Los 8 blogs de motos que todo motero debe seguir

mejores blogs de motos
Que internet se ha colocado como la principal fuente a la hora de obtener cualquier tipo de información a nadie le sorprende.

A un lado quedaron las clásicas enciclopedias, el tener que buscar en archivos de las bibliotecas municipales o la necesidad de ir cada día al quiosco a por el periódico. Todo esto ha cambiado, y ahora puedes acceder a toda esta información directamente desde la pantalla de tu ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, así de sencillo.

La vida es mucho más fácil, y es que puedes satisfacer tu curiosidad y empaparte con una gran cantidad de información en cualquier momento del día, estés donde estés. Además, hay que destacar que la información que nos ofrece Internet es mucho más completa, combinándola con contenidos multimedia. Si no nos crees, prueba a buscar seguros moto en Google, verás cuanta cantidad de aseguradoras de moto, corredurias, comparadores de seguros de moto, etc comparten gran cantidad de información para que contrates el seguro de tu moto.

Pero ese no es el tema que nos ocupa en el post de hoy. Volvamos al mundo sobre la información motera que existe en la red. Si eres amante de las motos y te encantan las dos ruedas, hoy en día no solo tienes que conformarte con ver las carreras por televisión y/o comprar los periódicos deportivos: tienes al alcance de tu mano una enorme cantidad de información, completa y de calidad.

¿Quién te iba a decir hace unos años que podrías recopilar en tan solo unos segundos información sobre las 10 motos más vendidas, rutas para recorrer con tu moto o cuál es el equipamiento que debe llevar un motorista? La cantidad de webs y blogs especializados en el mundo de la motocicleta es enorme y, por ello, desde Pont Grup hemos querido hacer una selección con los 8 mejores blogs de moto que todo motero debe seguir, y que serán una apuesta segura a la hora de obtener información. Si eres un auténtico motero y las motos son tu pasión, toma nota porque con estos blogs te vas a enterar de todo lo que necesitas saber.

Motorpasionmoto.com

motorpasionmoto

El primero de nuestra lista es Motorpasionmoto.com, uno de los blogs de moto más completo. Pertenece a WeblogsSL, un grupo que cuenta con una gran variedad de blogs de diferentes temáticas que son toda una referencia en su sector.

En Motorpasionmoto obtendrás todo tipo de información relacionada con el Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3, información sobre las motos más vendidas, nuevos modelos, curiosidades, etc.

Si quieres estar enterado de todo lo que ocurre en el mundo de las motos es tu mejor opción. Además, permite realizar búsquedas, te muestra los artículos más leídos, los mejor valorados, realiza encuestas y todo tipo de acciones para ofrecer un valor añadido a los usuarios.

Formulamoto.es

formulamoto

Un blog que sin duda captará tu atención será el de Formulamoto.es, donde recibirás nuevas informaciones y noticias a diario, relacionadas con el mundo de la competición y también con el motorista de a pie.

Es uno de los blogs más completos, que presenta a modo de periódico online, todo tipo de noticias ordenadas en diferentes categorías que facilitarán tu búsqueda y te permitirán ir a tiro hecho. Si te gustan las motos, te gustará el blog de Formulamoto, uno de nuestros preferidos.

Motoviajeros.net

 

motoviajeros

Ahora cambiamos un poco la temática del blog, ya que motoviajeros.net es un blog especializado en viajes en motocicleta. Aquí obtendrás todo tipo de información sobre viajes realizados en moto, rutas disponibles, consejos a tener en cuenta antes de viajar, próximos proyectos, información sobre eventos, etc.

Es uno de los blogs de moto con más seguidores, con información ordenada por secciones y categorías, algo que consideramos clave para tenerlos en cuenta como blog de motos de referencia. Dispone incluso de una sección de promociones, la posibilidad de suscripción periódica y de un amplio equipo de colaboradores que trabajan cada día en ofrecer nuevos posts.

Blogmotos.com

blogmotos

Blogmotos.com es uno de los blogs con una mayor trayectoria en Internet. Todo un fijo para cualquier motero de pro, con el que obtendrás una gran cantidad de información, toda ella relacionada exclusivamente con el mundo de la moto.

Contenidos sobre marcas y comparativas, sobre competiciones oficiales, accesorios y servicios, eventos y seguridad son las diferentes categorías que componen Blogmotos.com, que con una estructura muy cuidada y un diseño sencillo e intuitivo, se muestra como uno de los blogs de referencia en su sector.

Pasionbiker.com

pasionbiker

Pasionbiker.com es otro de los blogs que no te puedes perder, ya que en él encontrarás información completa relacionada con el mundo biker. De origen mexicano, más que centrarse en el campeonato oficial, se mira directamente al motorista de a pie, aportando contenidos relacionados con inquietudes del día a día.

