Ruta 66 en moto: todo lo que debes saber

¿Piensas hacer la famosa Ruta 66 en moto? Hemos preparado una mega guía que te será muy útil.
ruta 66 en moto - pont grup

Todo aventurero, dueño del viento y las experiencias de la carretera, ha pensado en alguna ocasión hacer la ruta 66 en moto. Con la intención de llevar ese pensamiento a la realidad, hemos preparado una mega guía que te ayudará.

Hoy nos centramos en las rutas y consejos de utilidad, yendo un poco más allá del “itinerario” que puedes hacer con tiempo. Es decir, leerás puro contenido relacionado al trayecto.

En el recorrido, hacemos algunas paradas interesantes, esto sin duda, incrementarán el disfrute de la aventura. 

¡Comencemos con la guía!

Recorrido de la Ruta 66 y ciudades que visitar 

recorrido de la ruta 66 - pont grup

El objetivo principal es poder disfrutar de la experiencia y recorrer La ruta 66 en moto. Como dato curioso, esta carretera también es llamada por algunos como “The Mother Road” o la carretera madre. 

Tenemos como punto de partida Chicago, hasta Santa Mónica en los Ángeles; un total de 3939 kilómetros (2448 millas). Durante el recorrido se atraviesan 8 estados de los Estados Unidos, los cuales son: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 

La Ruta 66 a día de hoy está descatalogada debido a las construcciones de autopistas durante el año de 1985. No obstante, algunas partes de la carretera fueron señalizadas con letreros de “Historic Route 66”. 

En la actualidad es uno de los viajes más anhelados por muchos aventureros. Por eso, si tu intención es hacer la Ruta 66 en moto, presta atención al recorrido exacto que hemos preparado para ti a continuación: 

Día 0: Explorando Chicago

Chicago es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos. Definitivamente, es el punto de partida perfecto para comenzar a hacer la Ruta 66 en moto.

La ciudad ofrece mucha cultura y destaca también su gran arquitectura. Chicago es perfecta para realizar todo tipo de actividades, por lo que te recomendamos recorrerla un día antes de comenzar a hacer la Ruta 66 en moto. 

Día 1: Chicago – Springfield (375 Km / 230 Millas) 

Durante el viaje, te recomendamos empezar el día desayunando en el glorioso Lou Mitchell’s de Chicago. Durante el recorrido, encontrarás íconos simbólicos, como el “Wilmington el Gemini Giant”. 

Desde este punto, comenzarás por ver gasolineras legendarias que han acompañado a los más grandes aventureros en moto. Para el descanso, te recomendamos parar en el restaurante Polk-A-Dot Drive In

En esta etapa del recorrido podrás encontrar mucho arte a través de los murales en Pontiac, además podrás pisar el Route 66 Hall of Fame, un museo increíble. 

En el recorrido, tendrás que hacer algunas rutas paralelas a la original Route 66 y pasar la noche en Springfield. 

Te interesa: Apps para viajar en moto

Día 2 : Springfield (Illinois) – Springfield (Missouri) (540 km / 336 millas)

Durante el día 2 ya te encontrarás en la tercera etapa. En Estados Unidos por gracioso que parezca, hay ciudades con el mismo nombre y este es el caso de Springfield.

En el recorrido, es posible que encuentres algunos cementerios de autos viejos, lugares para comprarlos y algunas megas estructuras como es el caso del OLD CHAIN OF ROCKS BRIDGE

El segundo punto de tu aventura de la Ruta 66 en Moto es Missouri. Durante el recorrido, puedes hacer una parada en la ciudad más grande, mejor conocida como St. Louis. 

Puedes hacer un recorrido en la misma ciudad y disfrutar de algunos puntos de interés general como el Gateway Arch. El rumbo que tomarás es hacía la otra ciudad de Springfield, sitio en donde puedes pasar la noche en algún hostal. 

Día 3: Springfield – Oklahoma City (500 Km / 314 millas)

springfield - pont grup

Seguimos con la aventura y la promesa de hacer la Ruta 66 en moto. Esta vez comenzamos el día 4 en Gay Parita, una gasolinera popular y mítica de la ruta. El dueño original del lugar es Gary Turner, sin embargo en 2015 partió en su estado físico para dejarle la responsabilidad a su gran familia. 

Durante el recorrido atravesamos el estado más pequeño de la ruta: Kansas. Una vez en el destino, podrás realizar algunas paradas, entre ellas, te recomendamos 4 Women on the Road 66, sitio donde el creador de la película animada “Cars”, se inspiró al ver coches con ojos en la gasolinera.

