¿Cuál es la mejor cámara para moto?

¿Quieres comprar una cámara para moto y no sabes dónde mirar? Esta guía te servirá
mejores camaras para moto - pont grup

¿Sabes la utilidad que puede tener una cámara para moto? Un pequeño accesorio que nos puede revelar hermosos detalles sobre nuestros viajes y, además, protegernos un poco para ciertos escenarios. 

Si aún no has considerado comprar una cámara para moto, piénsalo dos veces a partir de ahora. La cámara es, en definitiva, uno de los acompañantes ideales para un motociclista. 

En el mercado existen muchos modelos, pero para hacer tu búsqueda más simple, hemos seleccionado lo mejor de lo mejor. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Qué debe tener una buena cámara para moto?

que debe tener una buena camara para moto - pont grup

Antes de decidir qué cámara para moto comprar, es necesario saber los aspectos más importantes que se deben considerar. Son varios criterios, pero con que respetes los puntos que señalamos a continuación, será más que suficiente: 

Calidad de imagen

Entre los aspectos básicos de una cámara, la misma debe contar con una calidad de video buena para no perder detalles de las grabaciones. 

Para ello, cuando vayas a elegir el modelo, lo primero que mirarás será su resolución. Lo normal es que se trate de una cámara que te permita grabar videos en una calidad de 1080p. Existen otros modelos de cámara que graban en una resolución de 720p y hasta 480p, aunque estos serían modelos más económicos y no recomendamos su compra. 

Como opción final, existen cámaras con una capacidad de grabar imágenes en 4K (Ultra High Definition). Por supuesto, debido a su naturaleza se tratan de productos más costosos. 

Materiales impermeables

Recuerda que las cámaras son productos tecnológicos, es decir, funcionan a base de microprocesadores, circuitos, etc., por lo que el agua puede ser un enemigo crucial. 

En ese sentido y para que la duración de la cámara para moto sea mayor, te recomendamos elegir modelos que sean impermeables y posean materiales de calidad. Sí, pagarás un poco más, pero tendrás un producto que te puede durar mucho más. 

Si todavía tienes muchas dudas sobre los materiales, lo más rápido que puedes hacer es enfocarte en marcas reconocidas y buenas. 

Autonomía, batería 

La autonomía de estas cámaras es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprarlas. Normalmente en las descripciones de estos productos señala la duración aproximada de autonomía, sin embargo, la prueba de fuego es cuando realmente la utilizas. 

Una cámara como mínimo, debe ofrecer de 2 a 3 horas de autonomía sin agotarse. Además, su sistema de recarga debería ser bastante versátil como para permitir su carga a través de un puerto USB por ejemplo. 

Memoria 

Si tienes la idea de comprar una cámara para grabar videos y nada más, definitivamente la memoria es otro factor a considerar. Normalmente los modelos actuales de cámara tienen un slot que le permite insertar una tarjeta MicroSD para mayor capacidad de memoria. 

Lo normal es que no tengas problemas ya que, es seguro que la mayoría de modelos tengan un espacio para la tarjeta. Sin embargo, existen modelos viejos que no son compatibles y suelen tener limitaciones por no ser capaces de grabar más de 64GB o 128GB. 

Por ello, antes de hacer la compra, fíjate en la capacidad y las opciones que ofrece para la expansión de la memoria. 

Control por voz 

El control de voz es una nueva tecnología que poco a poco se hace un hueco en nuestro día a día. Algunos modelos de cámaras ya cuentan con sistemas por control de voz, algo que puede resultar interesante teniendo en cuenta que con guantes y sumando la conducción, tenemos los movimientos de nuestras manos un poco limitadas. 

Campo de visión (FOV)

Algunas cámaras ofrecen un mayor campo de visión, es decir… la capacidad que tiene el lente para capturar imágenes. En el mercado podemos encontrar los 3 tipos de cámara para moto más comunes según el FOV: 

  • Ancho: 160° – 170°.
  • Medio: 140°.
  • Estrechos: 90°.

Va a depender de tu necesidad, pero más o menos tendrás que elegir un FOV amplio. 