A través de sus diferentes categorías puedes encontrar lo que buscas cómodamente, aunque te garantizamos que la gran mayoría de sus posts son de calidad y no tienen desperdicio. Podrás encontrar variada información, repartida bajo las categorías: equipo de protección, elegir moto, conducción, historia de las marcas, Mundo Biker, tipos de motos, noticias, tips para viajeros, frases de motos, imágenes de motos.

Somoslamoto.com

somoslamoto

Somoslamoto.com es toda una referencia en el mundo de las motos. Este sí que está más centrado en el mundo de la competición, ofreciendo todo tipo de información sobre los mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3, pero además también sobre el mundial de Superbikes, Superesport, FIM CEV y otras competiciones.

No quiere dejarse nada del tintero, por ello incluye la sección “Somos Curiosos”, donde ofrece informaciones de todo tipo, y también la sección “Somos del Tipo”, en la cual se ofrecen informaciones relacionadas con cada tipo de motocicleta: custom, cruiser, deportivas, scooter, etc.

Masmoto.net

masmoto

Uno de los blogs de motos más completos que podemos encontrar actualmente en Internet es Masmoto.net, que pertenece al mismo grupo que Mascoche.net y Maspostventa.net.

Muy conocido y con una gran trayectoria, se centra en el mundo de las novedades, la actualidad y la seguridad vial. También realizan pruebas de motos, informan de la última hora sobre el mundo de la competición y ofrecen mucha información práctica para los motoristas, contenidos sobre accesorios y vestuarios, galerías de imágenes, etc. Todo lo que un motorista necesita para estar bien informado y circular seguro.

Solomoto.es

solomoto

Y hemos dejado para el final el blog de los blogs, ¿te haces una idea? Exacto, se trata de Solomoto.es, el blog de motos por excelencia en nuestro país, que cuenta con el mayor número de seguidores y también con la mayor experiencia.

También dispone de revista en papel, la cual fue toda una referencia hace unos años entre los adictos a las dos ruedas. Actualmente se ha centrado más en su web, donde podrás encontrar informaciones completas y de calidad. ¡No te lo pierdas!

 

Hasta aquí nuestro listado con algunos de los que consideramos mejores blogs de motos del actual panorama digital. Si crees que nos hemos olvidado de alguno déjanos tu sugerencia en nuestra sección de comentarios. ¡Hasta otra!

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los 8 blogs de motos que todo motero debe seguir?

25 votos, promedio: 4,72 de 525 votos, promedio: 4,72 de 525 votos, promedio: 4,72 de 525 votos, promedio: 4,72 de 525 votos, promedio: 4,72 de 5 (25 votos, promedio: 4,72 de 5, valorado)

Cargando…

17 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Cada vez me gusta más vuestro blog. Este post sobre sitios webs con información para moteros (como yo jejeje), me ha venido genial porque había algunos que desconocía. Añadiría también el blog de la web de motociclismo, aunque quizás es más concreto porque está más enfocado a las carreras de motos. Lo dicho, gracias y enhorabuena!!!

  • Muy interesante la recopilación que habéis hecho! Y fantástica la mención a una web de rutas y aventuras como es Motoviajeros! Vsss y ráfagasss

    • Bueno, eso no significa que el tuyo no sea un blog de motos de calidad eh!. Lo tendremos en cuenta para próximos rankings :). Por cierto, enhorabuena por el post sobre la ruta en moto por Lanzarote. Muy cercano y en primera persona, perfecto para aquellas personas que quieran tomar carretera con su moto por tierras canarias.

      ¡Un saludo!

  • Precioso post, muchas gracias, sin lugar a dudas una buena recopilación de sitios donde todo motero debe visitar para estar a la última. Echo en falta algún blog de motos custom. Para mí el mejor de este señor listado es masmoto.net, pero es cuestión de gustos, yo, por las búsquedas que hago el que más ha resuelto mis dudas de mecánica, lugares donde viajar con los amigos, escapadas y demás ha sido este,. Gracias por el blog, muy instructivo y buen punto de referencia para cualquier motero que se precie.

    • ¡Muchas gracias por la información adicional que nos das y por el feedback! Quizás podríamos plantearnos hacer un post de blogs de motos custom para este año 🙂

      ¡Un saludo :)!

  • Muy buena recopilación. Lo malo que pronto ha quedado desactualizada, porque Masmoto, tristemente, ha dejado de existir, como tampoco Mascoche y la de repuestos. Han caído las tres de golpe. Una pena porque yo lo seguía desde hace tiempo. De todas formas, mi favorita siempre ha sido Solomoto.

  • Excelente artículo. Deberían hablar de la seguridad para los moteros, ya que muchas emergencias nos toman por sorpresa y las consecuencias son mucho peores por no estar preparados. Considero que debemos conocer más a cerca de los extintores y manejo de incendios.

  • Un blog muy interesante y bien escrito, que gracias a sus enlaces vas rebotando de una noticia a otra, satisfaciendo el ansia de la curiosidad! Me apunto unos cuantos que no conocía, muchas gracias por el artículo!