Son 20 kilómetros aproximadamente de Kansas que pasa por la Ruta 66 para pisar el suelo de Oklahoma. En este destino te recomendamos visitar el museo de motos y ver la ballena Blue Whale. La noche la puedes pasar en la misma Oklahoma City para reponer las energías para el día siguiente. 

Día 4 : Oklahoma City – Amarillo (434 km / 270 millas)

Al hacer la Ruta 66 en moto y llegar a este destino, disfrutarás de una gran experiencia. Deberás madrugar y hacer unos cuantos kilómetros hacia atrás para hacerle una visita a “John Hargrove’s Place”.

También podrás aprovechar y recorrer algunos museos de la Ruta 66 en moto. Conocerás a un singular “personaje” de la ruta en la ciudad, él se llama Erick, lo encontrarás en el City Meat Market

Es un rastro pintoresco de lo que aún existe en la actualidad, con muchos años de vivencias detrás que quizás puedas conocer si tienes el tiempo de entablar una conversación con él. 

Han pasado más de 30 años y Erick aún mantiene la tradición de recibir a los viajeros con brazos abiertos. Sin duda, una linda experiencia que puedes vivir. 

Al finalizar el día, ya estarás entrando en el estado de Texas, allí te recomendamos disfrutar de una rica cena en el The Big Texas Steak Ranch, sitio popular en donde si logras comerte un trozo de carne de 2 kilos en 60 minutos, te saldrá gratis. El lado negativo es que si no lo logras, deberás pagar 70 dólares.

Nuestra recomendación es que no lo intentes. Cena algo ligero para continuar con el viaje en óptimas condiciones. 

Día 5: Amarillo – Santa Fe (450 km / 279 millas)

Al salir de Amarillo verás el Cadillac Ranch, 12 modelos de Cadillacs que han sido plantados en la tierra en donde es permitido pintar en ellos, una actividad divertida y simbólica. 

Siguiendo con la Ruta 66 en moto, llegarás a la mitad en MIND POINT, en la ciudad de Adrian. A partir de este momento estaremos dejando Texas y llegando al estado de Nuevo México. 

Atravesaremos la ciudad de Santa Rosa y deberías estar llegando a Santa Fe en tempranas horas, esta es una ciudad con muchas actividades y vida. 

Una vez en la ciudad, te recomendamos reponer fuerzas al pasar la noche en algún hostal. 

Día 6: Santa Fe – Holbrook (600 Km / 393 millas)

holbrook - pont grup

Siguiendo el recorrido de la Ruta 66 en moto, llegarás a Alburquerque, un lugar tranquilo y que quizás has escuchado mencionar en la popular serie de “Breaking Bad” o “Better Call Saul”.

De hecho, si estás interesado, podrás visitar los lugares donde la serie se grabó. 

Ahora bien, siguiendo con el recorrido, es momento de ponerse rumbo al estado de Arizona. Podrás visitar sitios de interés general como el Petrified Forest National Park.  

Encuentra algún lugar de agrado general para pasar la noche en Holdbrook y seguir con el viaje más tarde.  

Te interesa: 10 gadgets para motoristas

Día 7: Holbrook- Gran Cañon- Williams (423 km / 263 millas)

Al comenzar un nuevo día tendrás la oportunidad de retomar el viaje y visitar Winslow y luego, el cráter de un meteorito (este sitio te dejará sorprendido). 

A este punto del recorrido estarás un poco cansado, por lo que te recomendamos saltar al Gran Cañón de Colorado y tomar algunas fotografías panorámicas. 

Para llegar, deberás pasar Las Arrow y tomar la salida 211 para el Gran Cañón. Te recomendamos madrugar este día para aprovechar al máximo el tiempo en el Gran Cañón, (así que toma algo de café). 

En Williams podrás encontrar sitio para descansar en una rica cama para después continuar con la Ruta 66 en moto.

Día 8: Williams – Las Vegas (348km / 216 millas)

Con las energías recargadas, es momento de hacer la primera parada en el pueblo de Seligman en donde podrás comprar algún que otro recuerdo. Eso sí, ten presente que son un poco caros. 

Continuando con la meta de completar la Ruta 66 en moto, encontrarás diversos pueblos y gasolineras que se han mantenido vivos hasta la actualidad. 

Tras un tiempo recorriendo la carretera en moto, tendrás que tomar un desvío de la ruta para ir directo a Las Vegas.

Día 9: Las Vegas

¿Qué decir de Las Vegas? Es un lugar mítico de los Estados Unidos en donde la vida nocturna es muy viva. Podrás pasar un día relajado para conocer y disfrutar de los eventos, algo que no viene nada mal luego de tanta carretera. 