Si no cuentas con mucho dinero, lo que puedes hacer es comprar una cámara para moto con un FOV estrecho

¿Cuáles son las mejores cámaras deportivas para moto? Comparativa

mejores camaras deportivas para moto - pont grup

Luego de realizar fuertes análisis y encontrar modelos que estén basados en las consideraciones anteriores, hemos preparado un top de las 5 mejores cámaras para moto

1. GoPro HERO7 Black

Para muchos, la GoPro es una apuesta segura cuando se trata de la cámara para moto ideal. Su máxima calidad de video es de 4K a 60 cuadros por segundo y son similares a la calidad que ofrecen otras cámaras de renombre como la AKASO V50 Elite. 

Esta GoPro ofrece una buena estabilización, por lo que las imágenes no se verán movidas como suele suceder en otro tipo de cámaras. El video capturado en esta GoPro se verá mucho mejor que en otros modelos de cámara. Si tienes la disponibilidad, te recomendamos comprar la GoPro Hero7 Black. 

Te interesa: Guía para viajar en moto por España

2. IXROAD Deportiva

La IXROAD es otra opción de cámara para moto que puedes disfrutar. Tiene la disponibilidad de grabar videos en una resolución de 4k, por lo que el nivel de la imagen es increíble. Quizás se queda un poco detrás de la GoPro ya que captura 25 cuadros por segundo, pero aun así, es una opción interesante a tener en cuenta. 

Ahora, si queremos una menor resolución pero con más capacidad, podemos hacer el ajuste necesario para capturar videos en 720p a 120 cuadros por segundo. Gracias a esta alternativa, podrás ver imágenes a cámara lenta.

Esta cámara también cuenta con impermeabilidad, por lo que podrás usarla en días lluviosos sin problema. Su funcionamiento es simple y cuenta con un mando a distancia con el que podrás apagar y encender la cámara cuando quieras. 

3. GoPro HERO 9 Black

La GoPro Hero 9 Black es una cámara para moto que puede capturar imágenes en 5k, haciéndola de lo más Premium en cuanto a modelos del mercado. Entre sus opciones, también está la posibilidad de hacer fotos de hasta 20 mp. 

Esta cámara tiene la funcionalidad “LiveBurst”, lo que te permitirá grabar 1,5 segundos antes y después de las fotos, de esa manera podrás elegir aquella que más te agrade. 

4. ICONNTECHS IT

Esta opción de cámara para moto es una de las más cómodas que puedes encontrar en el mercado. Al igual que muchos de los modelos presentados, esta cámara puede capturar videos en una resolución de 4k a 60 frames por segundo. 

Además, es una opción deportiva y pequeña, por lo que puede ir perfectamente en tu casco sin incomodar. Sólo necesitarás una pequeña montura para instalarla. 

Entre sus características, tenemos una pantalla de 2 pulgadas con la que podrás ver los videos capturados o hacer programaciones según tus preferencias. 

Además, esta cámara para moto te permite tomar fotos con una calidad de 20 megapíxeles. 

Su lente gran angular de 170° te permitirá capturar más detalle de imágenes sin importar qué tipo de actividad realices. 

Esta cámara cuenta con una carcasa para el buceo, aunque lo mejor es usarla siempre para protegerla de la lluvia en todo momento.

5. VICTSING EYPRO 1

Este modelo de cámara para moto ha tenido una buena aceptación principalmente por su relación entre calidad y precio. Esto ha hecho que quien la compre, tenga una buena reseña sobre el accesorio. 

Tiene la opción de grabar en varias resoluciones y la máxima permitida es de 1080p. Va a depender de la resolución para dar más frames por segundo.  

Con esta cámara tendrás la opción de realizar todos los ajustes que necesites, ya sea sensibilidad, balances, etc. Si logras calibrarla correctamente, tus videos conseguirán una calidad increíble. 

Posee un sistema de grabación para capturar imágenes en 170°, algo que va bastante bien para hacer más realista la experiencia al momento de ver los videos. 

Finalmente, esta cámara es lo bastante pequeña y práctica como para acomodarla en el casco.

Tabla comparativa de los 5 modelos

 

GoPro HERO7 Black IXROAD DEPORTIVA GoPro HERO9 Black ICONNTECHS FULL HD VICTSING EYPRO 1
Resolución 4K/60FPS 4K/50FPS 5K 4K/60FPS 1080P/30FPS
Foto 12MP 60MP 20MP 20MP 12MP
Control x voz Y N N N N
Estabilizador Y Y Y Y N
Impermeable Y Y Y Y Y

 

Preguntas frecuentes sobre cámaras para moto

preguntas frecuentes sobre camaras para motos - pont grup

¿Es legal llevar una cámara en la moto?

Es una pregunta difícil de responder considerando que muchas fuentes afirman que está permitido y otras que no. Por ello y para dejarlo lo más claro posible, es necesario mirar las leyes actuales.

En las normas de tráfico actualmente no encontraremos puntos con referencia a llevar una cámara para moto.  

Sin embargo, hablan sobre las modificaciones del casco para la moto. Por lo que si decides montar la cámara de moto en el casco, es necesario que el anclaje no interfiera con tu seguridad, ni mucho menos la visión en carretera. 

Te interesa: Tipos de cascos de moto

Por otro lado, es necesario respetar la Ley de Protección de Datos. Es decir, los videos no pueden tener un fin comercial, además si se publican en internet, el rostro de las personas o las placas deben ser editadas con un filtro pixelado.  

Si consideras estos dos puntos, podrás tener una cámara para moto sin problemas. Por supuesto, existe un riesgo de multa, pero tendrás maneras de ganar siempre y cuando te apoyes en estos dos puntos legales. 

Eso sí, en caso de ser detenido, te recomendamos apagar la cámara para evitar grabarlos. 

¿Es posible usar una grabación en caso de juicio o multa?

No. En el caso de que sufras algún tipo de accidente, siniestro o percance y quede almacenado en tu cámara para moto, no lo podrás usar como prueba ya que no tienes el permiso necesario para grabar al implicado. 

¿Dónde se puede instalar una cámara para moto?

Hay varios sitios en donde puedes poner una cámara para moto. Eso sí, lo más importante es que la cámara esté fijada correctamente, sin riesgo a caer en la carretera mientras conduces. Este punto es vital para evitar algún tipo de sanción por llevar cámara. 

Entre los sitios en donde puedes colocar la cámara, tenemos los siguientes:

  • Arriba del casco: Se trata del lugar más común y quizás, el más preferido por los conductores. Con la ayuda de un soporte especial, podrás poner tu cámara encima del casco sin problema. De esta forma, tendrás una amplia visión del recorrido que hagas en moto y la cámara girará a donde gire tu mirada. 

Lo más importante en este tipo de soportes del casco es que no interfiera en la estructura del mismo. Es decir, el casco deberá mantener su función de mantenerte protegido en caso de accidentes. 

  • Barbilla del casco: Quizás no es tan frecuente ver una cámara para moto en este lugar porque puede ser una molestia. Sin embargo, es una opción a considerar, especialmente por ver el mismo video desde una perspectiva más cercana a tus ojos. 
  • Pecho: Con la ayuda de un arnés, puedes fijar la cámara en tu pecho. En este caso, hablamos de una posición de cámara algo discreta porque la misma se confundirá con tu chaqueta. El lado negativo es que el video se hará desde el depósito de la motocicleta, por lo que la estabilidad de las imágenes podrían jugar en tu contra. 
  • En el colín trasero: Esta ubicación es común verla por los pilotos del mundial de motociclismo por permitirles ver una visión completa de los movimientos y mejorar la técnica del manejo, especialmente en las curvas. No es muy práctico si lo llevamos a nuestro día a día. 
  • Parte delantera de la moto: Si cuentas con el espacio, quizás sea la opción más interesante para usar. La cámara mantendrá su fijación en todo momento aunque, deberá tener un sistema que le permita compensar las vibraciones de manejo, de lo contrario la calidad de imagen se verá afectada. Ten en cuenta que la cámara no podrá bloquear tu campo de visión o de lo contrario, te podrán multar. 
  • Lateral del carenado: La descripción básicamente es la misma que poner una cámara delante de la motocicleta. Eso sí, el inconveniente principal es que tu video lo verás desde un lateral. 

Entre las mejores opciones para poner una cámara para moto, definitivamente nos quedamos con dejarla posicionada arriba del casco. 

Es más fácil de manipular y ofrece una excelente calidad de imagen, sin interferir en nuestra experiencia de manejo. 

Ahora que conoces las mejores opciones del mercado y parte del aspecto legal, es momento de tomar una decisión. ¿Te animas a probar?

 

Valora este artículo sobre cada cámaras para moto

 

Valora esta entrada

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres que te llamemos gratis?
*Nombre

¿Quieres que te llamemos gratis?