Las razones más locas por las que se suspende el carnet de conducir

¿Quieres saber cuáles son las razones más locas por las que se puede suspender el carnet de conducir? 🤯 Descubre los motivos más inverosímiles objeto de suspenso en el carnet de conducir. ✅

 El día en que te sacas el carnet de conducir se te queda marcado para toda la vida, especialmente si para conseguir el ansiado carné tuviste que enfrentarte en diferentes ocasiones al examinador.

73% de personas que se presentan al examen práctico para obtener el carnet de conducir no consiguen superarlo a la primera (fuente: abc.com), siendo muchas las personas que tienen que examinarse varias veces hasta conseguir el carnet de conducir.

No ha sido mi culpa”, “me han podido los nervios” o “no entiendo por qué me han suspendido”, son algunas de las frases más habituales que se escuchan a la salida de los exámenes. En muchas ocasiones estas frases hacen justicia a lo ocurrido durante el examen, pero en otras hay que reconocer que son auténticas excusas que no tienen ninguna razón.

Aunque es cierto que el factor suerte influye y mucho a la hora de aprobar el examen práctico, hay suspensos en los que no existe ninguna justificación, y en los que ningún tipo de milagro hubiera sido capaz de revertir la situación y evitar suspender el carnet de conducir. Desde Pont Grup hemos querido hacer un repaso a algunos de los suspensos más locos y disparatados que incluso se han hecho virales en Internet y han llegado a todas las partes del mundo. No te los pierdas porque no tienen desperdicio.

El joven que no sabía ponerse el cinturón

Muy sonado fue el caso de un joven chino que para la sorpresa del examinador, no sabía ponerse el cinturón de seguridad. Pocas excusas existen ante esta situación, más aun cuando el examinador le dejó más de 40 segundos para que se abrochase el cinturón de seguridad. Aun así, el joven no fue capaz de conseguirlo. ¿Habrá sido capaz de obtener el carné de conducir?

Volcar el coche en 7 segundos

Otro caso muy famoso y que rápidamente se popularizó en las redes sociales ocurrió en Corea del Sur en el año 2013. La situación es la siguiente: una mujer procedía a examinarse del carné, y se puede decir que se ganó el suspenso a pulso, ya que no necesitó más de 7 segundos para volcar el coche. La razón fue que se equivocó al pisar el pedal del acelerador, y aunque suspendió el carnet de conducir, por lo menos sí que acumuló millones de visitas en YouTube.

No todos los suspensos son iguales

suspender-el-carnet-conducirDejando aparte estos dos suspensos del carnet de conducir más que sorprendentes, ya que no son lo habitual, hemos querido analizar algunos de los errores más habituales que se dan en el examen práctico para el carnet de conducir en nuestro país. Seguro que alguno te hace viajar al pasado y te recuerdan al día en que eras tú el que estabas sentado al volante bajo la atenta mirada del examinador.

No saber respetar las señales de tráfico

señales-trafico-suspenso-carnet-conducirAunque tras superar el examen teórico se entiende que se conocen a la perfección las señales de tráfico, lo cierto es que uno de los principales errores que se cometen en los exámenes llega a raíz de no haber sabido interpretar alguna de las señales a lo largo del recorrido.

Evidentemente los alumnos saben diferenciar entre la señal de STOP y la de Ceda el Paso, o entre un semáforo en verde o en rojo, pero parece que no lo tienen tan claro cuando se encuentran con señales algo más desconocidas, lo que hace que no sepan reaccionar correctamente y les llevan a suspender el carnet de conducir, ya que estos fallos están considerados como graves.

El pánico a las glorietas

glorietas-suspender-carnet-conducirPodemos afirmar que las glorietas causan pánico entre los alumnos que se enfrentan al carné de conducir. Es la gran asignatura pendiente, y es que muchos tienen serias dificultades a la hora de maniobrar para adentrarse y circular por una glorieta, y les surgen todo tipo de dudas a la hora de ceder el paso al resto de vehículos o de donde tener que colocarse para tomar la salida.

Peatones invisibles

paso-peatones-suspenso-carnet-conducirUno de los puntos donde más inciden los profesores de autoescuela es en los pasos de peatones. Es habitual, especialmente cuando se circula por zonas con carriles estrechos en los que la visibilidad no es muy elevada, no ceder el paso a los peatones al llegar a un paso de cebra, lo que es un suspenso directo.

Cambiar de marcha de manera equivocada

cambiar-marcha-suspenso-carnet-conducirNo cambiar de marcha en el momento adecuada también es uno de los principales errores que se cometen en los exámenes de conducir. Es posible que los nervios sean el principal culpable, que llevan a cambiar de marcha antes de tiempo o por el contrario, hacer olvidar el ruido del motor, lo que te lleva a circular demasiado tiempo sin reducir o subir la marcha.

La distancia lateral

Muchos alumnos ponen sus cinco sentidos en guardar la distancia de seguridad respecto al coche que llevan delante, pero se olvidan por completo de mantener la distancia lateral. Esto ocurre especialmente en vías urbanas donde el tamaño de los carriles son reducidos, que lleva a los conductores a circular demasiado pegados a los obstáculos que aparecen tanto por la izquierda como por la derecha, llegando incluso a chocar con ellos.

Exceso de velocidad

velocidad-suspenso-carnet-conducirYa sean las ganas por querer hacer un buen examen, por sorprender al examinador o simplemente por los nervios, muchos alumnos acaban suspendiendo el carnet de conducir por un exceso de velocidad mientras circulan, aunque otro importante número suspenden no por una velocidad excesiva, sino todo lo contrario, por circular a una velocidad más reducida de lo debido.

El aparcamiento

Y por último llegamos a una de las principales razones de suspenso: el aparcamiento. La mayoría de alumnos se suben al coche cruzando los dedos para que no les hagan aparcar, y es que aunque es posible que durante las prácticas hayan estacionado en diferentes ocasiones con éxito, ya sabemos que los nervios son el peor enemigo, y llevan a cometer errores durante el aparcamiento que les llevan a suspender el carnet de conducir.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las razones más locas por las que se suspende el carné de conducir?

4.6/5 - (38 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Tdi

¿Qué significa TDI y HDI?

En un mundo donde la eficiencia y la sostenibilidad se están convirtiendo en prioridades para los conductores, entender términos como qué significa TDI y HDI es más relevante que nunca.

Leer más →
arcén y calzada

Todo sobre el arcén y la calzada

El mundo de la conducción está repleto de términos específicos que, a menudo, pueden resultar confusos para los conductores novatos e incluso para algunos experimentados. Entre estos términos, arcén y

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto