Cómo arrancar una moto sin batería

Cómo arrancar moto sin batería

Son muchas los moteros que al ir a arrancar sus motos, les ha resultado imposible porque se habían quedado sin batería, y lo primero que han hecho es llamar a sus seguros de moto para solucionar este problema o llevarlas al taller más cercano. Esta quizá sea la opción más responsable y adecuada, pero también está la posibilidad de arrancar la moto sin batería, y a continuación te vamos a contar cómo.

Porque quedarse sin batería en la moto es uno de los problemas más comunes, especialmente entre los motoristas menos experimentados. Y aunque es cierto que se puede arrancar la moto con la batería gastada, hay que decir que esta debería ser únicamente una solución de emergencia, a la que no deberías recurrir frecuentemente por la salud de tu moto.

De modo que si tu moto está sin batería, lo más recomendable sería que acudieses al taller para sustituirla por una nueva, y así no tener que recurrir a este arranque de emergencia. Lo más recomendable es estar atento para renovar la batería antes de que llegue a descargarse por completo, y así evitar este mal trago.

Aun así, por si te encuentras en esta situación, a continuación te vamos a contar cómo puedes arrancar la moto con la batería gastada, tanto si se trata de una moto con arranque mecánico como con arranque electrónico.

Cómo arrancar una moto sin batería con arranque electrónico

Cómo arrancar moto sin batería con empujando

Arrancar una moto sin batería con arranque electrónico es fácil si sabes cómo, de hecho es un proceso bastante más sencillo que en una moto con arranque mecánico sin batería aquí te damos las dos opciones si te ves en esta situación.

Arrancar la moto empujando hacia adelante

Debes montarte en la moto o colocarte junto a ella, sujetándola del manillar, y girar la llave de la misma forma que si la fueses a arrancar de forma normal.

Introduce segunda o tercera marcha, aprieta el botón de encendido y comienza a empujar la moto hacia adelante con el embrague presionado. Cuando hayas alcanzado la mayor velocidad posible, suelta el embrague y dale gas a la moto.

En la mayoría de casos la moto se arrancará aunque la batería esté completamente desgastada. Lo más recomendable sería aprovechar alguna cuesta hacia abajo para así ganar una mayor velocidad.

Levantar la rueda trasera de la moto

Otra opción es levantar la rueda trasera y hacerla girar hacia adelante, siendo necesario contar con la ayuda de alguien o del caballete. Este es el método más adecuado cuando no dispones de espacio suficiente para empujar la moto.

Te interesa: Cómo cambiar la batería de tu moto

Cómo arrancar una moto sin batería con arranque mecánico

Las motos con arranque mecánico cada vez son menos habituales, puesto que el arranque electrónico se está imponiendo como el sistema de arranque en los modelos de motos más modernos.

Pero si todavía tienes una moto con arranque mecánico y te quedas sin batería, puedes arrancarla de la siguiente forma. Las motos tipo scooter son las que más incorporan este tipo de arranque.

El sistema de arranque mecánico se acciona mediante una palanca de pie, conocida como pata de arranque. Para arrancar la moto, debes apretar el botón de encendido y pisar fuertemente sobre la pata de arranque hacia abajo, hasta que termine arrancando. Debes tener en cuenta que este método no siempre funciona a la primera, por lo que es posible que tengas que insistir.

Cómo arrancar una moto sin batería con pinzas

Cómo arrancar moto sin batería con pinzas

Si ninguno de los métodos anteriores te convence, también puedes arrancar la moto utilizando la batería de otro vehículo, que le aportará la energía necesaria para accionar el arranque.

Para ello necesitarás utilizar unas pinzas, conectado el borne positivo de tu batería con el positivo de la batería del otro vehículo, y lo mismo con el borne negativo.

En resumen, igual que harías si tienes que arrancar un coche con pinzas. Cuando las dos baterías estén conectadas, hay que arrancar el segundo vehículo y después, tratar de arrancar tu moto apretando el botón de arranque.

Este es un método eficaz y sencillo, pero es importante asegurarte que ambas baterías tienen el mismo voltaje, ya que de lo contrario podrías dañar tanto la batería como algún fusible de tu moto.

Consejos al arrancar una moto sin batería

Sea cual sea el método utilizado, es importante que una vez hayas conseguido arrancar la moto, no detengas el motor y trates de circular con ella durante unos minutos, para que así el alternador suministre la energía necesaria a la batería, y poco a poco vaya recuperando su carga.

Asimismo, cuando esto te ocurra, te recomendamos que sustituyas la vieja batería por una nueva, ya que de lo contrario es muy probable que te vuelva a ocurrir.

Ya lo sabes, si te has quedado sin batería en tu moto, qué no cunda el pánico, ya que tienes diferentes opciones para arrancar una moto sin batería. Utiliza el método más adecuado en función de tu moto o de la situación en la que te encuentres, y recuerda acudir al taller para renovar tu batería si no quieres que tener que volver a afrontar este problema.

Valora este artículo sobre Cómo arrancar una moto sin batería

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario