5 coberturas que debe tener tu seguro de moto

Las coberturas de seguro de moto sí importan ★ Descubre cuáles son las opciones que más utilidad ofrecen.
coberturas de seguro de moto - pont grup

Cuando decidimos emprender un viaje en un vehículo de dos ruedas, es inevitable enfrentarse a algunos riesgos, de allí que las coberturas de seguro de moto se hacen importantes.

Y es que sin importar qué tipo de vehículo uses (de dos o cuatro ruedas), siempre existirá el riesgo de accidente o percance menor. 

Es por eso que es una obligación contar con el seguro de Responsabilidad Civil.

Ahora bien, cuando manejamos una motocicleta, no existe una carrocería que nos mantenga más seguros frente a posibles accidentes. Además, las motos son más propensas a ser robadas o dañadas en gravedad. 

Con el objetivo de ayudarte un poco más, hemos preparado un artículo informativo donde mencionamos las coberturas de seguro de moto que no pueden faltarte. ¿Te interesa?

Coberturas que no deben faltar en tu seguro de moto

coberturas que no deben faltar en tu seguro de moto - pont grup

Seguro de responsabilidad civil obligatorio y voluntario

Este seguro es obligatorio desde 1965 por el hecho de que un gran porcentaje de conductores de motos terminaban en muchos problemas económicos frente a un siniestro a pesar de no ser grave. 

La cobertura que ofrece el Seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños que tu vehículo le provoque a otra persona dentro de un límite económico. 

Te interesa: Preguntas frecuentes sobre seguros

Cobertura de Robo e incendio

Existen situaciones que se pueden controlar, pero otras como el robo, es un azar del destino que puede suceder en cualquier momento. 

Entre las coberturas de seguro de moto que existen, la de robo es una de las más solicitadas ya que, dependiendo de la empresa, se garantiza una indemnización por el valor del vehículo. 

Por otro lado, existe el seguro por incendio. Si tu motocicleta es víctima de alguna explosión, incendio o catástrofe natural que se relacione con el fuego, también contarás con una indemnización. 

Asistencia en viaje

Si te encantan los viajes largos en moto, esta cobertura de seguro puede interesarte. Su función es ofrecer la asistencia necesaria en caso de que tu motocicleta sufra una avería en carretera. 

Dependiendo de la compañía aseguradora, tendrás ventajas como el alojamiento cubierto, o el traslado hasta tu domicilio. 

Moto de sustitución

En el caso de que hayas sufrido algún accidente que te dejó sin motocicleta, o si has sido víctima de un robo, con la cobertura de moto de sustitución podrás solicitar un transporte en su lugar.

Defensa jurídica y gestión de multas

En el caso de que hayas sufrido algún tipo de accidente, tienes el derecho de exigir o reclamar una multa. Por supuesto, los trámites legales relacionados a esta acción pueden demorar si no tienes el apoyo necesario.

En ese sentido, la cobertura de defensa jurídica y gestión de multas puede ser tu respaldo al hacer todo el papeleo, normalmente con profesionales cualificados para defenderte legalmente en todo momento y hacer las reclamaciones debidas. 

Otras coberturas útiles en tu seguro de moto

otras coberturas utiles - pont grup

Existen otras coberturas de seguro de moto que pueden interesarte, las mencionamos a continuación:

Daños propios (daños materiales que pueda sufrir la moto)

Este tipo de seguro para moto se encarga de cubrir las reparaciones de las motos por daños que pueda sufrir la misma. En algunos casos, si la pérdida es total, existirá una indemnización. 

Cobertura de equipamiento motorista

Este tipo de cobertura se encarga de la reposición de los accesorios que pudiesen ser dañados en algún accidente ya sea el casco, chaquetas, guantes, botas, etc. Si el daño no fue tan letal, es posible que se reparen, en el caso de ser pérdida, los objetos serían reemplazados. 

Te interesa: Diferencias entre el tomador y el asegurado

Seguro del conductor

Ideal para dar asistencia al conductor en caso de que éste sufra algún tipo de accidente que ponga en riesgo su salud física. Quizás sea uno de los seguros más infravalorados pero, que son realmente necesarios. 

Valora este artículo sobre coberturas de seguros de moto

4/5 - (1 voto)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto