El Brake Free, luz de freno para motoristas

¿Sabías que una de las principales causas de accidentes es la falta de visibilidad?✅ Descubre Brake Free, el dispositivo que hace al motorista más visible✅

No es un secreto para nadie que los motoristas deben extremar las precauciones en la carretera con el objetivo de evitar posibles caídas o accidentes, y con este objetivo llega Brake Free, un nuevo dispositivo pensado para aumentar la visibilidad de los motoristas en las carreteras.

Tan solo hay que echar un vistazo a las estadísticas para comprobar que una de las principales causas que provocan accidentes entre coches y motos, es la falta de visibilidad por parte de los segundos. Esto hace que no sea suficiente con llevar el equipamiento de moto imprescindible, puesto que también es imprescindible tomar medidas que nos permitan aumentar nuestra visibilidad, y alertar al resto de conductores de nuestra presencia.

Qué es Brake Free

Qué es el brake free

Brake Free es un dispositivo desarrollado por el norteamericano Alex Arkhanelskiy, cuyo principal objetivo es que todos los motoristas puedan aumentar su visibilidad en la carretera, y así reducir las posibilidades de sufrir un accidente de moto.

Consiste en un dispositivo lumínico y totalmente inalámbrico, el cual se puede instalar en cualquier tipo de casco sin ningún problema, utilizando unos pequeños imanes que se acoplan en la parte trasera del casco de la manera más efectiva y segura posible.

Más allá de aumentar la visibilidad, una de las principales ventajas que ofrece este dispositivo, es que tiene un peso de 200 gramos, lo que lo hace muy ligero. Ni siquiera notarás que lo llevas puesto.

Cómo funciona Brake Free

Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que en su interior incluye un sinfín de sensores de la más avanzada tecnología que se encargan de detectar en todo momento si la moto está frenando, reduciendo la velocidad utilizando el freno del motor o si se está ejecutando una frenada de emergencia. Su efectividad es espectacular.

Incorpora nada más y nada menos que 100 diodos de LEDs en color rojo, lo que nos permite alertar en todo momento a los conductores que se encuentren circulando justo detrás de nosotros, captando su atención de la manera más eficaz.

La señal luminosa se emitirá en función del uso del que hagamos de nuestra moto, en sintonía con la clásica luz de freno que incorpora la moto. De esta manera se aumenta nuestra visibilidad y se reduce la probabilidad de sufrir un accidente tanto por el día como por la noche.

Al instalar Brake Free en nuestro casco, tendremos que escoger entre dos tipos de funcionamiento diferentes: normal y flash.

El modo normal mantiene los LEDs encendidos en todo momento, variando su intensidad en función del uso que hagamos del freno o de la velocidad que llevemos. Por otro lado, el modo flash emite destellos de manera continuada, regulando su intensidad según la velocidad que llevemos en cada momento.

Aunque se trata de un dispositivo ya desarrollado, todavía se encuentra en fase de financiación, puesto que necesita alcanzar los 50.000 dólares para poder lanzar las primeras unidades de este dispositivo al mercado.

El norteamericano Alex Arkhanelskiy invita a todos los motoristas a colaborar con esta iniciativa, mediante una aportación de 99 dólares, que incluiría una unidad de este dispositivo, una vez fuera lanzado el mercado. De esta manera, además de colaborar con su lanzamiento, el motorista podría hacerse con el dispositivo con un 35% de descuento respecto al precio de venta que tendrá cuando llegue al mercado.

Te interesa: Tipos de cascos de moto: modelos, características y consejos

Cuánto dura la batería de Brake Free

Cuánto dura la bateria del brake free

Una de las principales dudas que se realizan los usuarios es cómo se alimenta este dispositivo, así como cuánto dura su batería o el sistema de alimentación que utilice.

Pues bien, de la alimentación de los 100 diodos de LED se encargan unas pequeñas baterías de 2.950 mAh Samsung Li-Ion recargables por micro USB, que tienen una duración de entre 8 y 10 horas, en función del uso que se haga de la moto.

Para recargar las baterías se necesitan aproximadamente dos horas, utilizando el cable micro USB que se incluye al comprar este dispositivo, junto a la pareja de imanes que se encargarán de mantenerlo sujeto al casco.

Las 8/12 horas de autonomía que ofrecen las baterías hacen que puedas utilizar este dispositivo a diario, sin tener que preocuparte porque puedan agotarse, y teniendo la tranquilidad de que no pasarás desapercibido para el resto de conductores.

Sin duda, se trata de un dispositivo que en el momento en el que llegue al mercado, será muy bien recibido no solo por los motoristas, sino también por las principales firmas de cascos de moto, y también por las pertinentes autoridades, que verán en él un gran aliado para reducir el número de accidentes de motoristas en las carreteras.

Desde seguros de moto Pont Grup apoyamos firmemente a Brake Free, ya que es un dispositivo que se muestra como una medida de prevención muy prometedora para reducira accidentes en carretera. ¿A qué esperas para probarlo?

Valora este artículo sobre el Brake Free

4.9/5 - (40 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto