¿Por qué mi moto se acelera sola?

acelerar moto

Son muchos los problemas que pueden aparecer cuando circulas con una moto. Algunos de los que aparecen con mayor frecuencia son el típico pinchazo con la moto, o el que la motocicleta se acelere sola sin ni siquiera apretar el aceleradorEn el primer caso tienes una fácil solución que ademas tratamos en el artículo sobre cómo cambiar la rueda de la moto. Pero tranquil@, porque en el segundo caso también tienes sencillo arreglo. Además, te recomendamos que leas este post, donde vamos a tratar de dar respuesta al por qué mi moto se acelera sola, entre otras cosas por tu propia seguridad y porque puede suponer un riesgo para la circulación.

Nosotros somos perfectamente conscientes de ello, y es que se trata de un problema que le ocurre a uno de cada tres conductores aproximadamente. Por ello hemos querido contarte por qué tu moto se acelere por sí sola, y qué puedes hacer para solucionar este problema. Aquí te lo contamos.

Haz una revisión de la moto.

Antes de llevar la moto al taller, te recomendamos que hagas una revisión tú mismo de tu moto, ya que es posible que este problema se deba únicamente a un factor sin demasiada importancia y que no resulte excesivamente complicado de solucionar. De hecho esta revisión sería conveniente que la hicieras regularmente aunque tu moto no haya presentado ningún problema, y es que te ayudará a prevenir cualquier posible problema que pueda aparecer en el futuro.

Fíjate en el cable del acelerador.

Presta una especial atención al cable del acelerador, ya que en el 99% de los casos en los que la moto se acelera sola, se debe a que el cable está mal conectado o ha sufrido algún tipo de problema. Fíjate en que esté bien conectado y que no se haya soltado por ningún extremo.

También es importante que te fijes en el nivel de tensado, ya que para su perfecto funcionamiento el cable no debe estar demasiado tenso. Sí es así, casi con total probabilidad esta será la causa de tu problema, así que desténsalo y verifica si el problema ha desaparecido.

Comprueba el carburador.

Si has revisado el cable y no presenta ningún desperfecto, te recomendamos que te fijes en el estado del carburador, ya que es el otro elemento por el que suele aparecer este problema. Debes comprobar que no exista ninguna fuga por la que pueda filtrarse el aire, y si es así, ahí tendrás el motivo y también la solución a tu problema.

Aquí puedes optar por solucionar este problema tú mismo, utilizando un sellador para tapar las posibles fugas que puedan aparecer. No te llevará demasiado esfuerzo ya que es una tarea sencilla, pero aun así puedes buscar información a través de diferentes video tutoriales en YouTube.

¿Y si mi moto sigue acelerando sola? 

Como ya te hemos dicho, en el cable del acelerador y en el carburador suele estar la razón de que tu moto se acelere automáticamente, pero si después de revisarlos has comprobado que ambos están correctos y no has conseguido identificar el problema, te recomendamos que utilices la asistencia en carretera de tu seguro de moto y la lleves a tu taller habitual. Seguro que allí encontrarán la solución y dejarán tu moto en perfecto estado para que puedas volver a disfrutar al máximo sin tener que preocuparte por nada.

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre por qué mi moto se acelera sola?

(11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…