Las Vegas también es el lugar ideal para comer. Intenta probar uno que otro local de comida rápida que se vea decente y rico.

Día 10: Las Vegas – Santa Mónica (Los Ángeles) (460 km / 286 millas)

Después de haber disfrutado un poco de Las Vegas, es momento de continuar por la Ruta 66 en moto con destino a Los Ángeles, específicamente al muelle de Santa Mónica que es donde termina la ruta. 

Faltando poco para culminar el recorrido, pisarás el estado de California, lugar en donde te recomendamos visitar Calico Ghost Town y The Bottle Tree Farm, lugar donde vive Elmer, un personaje pintoresco de la ruta.

Luego, es momento de ir a todo dar al muelle de Santa Mónica antes de ver la puesta de sol. Son 3.945 kilómetros aproximadamente que puedes hacer en moto. 

Día 11: Los Ángeles

Para que tu viaje por la Ruta 66 en moto sea completo, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la ciudad de Los Ángeles. 

Hay muchos sitios de interés, algunos de ellos son: Berverly Hills, el Rodeo Drive, el cartel de Hollywood, pero definitivamente hay más que hacer.

¿Cuánto se tarda en hacer la Ruta 66 en moto?

cuanto se tarda en hacer la ruta 66 en moto - pont grup

La Ruta 66 en moto puede tener una duración de 14 días exactamente de sentido este-oeste. La salida empieza desde Chicago y termina en el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles.

La ruta se puede ampliar hasta la costa este o disminuir la mitad del camino partiendo desde Alburquerque, tomando así 7 días nada más. 

Por supuesto, hay quienes hacen la Ruta 66 en moto en menos tiempo, con la ruta que te hemos explicado. Al final, no importa cuánto tiempo te tardes, de nada vale si no puedes disfrutar de la experiencia. 

¿Cuánto cuesta hacer la Ruta 66 en moto?

El gasto puede variar desde el inicio del viaje hasta el final. Teniendo en cuenta gastos como vuelos, alojamiento, comida, seguro, alquiler de moto, gasolina y actividades, fácilmente se pueden gastar unos 2400 euros aproximadamente. 

Es evidente que si vas acompañado, el gasto se duplicará a unos 4600 euros más o menos. De todas formas, vivir esta experiencia no es nada económico, así que ve preparado.  

Consejos para hacer la ruta 66 en moto

A continuación, te dejaremos los mejores consejos para hacer la Ruta 66 en moto por cuenta propia. 

Lleva tu casco de la moto y hazte con unos Interphone

A pesar de que en algunos estados de Estados Unidos no es una obligación tener casco, nosotros te recomendamos mantenerlo a disposición siempre. 

Los cascos que puedes encontrar por ejemplo, en EagleRider, tienen una calidad baja en cuanto a seguridad. Por ende, te aconsejamos contar con un casco cerrado en todo momento para prevenir posibles accidentes. 

Además, contar con este tipo de casco es una clara ventaja frente a tempestades inoportunas como el frío, viento, lluvia y bichos. Por otro lado, recuerda que si cuentas con intercomunicadores, los Interphones son la mejor opción. 

Lleva maletas extraíbles y maleables

Si planeas hacer la Ruta 66 en moto, es porque tienes presente que pasarás varios días en carretera. Teniendo eso en mente, lleva contigo maletas extraíbles que podrás incluir en las maletas rígidas de la moto. 

La marca GIVI es buena porque ofrece opciones de maletas impermeables. Podrás sacarlas al aire libre y se adaptan muy bien a los maleteros laterales de una  Harley, por ejemplo. La impermeabilidad es una gran ventaja frente a la lluvia que puede caer en cualquier momento. 

Te interesa: Trucos para montar el equipaje en la moto

Descarga la App Route 66 Ultimate Guide Pro

La Aplicación llamada “Route 66 Ultimate Guide Pro” es gratuita y, definitivamente, será tu aliada si buscas encontrar otros sitios de interés general. 

Contrata seguro de viaje con cobertura de accidentes

Contar con un seguro en este tipo de viajes es crucial para una mayor prevención. El gasto sanitario en Estados Unidos puede ser muy grande, especialmente cuando existe un riesgo de viajar en moto. Nuestra recomendación es que contrates un seguro antes de hacer la Ruta 66 en moto. 

Con todo lo señalado en esta guía ya tienes lo necesario para saber qué encontrarás en la Ruta 66 en moto. Esperamos que te haya sido de utilidad y puedas disfrutar la gran experiencia del recorrido. 

Valora este artículo sobre la ruta 66 en moto

5/5 - (4 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto