Financiar una moto: Guía de consejos prácticos

Financiar una moto

¿Quieres sumarte al mundo de las dos ruedas y estás decidido a hacerte con una moto, pero no te salen las cuentas? 🛵 Que tu presupuesto no sea un impedimento, descubre cómo puedes financiar una moto y consejos para encontrar los mejores préstamos. 💶

Pagar una moto al contado es algo que está al alcance de muy pocos, ya que es necesario disfrutar de una muy buena salud económica. Pero eso no significa que no puedas cumplir el sueño de conducir tu propia moto, hoy en día es muy común el tener múltiples opciones para financiar una moto, y de hecho en España es una práctica que se realiza en la mayoría de las compras de motos.

Te interesa: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una moto nueva?

La financiación es el método por el que más apuestan aquellos que se compran una moto, aunque también es importante saber que para poder acceder a financiación hay que cumplir con una serie de requisitos indispensables. Unos requisitos que si los cumples, tienes muchas posibilidades para financiar tu moto. Aunque debes saber que a través de la financiación pagarás más por tu moto que pagandola al contado.

De modo que si estabas valorando la posibilidad de pedir un préstamo para financiar tu moto, pero no estás del todo seguro de cumplir las condiciones necesarias, no sabes cómo solicitar el préstamo, o tienes cualquier otra duda acerca de financiar una moto, toma nota porque hemos preparado una guía de consejos prácticos para financiar tu moto que te será de gran ayuda y con la que aclararás todas tus dudas.

Requisitos para pedir financiación de una moto

Financiar una moto con préstamos

Antes de nada, debes saber que para poder solicitar un préstamo que te permita financiar tu moto es indispensable tener más de 18 años, por lo que si todavía no has alcanzado la mayoría de edad, deberás valorar otras posibilidades.

Un requisito indispensable es tener capacidad de endeudamiento, o lo que es lo mismo, garantizar que vas a poder devolver el préstamo en el futuro. Para ello, asegúrate antes de comenzar los trámites de que no apareces en ninguna lista de morosos, ya que de lo contrario no serías apto para disfrutar de la financiación.

Documentación para financiar una moto

Si cumples con todos los requisitos para solicitar el préstamo para tu moto, deberás presentar una serie de documentos que justifiquen tus ingresos y permitan a las financieras garantizar tu solvencia. Normalmente suelen pedir las dos o tres últimas nóminas a los trabajadores por cuenta ajena, mientras que los autónomos tendrán que presentar la última declaración trimestral de IVA o la última declaración de la RENTA.

Además de ello, será necesario presentar el original y la fotocopia del DNI o NIF.

No financies el 100% de la moto

Al financiar una moto, la gran mayoría de financieras ofrecen la posibilidad de financiar incluso el 100% de la moto. Una posibilidad que no es en absoluto recomendable ya que incrementaría enormemente el precio total de la moto debido a los intereses que deberás pagar a la entidad financiera por el préstamo del capital.

Desde Pont Grup te recomendamos abonar una cantidad inicial siempre que sea posible. Una cantidad que debería ser al menos el 20% de la totalidad de la moto, ya que de esta manera conseguirás reducir el valor de la moto considerablemente.

También es importante que hagas balance de tus ganancias mensuales, el porcentaje de las cuotas y el número total de las mismas. Esto te permitirá asegurarte de que las cuotas que tendrás que abonar mensualmente no supondrán un contratiempo económico que pueda generar problemas.

Te interesa: Tipos de carnet de motos que existen en España

Estudia diferentes préstamos para financiar tu moto

Si no quieres tener que pagar por tu moto un precio fuera de mercado, es importante que estudies y analices a fondo diferentes opciones de financiación para motos. Ten en cuenta que dispones de un total de tres posibilidades para solicitar un crédito para comprar una moto:

  • Préstamos exclusivos para la financiación de una moto.
  • Préstamos de libre inversión.
  • Préstamos rápidos.

También debes tener en cuenta que actualmente la mayoría de firmas de motos, dadas las complicaciones a la hora de comprar una moto, disponen de sus propias financieras o colaboran con entidades que se encargan de gestionar la financiación.

Esta es una opción muy recomendable, ya que las financieras de las propias marcas suelen ofrecer créditos que se ajustan a las necesidades de los conductores y con unos tiempos de aprobación más cortos. Además, el tipo de interés de los préstamos para la compra de motos suele ser fijo, lo que te garantiza que pagarás siempre la misma cuota.

Además de financiar tu moto, financia el seguro

Una vez claros los puntos a tener en cuenta a la hora de financiar una moto, debes saber que en Pont Grup te ofrecemos la posibilidad de financiar tu seguro de moto de manera instantánea y con unas condiciones inmejorables. Disfrutarás de una total flexibilidad, pudiendo fraccionar el pago hasta en 12 meses, olvidándote de realizar cualquier papeleo.

Para ello simplemente tendrás que indicar la opción de financiación al seleccionar la forma de pago de la póliza del seguro de la moto, directamente a través de nuestra web. Podrás escoger el número de mensualidades, siempre con un máximo de 12 meses, así como el día de pago de las cuotas.

Tras introducir una serie de datos personales, al instante conocerás si la financiación ha sido aprobada o rechazada, sin necesidad de enviar ningún tipo de documentación.

Conclusión sobre los préstamos para motos

  • Asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios para solicitar la opción de financiación para tu moto.
  • Las financieras de las propias marcas de motos ofrecen unas condiciones más competitivas.
  • Presta especial atención a los tipos de interés, a la comisión de apertura y a cualquier otra cláusula que debas afrontar.
  • Si es posible, abona una cantidad inicial que suponga al menos el 20% del total de la moto.
  • Trata de amortizar anticipadamente el préstamo para motos siempre que sea posible, a no ser que hayas firmado un contrato de permanencia.
  • Una vez pagadas todas las cuotas, solicita el certificado de saldo cero, el cual es necesario para dar por concluida la operación.

Valora este artículo sobre préstamos para financiar una moto

(8 votos, 4,50 de 5)
Cargando…

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Soy un gran fan de las motocicletas desde la infancia. Cuando era niño, mi abuelo me enseñó a manejar una motocicleta soviética. No fue olvidado. Realmente me gustó tu artículo. Todo está descrito con gran detalle. Ahora lo sabré. Por cierto, aquí hay información interesante, una cita de Wikipedia: “En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La scooter es un vehículo de dos ruedas, biciclo, provisto de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de transporte es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.”, fuente -https://es.wikipedia.org/wiki/Motocicleta. Buena suerte.