Cómo ir de acompañante en moto: todo lo que debes saber

Ir de acompañante de moto puede ser toda una aventura. Por eso, te contamos todo lo necesario para ser un pasajero 10.
como ir de acompañante en moto - pont grup

¿Sabes cómo ir de acompañante en moto? No tenemos ninguna duda, ir en moto es una experiencia única, pero se siente de una manera diferente en función de si eres el que conduce o el que va de pasajero. Por eso, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para disfrutar del viaje. 

Un acompañante en moto debe preguntar antes de subir

Antes de subirte como pasajero, incluso antes de montarte lo primero que debes hacer es preguntar. No sientas pudor al hacer multitud de preguntas antes de poneros en marcha.  Si te da algo de ‘respeto’ porque es tu primera vez, entender todo lo que nos podemos encontrar y tomar conciencia de ello, te ayudará a evitar el miedo. 

La información da tranquilidad. Debes saber: cómo agarrarte, cómo subirte o bajarte. Cuando ya tienes toda la información porque una vez que comience la aventura la comunicación será limitada, a no ser que haya intercomunicadores.

Un buen acompañante sigue los movimientos de un motero

Una de las normas que debes cumplir como acompañante en moto es que debes acompañar siempre a los movimientos del piloto, es decir, nada de quedarse estático y no mover ni las pestañas. Ten en cuenta que al tomar una curva el piloto se inclina y tú deberás hacer lo mismo. 

Si permaneces rígido influirás de manera contraproducente pudiendo provocar un accidente de moto común ya que el conductor tendrá que hacer una fuerza mayor sobre la moto, forzando aún más los neumáticos y las suspensiones y así buscar un grado superior de inclinación. Calma y déjate llevar, verás cómo te salen solos esos movimientos.

Disfruta del viaje en moto, pero sigue estos consejos

viaje en moto con acompañante - pont grup

 

Ya estás en marcha, ahora sólo tienes que recordar algún que otro detalle como que el acompañante en moto debe ir sentado a horcajadas y con las rodillas rectas hacia adelante. Y los pies debes siempre apoyarlos en los reposapiés. De las curvas ya hemos hablado, acompaña al piloto y no dejes que la fuerza centrífuga se interponga entre el conductor, la moto y tú. También es importante que el conductor sepa si tienes experiencia o no viajando en moto. 

En cuanto al conductor, debe reducir la velocidad y tanto las frenadas como las trazadas deben ser realizadas con mayor antelación. Es decir, el motero que maneja el manillar tratará de hacer el viaje lo más agradable posible al pasajero.

Te interesa: Niños en moto, ¿a qué edad puedo llevarlo?

Un buen pasajero no se apoya sobre el conductor durante el trayecto

Cuando estamos en marcha es recomendable que no te apoyes en el conductor. Como pasajero debes gestionar tu peso al igual que tu conductor, puedes apoyarte sobre las estriberas y llevar las manos sobre un punto fijo de la moto, por ejemplo, en las asas o en el depósito de combustible. Pero siempre lejos del piloto. No es fácil mantener la misma postura todo el tiempo, así que si te cansas puedes acercar tus rodillas al conductor, te cansarás menos y él recordará que lleva un acompañante.

Cómo subir y bajar de la moto siendo un acompañante 

A la hora de subir a la moto, lo mejor es hacerlo por el lado izquierdo. Si la moto no es muy alta, puedes acomodarte levantando la pierna derecha por encima del asiento. Si no es así, deberás posar el pie izquierdo en la estribera para ello puedes apoyarte en el hombro del conductor, así será más fácil dar con la estribera con el pie derecho.

Esta maniobra es preferible hacerla con la moto sobre el caballete por seguridad. El conductor deberá aguantar el peso y los movimientos con los pies en el suelo y aguantando el manillar con fuerza.

A la hora de bajarte de la moto, debes seguir los mismos pasos que al subirte, pero a la inversa. Baja cuando el conductor esté atento y prevenido. Recuerda que debe sujetar la moto y tener la pata de cabra abierta por seguridad.

La relajación hará que disfrutes de tu viaje como acompañante

No creas que sentir miedo es solo cosa del acompañante, a algunos moteros les causa bastante respeto llevar un pasajero, sobre todo a los noveles. Es importante que estés tranquilo, que confíes en la persona que te llevará. Pero, a medida que avance el viaje o paseo, comprobarás que disfrutas, que te gusta ir en moto. Una actitud positiva, unas cuantas respiraciones y tomártelo como una aventura te ayudará a disfrutar aún más. De hecho, estamos convencidos de que en cuanto bajes, estarás deseando dar otra vuelta.

Nunca viene mal recordar estos consejos básicos para el acompañante. Y si quieres convertirte en el pasajero preferido de tu amigo, puedes recomendarle el mejor seguro de moto con la mejor asistencia y coberturas, sólo tiene que visitar Pont grup y te lo agradecerá toda la vida. 

Valora este artículo sobre cómo ir de acompañante en moto

5/5 - (55 votos)

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres que te llamemos gratis?
*Nombre

¿Quieres que te llamemos gratis?