¿En qué consiste la cobertura de accidentes del conductor?

La cobertura de accidentes del conductor podría considerarse como una de las más importantes. ✅ ¿Qué es y en qué consiste su cobertura?➡️
¿En qué consiste la cobertura de accidentes al conductor?

La cobertura de accidentes del conductor podría considerarse como una de las más importantes que deben tenerse en cuenta y que se relaciona con el seguro de coche. Dicha cobertura está dentro de los seguros de coche de todo riesgo, pero también es posible contratarlo de forma adicional en seguros a terceros sin enfrentar un gasto extra.

Este seguro tiene la finalidad de cubrir los daños que el conductor de un vehículo pudiese sufrir en caso de accidentes graves y por cuenta propia. En esta cobertura, es el conductor quien recibe una indemnización. Asimismo, este seguro también cubre la asistencia sanitaria y el gasto médico.

¿Qué es la cobertura de accidentes al conductor?

El seguro del conductor es una cobertura que se incluye en casi todos los seguros de coche que van desde terceros a los más básicos. En otras situaciones, este tipo de seguro se puede agregar como una garantía adicional y su finalidad es proteger al conductor frente a cualquier siniestro provocado por sí mismo.

Esta cobertura comenzó con la incorporación del seguro llamado “seguro de ocupantes”. Se trata de un tipo de seguro colectivo cuya finalidad es cubrir a todas las personas que viajan en el coche asegurado.

Normalmente, también ofrece una cobertura para situaciones de fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria. Bajo este contexto, existen casos donde se incluye una cobertura de invalidez temporal (la cual es un subsidio de cada baja por consecuencia de un accidente).

Te interesa: Certificado de siniestralidad, ¿qué es y cómo se solicita?

Existen aseguradoras que aún comercializan el seguro de accidente de manera individual. Pero, además, en varios casos dicho seguro termina evolucionando para ofrecer una cobertura según la necesidad del solicitante.

¿A quién cubre esta cobertura de accidentes?

¿La cobertura de accidentes al conductor cubre acompañantes?

La cobertura de accidentes del conductor está pensada (valga la redundancia), para el conductor principal u ocasional. El seguro sólo está activo cuando ha sido declarado como tal, por lo que es importante revisar el condicionado de la póliza o hacer las preguntas pertinentes al mediador de seguro.

¿También cubre a los acompañantes?

Con respecto a los acompañantes, el seguro de responsabilidad civil del vehículo es quien se encarga de ofrecer la cobertura en caso de accidentes. De igual forma, siempre es recomendable consultar las condiciones y cobertura de los seguros que se tienen en contrato.

Prestaciones del seguro de accidentes al conductor

Teniendo en cuenta todo lo expuesto en líneas anteriores, el seguro de accidentes del conductor es un producto necesario y esencial con el que siempre es bueno contar.

Sin embargo, no todas las empresas la ofrecen de serie. Por ello, es esencial que cuando busques una póliza, hagas todas las preguntas necesarias y sepas qué coberturas incluye.

Otra opción es intentar con un comparador de seguros de coches, pero no siempre ofrecen un resultado óptimo con respecto a la idea que se tiene en el momento.

Por qué contratar un seguro con la cobertura de accidentes al conductor

Definitivamente este tipo de seguro es uno de los más importantes a considerar. Seguimos con la idea de profundizar más en el tema al ofrecerte tres de las razones más importantes a considerar para su contratación:

Te interesa: ¿Cómo recuperar puntos del carnet de conducir?

  • Estabilidad económica familiar: Recuerda que al poner en riesgo tu vida, también pones en una situación precaria la economía de tu familia (en el caso de que tú seas quien lleve el pan a la mesa). Una indemnización por invalidez o fallecimiento, le permitirá a tu familia solventar los gastos más importantes.
  • Asistencia frente a lesiones: Es evidente que un accidente más allá de ocasionar la muerte, podría traerte algún tipo de lesión que requiera de una asistencia sanitaria. En ese sentido, este seguro ofrece la cobertura para cubrir cualquier gasto médico privado y sin tener que esperar. Por otro lado, la cobertura de accidentes del conductor también cubre el traslado a hospitales y otros gastos como farmacéuticos y más.
  • Mejor servicio: Esto dependerá de la aseguradora que contrates, pero lo cierto es que existen algunas donde la cobertura de accidentes del conductor ofrecen más. Por ejemplo, pudiese ofrecer una cobertura sobre la cuantía con el objetivo de adaptar tu vivienda y tu casa en caso de invalidez, apoyo emocional o anticipos de capital.
    Como puedes ver, la cobertura de accidentes del conductor es un producto a considerar, especialmente si pasas la mayor parte de tu tiempo en la carretera.

Recurre a un asesoramiento profesional si estás por contratar un seguro, de esa forma sabrás si es el adecuado o no según tu necesidad.

¿Y en los seguros de accidentes en motos?

En los seguros de motos, frecuentemente es una cobertura opcional. Los accidentes de tráfico no están cubiertos por la Seguridad Social, convirtiendo a esta cobertura en algo necesario, más aún cuando nuestro cuerpo es parte del chasis de la moto.

Los costes de una operación o de una simple recogida en ambulancia son completamente desconocidos, pero normalmente no suelen ser son económicos. En  los accidentes en moto los costes personales pueden ser mucho más cuantiosos que los daños de la moto, por los propios costes médicos y las largas rehabilitaciones en las que se puede derivar. Por eso contar con una cobertura de accidentes al conductor cobra más importancia aún.

En Pont Grup contamos con la colaboración de Tim Yaya que nos permite optar a ampliar el capital contratado de Seguro de Accidentes con la cobertura Seguro de Accidentes Plus, que añade un colchón de 10.000€ mas en gastos sanitarios que pueden hacernos mucho mas llevadera la dura transición después de un accidente con nuestra moto en el caso de producirse.

Valora este artículo sobre la Cobertura de accidentes del conductor

4.9/5 - (38 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto