastados por una enorme estampida de motos.

Los vietnamitas utilizan la moto absolutamente para todo, y es que si tenemos en cuenta que en Vietnam la temperatura es muy agradable durante todo el año, que apenas existen señales de tráfico y que no hay ninguna restricción para el número de pasajeros, a lo que hay que sumarle el prohibitivo precio de los coches, no es de extrañar que la moto sea el vehículo por excelencia de Vietnam, ni que la ciudad asiática sea la que cuenta con el mayor número de motos del mundo.

 

¿Qué te ha parecido este post sobre las ciudades con más motos de Europa?

(19 votos, promedio: 4,95 de 5)
Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario